martes, 18 de julio de 2017

El Reto GP de MundoRecetas.

Hace años (bastantes, como siete u ocho, ahora que hago las cuentas) me puse a investigar para ponerme a dieta. O para hablar de maquillaje. La cosa es que no sé cómo llegué al foro de MundoRecetas. Ahora que lo pienso, seguramente fuera por el maquillaje. Pero una cosa llevó a la otra y acabé entrando en foro de Dietas, subforo WeightWatchers e hilo "Reto Grandes Pesos".

Me sentí a gusto en seguida. En ese hilo nos reuníamos las gordas rematadas del foro, las que queríamos perder mucho peso. Yo en aquel momento pesaba más de 100 kilos y no era la que más pesaba. Había una tabla de excel que se actualizaba todas las semanas con los pesos del  momento, los kilos perdidos y el ránking de la que más peso había perdido. 

A lo mejor os resulta una chorrada, pero era súper motivador. Veías a chicas reales, con tus mismos problemas (o parecidos) y que habían perdido muchísimo peso simplemente comiendo bien, haciendo ejercicio, siendo constantes. En fin, eso que nos dicen siempre. No había milagros, no había fórmulas mágicas, no había locuras. Simplemente constancia. Y eso era motivador, porque te contaban que ellas también habían tenido malas épocas, que hay muchas cosas que influyen... Y las creías, porque estaban en la misma lucha que tú. 

Nos cuidábamos mucho, lo recuerdo. El hilo se había convertido en una especie de salita de estar donde nos contábamos nuestras vidas, nuestras movidas del trabajo o los estudios, las cosas que nos hacían ponernos tristes o nerviosas, lo que nos motivaba... Nos dábamos consejos o ánimos, nos reñíamos cuando no estábamos haciendo las cosas bien. Creo que eso fue el secreto de mi éxito, no hacerlo sola, no sentirme nunca sola. Y fue un éxito: perdí casi 20 kg. Y estoy segurísima de que no fue por el programa Weight Watchers, que es muy bueno (a mí me lo parece, vaya), sino por su apoyo y compañía. 

Hoy he pensado que debería volver a las andadas, intentar perder peso de nuevo. Ahora que la vida me sonríe más quería recuperar aquel proyecto que dejé a medias, intentar arreglar otra cosa más en ella. Pero he recordado que ese hilo está muerto desde hace años, que mis niñas ya no habitan allí y, por si me faltaba algo, hasta Weight Watchers se ha ido de España.  Y me ha entrado una nostalgia tremenda, porque las he echado muchísimo de menos, porque me encantaría volver a aquel hilo que se movía más que ninguno con post kilométricos, bromas y hasta memes (en la época en que los memes no eran mainstream xD). 

Casi me han dado ganas de iniciar un proyecto parecido. Pero luego he caído en la cuenta de que nunca sería lo mismo y de que mi poder de convocatoria es igual a cero. 

Así que nada, me quedo con mi nostalgia. 

Y ya está, aquí tenéis un post random xD 





Lo he puesto ahí a la derecha, pero por si alguien no lo ha visto y tiene interés, he abierto un blog dedicado a juegos de mesa desde el punto de vista de una novata total y absoluta. Por si queréis visitarlo, os dejo el link aquí.

6 comentarios :

  1. No hay problema, Bettie. Si te animas, aquí estoy para escuchar tus progresos (y como yo, seguro que muchos más). Y si quieres los compartimos; ya sabes que yo ando en ello... jeje.
    Si uno encuentra motivación, siempre va a conseguir resultados. El problema es desmotivarse.
    Venga, ánimo. Si quieres, puedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, lo que pasa es que en ellas me veía tan reflejada que... En fin. Para esto es para una de las pocas cosas que no consigo sacar voluntad...

      Eliminar
  2. Bettie, yo tb me apunto a tu proyecto. Tengo que perder 10 kg y estaré encantada de perderlos con el apoyo de un grupo.
    Coquelicot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, Coquelicot, al final me habéis animado :D

      Eliminar
  3. Yo también soy otra a la que le vendría bien un foro de ese tipo.. Poderse se puede, pero es muy difícil, porque en muchas ocasiones (en mi caso al menos) es más un problema emocional que de otro tipo...
    También voy a pasarme por los juegos de mesa, hoy has dado en el clavo hija mía!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó eso la primera vez que me puse. La clave del éxito fue el apoyo de esas chicas, la verdad. Parece mentira, pero que alguien te anime, o compartir tus progresos y problemas, ayuda.

      Lo voy a abrir, a ver si hay suerte y funciona :D

      Eliminar

¡Adelante! Deja tu retal :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...