En pijama.






Estoy teniendo un fin de semana para repetirlo en bucle. He estado sola en casa, lo que implica que he estado muy, muy tranquila y que he hecho todo lo que me apetecía (bueno, todo no, pero casi). Y, como colofón final, he decidido que hoy, domingo, me voy a pasar el día entero en pijama. La imagen refleja muy bien mi realidad: mis zapatillas de gatitos y domingueo salvaje.

Puede que para algunas y algunos de los que me leéis esto sea una tontería, pero para mí es un verdadero placer prohibido. Desde bien pequeñita mi madre nos ha inculcado que el pijama es para dormir: cuando uno se levanta de la cama, se viste. Esto va unido, claro, a que la cama es solo para dormir, porque así era en mi casa. Incluso cuando estábamos enfermos, nos levantábamos de la cama, nos vestíamos, y si teníamos que guardar reposo, lo hacíamos en el sofá. ¿Qué es eso de estar en la cama todo el día? En mi casa jamás se ha hecho, ni con gripes salvajes, ni con la varicela, ni con nada.

Esa costumbre se me ha quedado grabada casi en el ADN, de modo que, cuando estoy enferma, me levanto y me voy al sofá con una mantita y, por supuesto, cuando me levanto, me cambio y me pongo ropa de estar por casa, si no voy a salir, pero no me dejo el pijama (aguanta, como mucho, hasta después de desayunar). Y la cosa es que me gusta estar en pijama, especialmente en invierno. Me hace sentir cómoda, calentita, suave y, hasta cierto punto, pequeña y libre de responsabilidades.  Así que hoy me he regalado ese pequeño placer.


Y vosotras, ¿qué pequeño placer "prohibido" os permitís de vez en cuando? ¡Contadme!


Comentarios

  1. El lujo es desayunar muy muy bien y volver a la cama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me parece ni medio mal, fíjate. También es un placer.

      Eliminar
  2. Yo no podría hacerlo... llevo años sin usar pijama... jajaja. Pero yo ayer hice algo parecido. En lugar de pijama fue un pantalón de chándal y una sudadera... todo el día así en casa. Y ya es mucho, porque aunque no uso pijama, sí uso bata y algunos domingos ni me la quito.

    Pues, mira, si te gusta estar en pijama todo el día ¡hazlo! ¿quién te lo va a prohibir? estás en tu casa... ¡qué coño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo mío con la bata es de aúpa. Pero es que es taaaan suavecita... Ains.

      :) Ya, pero mira, son cosas que se te quedan. Como no andar por la casa con el calzado de la calle. xD

      Eliminar
  3. Mi educación también es un poco parecida a la tuya :/
    ¿Algún pequeño placer prohibido? Pues... parecerá una tontería, pero comer fuera de casa (cuando mi economía me lo permite). Y sobre todo en buena compañía.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no es tan prohibido xD Espero que lo hagas mucho :D

      Eliminar
  4. Hola.
    Mi pequeño placer es quedarme en casa sin salir (que bajen al perro por mi) y quedarme tumbada en el sofá viendo series. Y estar en silencio, no tener que estar escuchando el futbool y los insultos que se oyen en el salón.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me parece para nada un mal plan, también te lo compraría :P

      ¡Bienvenida!

      Eliminar
  5. En mi casa hay una costumbre de muchos domingos que llamamos "domingos de pijama". Ni pasamos por la ducha porque no nos movemos de casa. A mi chico pequeño le encantan.

    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López