Canciones enfrentadas: Madres e hijas

¿No os parece curioso como las personas escribimos, cantamos y lloramos por casi las mismas cosas a lo largo de la historia? A mí me encanta darme cuenta de esas repeticiones. Justo, el otro día me di cuenta de una y vengo a enseñárosla, que ya parece que me da cosa que sea 2 de enero y el blog sin estrenar el año 2020.

Las dos canciones que os traigo comparten muuuuchas cosas. El tema general, por ejemplo. Ambas hablan de las esperanzas puestas en una hija. Pero las coincidencias no se quedan ahí. En ambas canciones es la voz de la madre la que canta, hablando de su hija y de las grandes esperanzas que tiene puestas en ella. En ambas la madre llama "princesa" a su hija. En ambas las madres están ayudando a la hija a arreglarse, en concreto, peinándolas. En ambas se habla con desprecio del resto de la gente del barrio. Ambas hijas van a dedicarse al mundo del espectáculo y las madres sueñan con que sus hijas triunfen, salgan del barrio y que escapen de la vida miserable a la que parece que ser mujer te aboca, la vida miserable que ellas llevan.

¿No es mucha casualidad? Escuchadlas y contadme qué os parecen.

La primera canción que conocí fue Princesa, de Joan Manuel Serrat.



La segunda, que conocí hace poco, es La trenza, de Mon Laferte.



¿Se os ocurre algún caso parecido?


¡Muuuaks!

Comentarios

  1. Ambas canciones comparten mucho, sí.
    Canciones sobre hijos conozco varias, pero así tan concretas y con este mismo mensaje no. Estas canciones me han hecho pensar en otra variante: en estas canciones se desea que las hijas salgan del barrio y triunfen. ¿Pero y cuándo la madre desea justo lo contrario? ¿Que su hija vuele? no! Que sea una más, y no se le ocurra soñar con volar lejos. En ambos casos, sin embargo, veo un punto en común: desear trazar el camino de la hija previamente (aunque veo peor el segundo caso, en el primero aún quieren lo mejor para ella, algo mejor que lo que ellas tuvieron en la vida). ¿Qué tal si decide ella?
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refería a algún caso de dos canciones que parezcan hablar de lo mismo xD Tanta coincidencia me parece que es complicada...

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. No lo creo. Es un tema lo bastante universal como para que sea una coincidencia :)

      Eliminar
  3. yo soy un fans de Serrat y Laferte y me parece que es una copia de la idea y algunas palabras.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López