Peli: Jojo Rabbit (2020)




¿Quién dice que la comedia no puede ser seria? ¿O que las cosas serias no pueden tomarse con humor? Jojo Rabbit creo que contradice ambas cosas. La acaban de estrenar en cines, así que si queréis ver una peli que merece la pena, id a verla.

A mí me conquistaron con la premisa: el prota es un niño de 10 años cuyo amigo invisible es, tachán-tachán: ¡Hitler! Ya la primera escena es hilarante, y los títulos de apertura con música de los Beatles en alemán, un verdadero delirio.

La película se nos presenta como una sátira anti odio, y eso es, sí. La Alemania Nazi se presenta caricaturizada en situaciones inverosímiles (aunque no mucho) y la acción cuenta con personajes histriónicos. Sin embargo, esta sátira está empapada de ternura. Scarlett Johansson, que representa a Rosie, la madre de Jojo, te saca más de una sonrisa (aunque me ha provocado cierta sensación de anacronismo, como si el personaje estuviese fuera de época, supongo que es premeditado) y el personaje de Yorki... Ains. Este ambiente entre tierno y satírico es el escenario perfecto para poner de relieve los despropósitos del odio al diferente y del fanatismo, los peligros del seguidismo, de poner barreras insalvables entre el "nosotros" y el "ellos".

Y podría contaros más, pero no quiero. Quiero que veáis la peli, que es muy chula. De verdad de la buena, yo no os mentiría. En serio.

Id a verla y ya me contáis.




Comentarios

  1. Yo tengo 0 ganas de ir al cine (para cualquier peli), pero más adelante me anoto para verla :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de verla.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te va a gustar, estaré atenta a ver lo que cuentas :)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Espero que la disfrutes cuando la veas :D ¡Ya me contarás!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López