martes, 23 de abril de 2013

Libro: Harry Potter and the Goblet of Fire.


Sigo con la saga de Harry Potter. Ayer por la noche acabé el cuarto libro, eso sí, a unas horas intempestivas :P

¿De qué va el libro?

El curso en Hogwarts va a ser algo distinto este año: es la sede del Triwizard Tournament. Por esa misma razón, se desplazan hasta Hogwarts los estudiantes de otras dos escuelas de magia: Beauxbatons y Durmstrang. De cada una de las escuelas será elegido un campeón que tendrá que superar tres pruebas, compitiendo con los otros dos. Se trata de una competición muy dura y exigente que en alguna ocasión ha tenido un final fatal.  Aunque por edad Harry no puede participar en el torneo, acaba, como siempre, en medio del jaleo.

Hablando del libro...

Bueno, si en alguna que otra ocasión os he dicho que a mi edad me estoy volviendo fan de Harry Potter, hoy ya os lo confirmo. Creo que este es el libro que más me ha gustado hasta el momento de los que llevo leídos. En él ya se aprecia más la diferencia, ya hay más oscuridad -como anticipaba el final del anterior libro-, y, en general, me ha gustado mucho. He de reconocer que me ha parecido que el centro de la trama pierde un poco de interés respecto del principio o el final. Comencé el libro súper motivada y enganchada, más o menos por la mitad noté que la cosa perdía fuelle. Era como sí se estuviese alargando innecesariamente la trama para no decir nada. No sé. Por suerte  esa sensación no duró mucho, y a medida que avanzaba hacia el final me iba reenganchando de nuevo.  No sabéis las ganas que tengo de empezar el siguiente. Y esto queda aquí, porque no quiero poner ningún spoiler.

Os dejo un trocito...
"There was a loud hammering of fists on the boards behind the electric fire.
-Harry? Harry, can you hear us?
The Dursleys rounded on Harry like a pair of angry wolverines.
-What is this? - growled Uncle Vernon. -What's going on?
-They...They've tried to get here by Floo powder -said Harry, fighting a mad desire to laugh - They can travel by fire, only you've blocked the fireplace. Hang on.
He approached the fireplace and called through the boards.
-Mr. Weasley? Can you hear me?
The hammering stopped. Somebody inside the chimney piece said: "Shhh!".
-Mr. Weasley, it's Harry... the fireplace has been blocked up. You won't be able to get through there.
- Damn!- said Mr. Weasley's voice- "What on earth did they want to block up the fireplace for?
-They've got an electric fire - Harry explained.
- Really?- said Mr. Weasley's voice excitedly -Eclectic, you say? With a plug? Gracious, I must see that...Let's think...ouch, Ron!"

Ahora voy a empezar un libro con varios ensayos: Estudios sobre el amor, de Ortega y Gasset. Es un libro heredado, viejo, con historia, vaya. De los que a mí me gustan. Llegó a mis manos por unas circunstancias no demasiado felices, pero voy a intentar darle un giro a eso.

Dos post hoy... Pero es que el día del libro lo merece, oigan.

11 comentarios :

  1. PUES YA VERÁS EL PRÓXIMO!!!!

    (La Runa again :P)

    ResponderEliminar
  2. Yo también he caído, me negaba a leerlos porque no me pareció nada bien que a su autora le dieran el Premio Príncipe de Asturias cuando creo que de aquella no había ni terminado de escribir la saga, ahora me dio por empezar a leerla y me está encantando, de momento voy por el segundo libro.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los estoy disfrutando bastante tambie´n :) Ni sabía que le dieron el Príncipe de Asturias... Esas cosas a mí... xD

      Eliminar
  3. Ayer cada vez que veía un libro de Harry Potter me acordaba de ti jajajajaja
    Yo no me los leí, algún día... xD

    ResponderEliminar
  4. Digo lo mismo que Anónimo: ya verás el próximo. Ese fue el primero que yo leí en inglés. No quise esperar a que lo tradujeran, bueno, es que no podía esperar, era ansia viva. xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Aunque a veces firme como Lya Sparrow, soy la misma Lya de siempre, que no me doy cuenta de que voy por la vida con dos cuentas xD)

      Eliminar
    2. Ay, callaos un poquito, leñe, que tengo/quiero leer otras cosas antes!!!! Mirad que conseguiréis que pase directamente al siguiente después de los Estudios sobre el amor... ¬¬xD

      Eliminar

¡Adelante! Deja tu retal :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...