Pues a mí nunca me han contado...


Hoy he descubierto esta canción que merece una escucha atenta. A mí, desde luego, me ha sentado como un abrazo. 



En ella se habla de que las mujeres que hemos convivido con un narcisista, abusador, maltratador o cucaracho de cualquier tipo muchas veces no contamos las cosas. Es difícil. Pero es muy sanador. Por eso cuando encontramos alguien con quien nos sentimos seguras lo decimos. Y poco a poco se va haciendo más fácil. Hasta que un día lo dices con toda naturalidad y hay alguien que te dice: «¿y tú por qué no dijiste nada entonces?». Y eso es no entender nada. Pero bueno, si se dice ahora, ni tan mal. 

Aparte de sentir un abrazo porque esa canción también habla por mí, me ha recordado a un comentario que estoy leyendo en redes sociales con cierta frecuencia estos días: «Pues a mí mis amigas nunca me han contado que las hayan tocado sin querer/besado a la fuerza/forzado a hacer algo que no querían/cualquier otra cosa». Y aquí voy a ser tajante. Si tus amigas no te han contado nunca ninguna de estas situaciones hay dos posibilidades:

a) No eres amigo suyo. No confían en ti. No eres un lugar seguro para ellas. Háztelo mirar.
b) No las escuchas cuando hablan. Háztelo mirar. 

Puede haber alguna mujer a la que nunca le hayan gritado un improperio por la calle, que nunca se haya sentido insegura caminando sola, a la que nunca le hayan preguntado cuánto cobra por un servicio sexual (jeje, el otro día salió esto en una charla con varias mujeres y nos había pasado a todas, qué cosas), a la que nunca hayan besado o tocado sin consentimiento o forzado a tener sexo de una u otra manera (violado, vaya). Lo mismo hay alguna. Yo no la conozco, también te digo. Así que, si tú no conoces a ninguna que le haya pasado, como te decía: háztelo mirar.  







Comentarios

  1. Yo tampoco conozco a ninguna mujer que no haya vivido alguna de esas situaciones....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López