Nuevas tendencias

 No es que me importe mucho la moda, pero sí hay alguna moda que pueda merecerme la pena observar es aquella que se ve a pie de calle y, desde que he vuelto a trabajar, me he dado cuenta de que hay ciertas tendencias emergentes que parecen haber llegado para quedarse. Me he dado cuenta de que se ha puesto de moda no maquillarse, no teñirse (mis compañeras están maravillosas con sus canas), no alisarse el pelo (y sus rizos, sus rizos estupendos), no ponerse tan de punta en blanco. Yo misma he renunciado a mi poquito de corrector y rímel de cada mañana. Se lleva un look más natural, parece ser. 

Al principio pensaba que era porque se habían dado cuenta (nos habíamos dado cuenta) de que la apariencia no importa tanto, de que no pasa nada por que se vean las canas, o por ir a cara lavada. A lo mejor estos meses de encierro nos habían enseñado que no pasa nada por no invertir nuestro tiempo en intentar encajarnos en cánones y expectativas impuestos. 

Hoy se me ha pinchado la burbuja cuando he oído a una compañera decir que no tiene ganas de nada, ni de comprar ropa, ni de maquillarse, ni de nada. Y lo mismo es eso. No es que hayamos roto los barrotes. Es que estamos demasiado tristes hasta para volar dentro de la jaula. 

¿Qué pensáis vosotras? ¿Nuevas tendencias o falta de ánimos? 


Comentarios

  1. Creo que es un poco de las dos cosas. El confinamiento hizo que dejáramos de vernos maquilladas a diario, y teñidas y peinadas. Y que nos acostumbrásemos a ese yo del espejo. Y después el tema del ánimo está por los suelos, y el económico en muchos sectores también.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se han juntado el hambre y las ganicas de comer, por lo que se ve.

      En fin :(

      Eliminar
  2. Supongo que habrá de todo. Yo hace muchos años que dejé de maquillarme a diario y ahora solo lo hago de pascuas en viernes o cuando salgo (de pascuas en viernes también.. jaja). Pero, mira qué casualidad, que justo esta mañana he pensado que me apetece muchísimo pintarme los labios. Pero muchísimo. Ya no recuerdo la última vez que lo hice. Y me he puesto triste.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: Wonder. La lección de August, de R. J. Palacio.