Estoy de postureo hasta el coño.

Me vas a permitir que te hable con franqueza. Al fin y al cabo, si he decidido resucitar este espacio es justo para eso. Aquí no escribo en serio pero sí escribo seriamente. No tiene sentido, pero me explico. Cuando escribo aquí no pienso, no me detengo en las formas, en los recursos estilísticos ni en las reiteraciones. Escribo como escribiría un diario o, más bien, una carta. Aquí, puedes creértelo o no, hay poco o nada de postureo. Esta soy todo lo yo que puedo ser en un espacio virtual (en el que, claro, no se ven todas las caras ni se aprecian bien las aristas). Aquí lo mismo celebro que puedo volverme a poner mi vestido favorito que me quejo de las 56 semanas y media que ha durado septiembre (eso no lo había hecho antes, lo acabo de hacer ahora). 

Me gusta este espacio libre de postureo. Por eso, supongo, me gusta también Twitter. Ojo, que en Twitter hay postureo por un tubo, según donde mires: entre los intelectuales, los cínicos, los que quieren ser graciosos y la madre que los fundó hay una fauna interesante. Pero creo que, de las redes sociales que ahora mismo hay activas (al menos de entre las mayoritarias) es la menos postureta. Y por eso me gustaban (y me gustan) los blogs personales. Porque aquí la gente venía (y aún venimos) a volcar en una página en blanco sus movidas, sus anécdotas, sus preocupaciones y pequeños retales de su vida. No digo que no haya un poco de dulcificación (¿a quién no le va a gustar ponerse un poco guapa cuando se muestra de cara a la galería?) pero siempre he tenido la sensación de que detrás de los posts había una persona auténtica. Yo qué sé, lo mismo no tiene sentido.

Todo este rollo viene a cuento de que estoy hasta el coño del postureo impuesto y autoimpuesto. Yo ya hace un tiempo que estoy un poco de vuelta de todo y si me apetece contar que no puedo parar de llorar lo cuento, y si estoy contenta igual, y si quiero patear cabezas, pues lo dicho. Me lo tomo incluso como un tipo de activismo, especialmente cuando estoy triste y en la mierda absoluta. Porque es normal, porque a veces pasa. Porque hoy mismo una amiga ha dejado ver su inseguridad respecto de su salud mental (porque ha tenido la valentía de dejarlo ver, debería decir) y justo por eso he podido compartir con ella mis impresiones y darle ánimos. No es que aquello de lo que no se habla no exista, pero existe a solas, y menuda mierda. Y es que hoy mismo he vuelto a leer que a alguien le han llamado la atención por lo de hablar de cómo se siente (cuando se siente mal) en redes sociales. ¿Qué pasa? ¿Que la tristeza es pornográfica? ¿Ofensiva? ¿Estamos tontos o qué? 

Parece que la tendencia en Internet es a generar una imagen de marca y pollas en vinagre, y qué queréis que os diga, me parece que esa es parte del problema (se viene rant de señora antigua) con el Interné de hoy en día: que buscamos promocionarnos y darnos importancia y no conectar (no me incluyo realmente, pero tampoco me excluyo). También normal: ¿quién cojones va a conectar con un anuncio andante? 

Yo, si os soy honesta, prefiero a las personas de verdad. 



Comentarios

  1. A mi también me pasaba eso con los blogs personales, que me parecía que habia una persona real detrás. Incluso aunque el autor fuera un personaje y escribiera como un personaje (en el mío yo tengo superpoderes, por ejemplo ;P) Pero entrada tras entrada tras entrada, si los leias mucho, se iba colando el yo real, por lo menos es la sensación que me daba casi siempre y eso es lo que me enganchaba.
    Y si, coincido, ¡abajo el postureo! Por eso me gusta más twitter que Instagram, porque hay menos postureo. Hay mucho también, pero menos que en otras redes. Algo es algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo, creo que hay postureo en todas partes, pero algunas plataformas se prestan a ello más que otras. Por eso me gustaban los blogs. No sé, ibas viendo cómo la persona transpiraba en el personaje.

      Eliminar
  2. Hola!!! a mi me encanta blogger por ese motivo. No ver puro odio, las redes sociales se convirtieron en eso, lamentablemente y gente hablando como si fuera Isaac Newton o compartiendo pura información falsa.

    PD: Me encanto descubrir tu blog :D así que tienes una nueva seguidora para que te siga leyendo <3 si gustas visitarme mi espacio es https://plegariasenlanoche.blogspot.com/

    Un beso enorme desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Añado tu blog a mi lector de feeds. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Te entiendo perfectamente. Por eso mismo estoy volviendo a blogger. Entre el postureo en el trabajo, el postureo en academia y en todas partes el blog es lo que queda más personal y real. Echaba de menos leerte. Tú despotrica lo que quieras que para eso es tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy intentando volver. Más a leer que a escribir, en principio, pero sí, seguiré despotricando. Para eso es mi blog, como tú dices :)

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López