jueves, 20 de junio de 2013

Libro: Harry Potter and the Deathly Hallows, de J.K. Rowling


¡Hola! No, no, aún no estoy en casa. Y no, todavía no he acabado de examinarme. La semana que viene tengo el examen oral de inglés, y después volveré a casa-padres.  Se acaban mis "vacaciones",chicxs... :( El examen escrito fue relativamente bien, más sencillo de lo que yo esperaba en todos los sentidos. No estoy 100% segura de haber dado la talla, tengo bastantes dudas, aunque la sensación es que, aunque sea justita, habría podido superar esa fase. Veremos a ver qué pasa en el tan temido por todo el mundo speaking... Pero no vengo a haceros un avance de mis aventuras durante estos días -que no han sido tales, no os emocionéis :P. El motivo por el que "usurpo" un PC para escribir en el blog es poderoso: un libro. ¿Qué si no? :P 


Lo he terminado hace unas horas, y allá voy, con la correspondiente reseña del último libro de la saga de Harry Potter. ¡Lo conseguí! (Y lo disfruté, que conste...)

¿De qué va el libro?

Tras la muerte de Albus Dumbledore, Harry, acompañado por Ron y Hermione se dispone a salir a buscar los Horrocruxes que faltan, como Dumbledore le encargó antes de morir. La tarea no será fácil y en su camino encontrarán nuevos enigmas y no pocas dificultades.  De fondo, la profecía de Trelawney que no abandona a Harry: ninguno de los dos puede sobrevivir si uno de ellos no muere. El cara a cara definitivo se acerca...

Hablando del libro... (spoilers, ¡cuidaito!)

Bueno, bueno, bueno. Bueno. Bue-no. Finalmente me enganché a estos libros, como os dije, y me convertí en toda una Potterhead. Y ahora mismo tengo ese sabor agridulce y ese sentimiento de orfandad que nos invade cuando se nos acaba una historia que nos ha atrapado.  Mola. 

El libro es emocionante, intenso. Como los últimos. Evidentemente, la saga gana con el tiempo. Y en este he de decir que me ha parecido que la gente se muere con bastante alegría. Que es normal, que es una guerra y todo eso, pero que cuando menos te lo esperas, ¡zas! personaje muerto. Casi parece que J.K. Rowling hubiese estado recibiendo consejos de G.R.R. Martin...  Me ha parecido también que tiene más puntos "sentimentales" o "emocionales", llamadlos como queráis. El cambio de la relación con Kreacher,  el reencuentro con Ron, y, sobre todo, la verdadera historia de Snape... ¡Ains! Desde luego, recomendable. Pero, evidentemente, si habéis leído los anteriores no necesitáis recomendación, claro...

Me sobran algunas cosas, pero no porque el libro esté mal, sino porque en fin, yo tengo mis propias preferencias, y soy bastante aficionada a tejer finales alternativos. Y el final de este libro, el epílogo, me parece tan ñoño... Y es tan diferente de mi final alternativo...:P Me quedo, además, con la duda... ¿Llega Harry a convertirse en un auror?

No sabría decir, en realidad, cuál es mi libro favorito de la saga. Tengo que pensarlo, y no sé si llegaré a alguna conclusión. ¿Y el vuestro?

Os dejo un trocito... 

'When I get married,' said Fred, tugging at the collar of his own robes, 'I won't be bothering with any of this nonsense. You can all wear what you like, and I'll put a full Body-Bind Curse on Mum until it's all over.'

Esto podría haberlo dicho yo misma...Bueno, de hecho lo digo bastante a menudo, excepto por la parte de la maldición. Yo usaré cuerdas. Es lo que tiene ser Muggle... xD

Ale, propósito cumplido: leer la saga de Harry Potter en inglés. Le he cogido el gusto, la verdad, así que intentaré seguir leyendo en inglés de ahora en adelante. Pero creo que por el momento, y hasta que llegue a casa, donde me espera una sorpresa gracias a Lansy, voy a empezar algo en nuestra lengua. En este caso, será El tiempo entre costuras, de María Dueñas. Hace tiempo que está en pendientes, pero he recibido el empujón que necesitaba: Antena 3 va a emitir una serie basada en el libro, así que quiero tenerlo leído para cuando eso ocurra. 

Nos leemos a mi vuelta, supongo. No creo que usurpe este pc para escribir otra entrada antes... :P 




11 comentarios :

  1. A mí el epílogo tampoco me gustó, pero bueno... Como al final se quedaron tantas preguntas sin responder sobre el futuro de los personajes, Rowling en entrevistas lo fue revelando. Puedes buscarlo si quieres, pero sí, Harry se convirtió en auror. Y Ron se convirtió en socio de su hermano en la tienda de bromas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la info :) Tendré que buscarlo cuando vuelva a casa a ver de qué más me entero... Hermione me interesa XDDD

      Eliminar
    2. Hermione creo recordar que terminaba mandando en el Ministerio.... Muy propio! XD

      Eliminar
  2. Bueno, yo no voy a hablar del libro porque no lo he leído. De Rowling, ya te enterarás, he leído el de adultos.
    Solo quería desearte good luck! que seguro la tendrás.
    aprobado justito? no será una llorona de las notas y luego nos sacarás un SB, eh? ya veremos, ya veremos...yo apuesto más por el NT alto, que por el SF raspado.
    Besazos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco llorona de las notas soy, y sempre lo he sido. Me dijo el psicólogo que nos daba clase en el máster que muchos alumnos que son muy exigentes consigo mismos sufren de ese síndrome XD Ains! XD Ya os contaré.

      Eliminar
  3. Yo como tampoco he leído a Potter comento para desearte toda la suerte del mundo, aunque sabiendo lo buena que eres en lo que te propones seguro que no la necesitas.

    Besos a porrillo

    ResponderEliminar
  4. Yo sí he leido la saga, pero aquí lo más importante no es eso, sino que termines bien los exámenes. Ánimo para lo que te queda.

    ResponderEliminar
  5. Yo también soy una llorona de las notas, te comprendo perfectamente...xDD la de veces que me he tenido que tragar el "me ha salido fatal, he cateado seguro"... En fin. Que seguro que te ha ido genial. Yo he sacado un ocho, y estoy contenta porque tras el año que hemos tenido, con aprobar me bastaba.

    QUE TE ECHAMOS DE MENOS, VUELVE!!! Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Gracias bonicas :) Por vuestros ánimos y por todo. Espero poder daros buenas noticias :)

    ResponderEliminar
  7. Otra que tampoco leyó los libros pero entra a saludar :D
    Mucha suerte con el speaking! ^-^
    Ya puedes volver con muchas anécdotas para escribir mucho a la vuelta xDDDD :P

    ResponderEliminar

¡Adelante! Deja tu retal :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...