Hoy me he encontrado conmigo misma.

 


Hoy me he encontrado conmigo misma. No, no he tenido una experiencia mística ni estoy en la India.  Tampoco ha sido una alucinación. Creo. Mejor me explico, ¿no?

Resulta que volvía de trabajar hecha polvo (así que puede que sí haya habido algo de alucinación, no digo que no) y ya casi llegando a casa me he cruzado con una niña de unos 8 o 9 años que me ha recordado a mí de pequeña, salvo por el uniforme del colegio concertado: alta, algo regordeta, mofletes, pelo rubio ondulado recogido en una coleta alta. Iba de la mano de la que supongo que era su madre. Yo las he visto acercarse hacia mí desde lejos y eso me ha permitido pensar en hacer una gilipollez porque a ver, hoy estaba yo con esos ánimos. 

─Perdone ─le he dicho a al madre─, ¿le puedo decir algo a su hija?

La mujer no me corrige, así que mi suposición era buena: es su madre. Después de un instante asiente con la cabeza un poco descolocada. Menos mal que no tengo una pinta amenazante, si no... Miro a la chica directamente a los ojos y le digo, exagerando mucho, para que se note que lo digo en serio (porque la mascarilla me resta bastante expresividad):

─Eres la niña más guapa que he visto hoy en todo el día, que lo sepas. 

La niña me ha mirado y se ha reído. Me he girado a la madre, que sonreía, más tranquila, y le he dado las gracias. 

He vuelto a emprender el camino a casa, hecha un desastre, con dolor de espalda, de piernas y de cabeza, pero contenta porque, de alguna manera, ese piropo me lo había dicho a mí misma. 



PD: no suelo ser tan rara o, al menos, no lo demuestro, no os asustéis que soy inofensiva. 

Comentarios

  1. Ay, Bettie... qué bonito.
    Habrás dejado a la niña y a la madre flipadas, jajaja.
    Me ha encantado ese gesto. Yo no sé si me atrevería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de normal tampoco, pero venía tan hecha polvo, y me ha parecido tan mona la cría... Ains.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López