Este modo de querer(te)

 «No sé qué haré 

cuando despierte

con este modo

de quererte».


Así dicen los versos de Benedetti que Rocío Márquez canta en uno de los temas de su disco «El Niño». Recuerdo que se lo enseñé y me dijo que no entendía lo que quería decirle. Yo sí, claro. Sé que mi modo de querer no es apto para todos los públicos. Y la verdad, no creo que sea para tanto. Imagino que mi amor es como el café: no todo el mundo está preparado para un café fuerte de verdad. Sí, ya: qué pretencioso. La otra opción es asumir que tienen razón y que mi manera de querer es defectuosa o excesiva, o, sea por lo que sea, inadecuada. Y ahí no vuelvo. Quien me quiera va a tener que aguantar mi modo de querer o no quererme. Hasta ahora la respuesta ha sido la que ha sido, claro. Y todo bien, no pasa nada. 

Lo que no quiero es que me mareen. No estamos pa eso, que ya tenemos una edad. Como dice mi paisana Karmento en su canción «Fangos» 

 «Si picas a mi puerta 

vente con flores y cantos

no me traigas otros fangos

que bastante tengo con los míos».

Mi vida ya me consume bastante paz, de un amor lo que quiero es recuperarla, no seguir perdiéndola.  Y también el mundo me ataca bastante, da le persona a la que quiero lo que espero es que me quiera tal y como soy, no que me haga sentir mal precisamente por ser yo misma. Por querer así. Y por exigir que me quieran como creo que merezco. Más faltaba, ¿no? 

No pasa nada, lo tengo más que asumido. Total, como dice mi otra paisana, Nena Daconte, «para hacerme feliz hay que estar muy loco (por mí)». Sí, bueno. Por mí, pero loco también. 

Aun así,y citando a mi amiga Ana, voy por la vida sin esperanza, pero sin miedo. O como dice Nathy Peluso: «Si se le ocurre que está la altura, pues usted mándeme un email». Lo mismo un día me encuentro a quien, con valentía, no se me confunde, se me queda en el #noteputopilles o se me asusta. Mientras tanto seguiré compartiendo este modo de querer mío con la única persona hasta ahora que ha podido soportarlo y sigue queriendo hacerlo: yo misma. 


Ea. Que esta entrada tan pocha os sirva de excusa para escuchar las canciones, al menos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tontos-a-las-tres.

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López