Libro: Bellas durmientes, de Stephen y Owen King




Puf, con lo que me gustaba a mí hablar de libros y lo que hace que no lo hago. Y leo. No tanto como me gustaría, pero leo. Lo que pasa es que de poesía no me atrevo a hablar, y con las novelas voy súper lenta. Sobre todo porque me cojo tochos considerables, como este.  Pero bueno, allá voy. He sacado tiempo para una fichita breve.

¿De qué va el libro?

En un determinado momento las mujeres del mundo comienzan a no despertarse tras dormirse. Poco a poco son envueltas en una especie de capullos, como de gusanos de seda, y despertarlas les provoca una reacción poco deseable. Ese momento coincide con la llegada a Dooling de Evie, una ¿mujer? extraña que parece tener la clave de lo que está pasando.

Poco a poco las mujeres van durmiéndose, y los hombres heredan, realmente, el mundo. ¿Serán capaz de mantener el orden y de salvar la raza humana?

Hablando del libro...

La verdad es que el libro prometía. Tenía la sensación de que Stephen King se había subido al carro del feminismo (con la de machistadas que hay en sus novelas, queridxs) y tenía curiosidad. Y bueno, al principio me gustó el enfoque, el concepto y el principio del desarrollo, así como los guiños y guantás a mano abierta que King le da al sexo fuerte (no al sexo duro, sino a los hombres, no sé si me explico). Como siempre, King, o mejor dicho, LOS King, porque la historia va a cuatro manos (aunque yo no he notado nada distinto en el libro respecto de otros recientes de Stephen King), tienen destellos de genialidad, pequeñas intuiciones que te hacen recordar que este hombre parece saber mirar dentro del alma humana. Hablo de King como si fuese yo qué sé quién, una especie de gurú, pero realmente admiro su intuición sobre la naturaleza humana. Por eso me gustan tanto algunos de sus libros. Sin embargo, a medida que el libro se desarrolla, la historia pierde fuelle y el final me parece bastante decepcionante.

A este libro le ocurre lo que a muchos de los libros más extensos de Stephen King: la idea es buena, tiene elementos muy llamativos e interesantes, pero se pierde en el desarrollo, empieza a dar vueltas y cuando llegas al final ya casi te da igual lo que te cuenten. Y, para colmo de males, lo que te cuentan no consigue resucitar el entusiasmo. Jo. Me da mucha rabia cuando eso pasa.

En fin, no es un libro que recomendaría, y ya digo, me da rabia porque tiene cosas muy interesantes. Aún así, si tenéis curiosidad, nada se pierde por echarle un ojo :)

Os dejo un trocito...

Conservadores de extrema derecha proclamaban en tertulias radiofónicas que el virus Aurora era una prueba de que Dios veía con malos ojos el feminismo. 

Y bueno, eso es todo. Ahora estoy leyendo un libro sobre Córdoba y los cordobeses, entre el tópico y el análisis humorístico. Ya os contaré.

¡Muaks!

(Echo de menos el blog, jo)




Comentarios

  1. Le tenía muchas ganas a este libro, porque hace tiempo que no leo nada de lo que ha publicado nuevo, pero es que, no sé por qué, me da pereza. Y leyendo lo que dices, más aún.

    Besos, cordobesa guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad, con todo lo que tenemos para leer, yo no te lo recomendaría :P Y mira que me entusiasmó al principio.

      Eliminar
  2. Se echan de menos tus reseñas y recomendaciones literarias...

    Con Stephen King, la verdad es que siento siempre muuuucha pereza. El último suyo que leí fue La cúpula (y me gustó!), pero lo tengo etiquetado como finales pobres y nudos densos y me cuesta darle la oportunidad de sorprenderme.

    Éste, por eso, descartado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no creas que estoy leyendo mucha narrativa XD Haces bien. Este es prescindible :P

      Eliminar
  3. En realidad prácticamente ya lo dominan -el mundo-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero en el libro tienen que dominarlo al tiempo que intentan cuidarse solitos. Les cuesta xD

      Eliminar
  4. Jooo... a mí eso también me da mucha rabia.
    Y eso que Stephen King me gusta mucho, pero con este libro ya no sé si me atreveré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes saltártelo, creo xD Si quieres, un día te cuento xD

      Eliminar
  5. Yo me lo saltaré, porque ya tengo varios de King en casa y nunca me pongo a leerlos...
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Yo lo tenía en mi lista de libros proque ma había llamado mucho la atención. Pero después de lo que cuentas, no tengo tan claro que lo lea.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el dichoso problema de King con los libros largos... >_<

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López