viernes, 28 de junio de 2013

Des-volver

Hoy, de nuevo, he des-vuelto de sus brazos. Sí, como la canción, pero al revés. La despedida en la estación de autobuses ha sido absurda, patética, y no podía ser de otra manera si queríamos guardar la compostura, más por no entristecernos el uno al otro que por decoro o cualquier cosa que se le pareciera. He pagado el billete, he tomado asiento, y en cuanto le he visto marcharse me he sumergido en las ideas y venidas de Sira Quiroga, en sus aventuras entre pespuntes, pruebas y figurines de moda. No solo ha sido por la calidad del libro, por lo cautivador de su prosa y su argumento. Es que lo necesitaba, mucho. Vivir la vida de otro para no sentir la tristeza de la mía. Y oye, no funciona del todo, pero algo ayuda. 

Apenas he interrumpido la lectura un instante para contemplar la gran masa de agua azulada del embalse de Contreras, justo antes de ver en un cartel verde: Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Provincia de Cuenca. Después de leer algo más de 150 páginas, he dejado el libro y he mirado por la ventana. Ya estaba aquí, cerca. Las llanuras ocres se extendían ante mí, bajo el cielo claro y brillante. Y he sentido, como siempre que vuelvo, algo entre alivio y alegría. Serán las raíces. Y eso, al mismo tiempo que mi corazón se hacía pequeñito para extrañarle menos. Yo ya lo sabía. Lo supe desde siempre, desde niña, que iba a tener el alma dividida. Pero no me lo imaginaba así, no tanto. Todo esto, aliñado con el irritante silbidito de Whatsapp de varios viajeros.

Y aquí estoy, de nuevo. Y es duro, otra vez, como todas las veces.  Porque, no sé si podría explicarlo de modo que lo entendiéseis... Salgo de un lugar en el que todo, casi todo lo que hago está bien, me aparto de un hombre para el que soy la mujer perfecta, de un amigo capaz de levantar mi pesado ánimo, empeñado en hundirse, un compañero que no solo tolera mis defectos, sino que los adora... En definitiva, dejo un ambiente en el que soy querida y valorada, mucho, para pasar a un ambiente en el que, no digo que no me quieran, pero no lo expresan con demasiado entusiasmo, y en el que valorada, lo que se dice valorada, no me siento. Ya os he dicho otras veces que todos mis éxitos académicos aquí no valen nada, son papel mojado, y que soy la empollona a la que la vida real le queda grande. Claro que cuesta cambiar de ambiente.

Y para no acomodarme, ya he tenido mi ración de eso hoy mismo. Me han preguntado qué tal los exámenes, si todo bien. Yo, claro, he contestado que no sabía, que hasta el lunes, 1 de julio, no salían las notas. Pero,  mire usted qué cosas, la cosa no ha sido así. Cuando me he puesto en el PC, me ha dado por mirar las notas, así, por probar. Meto mi DNI y mi expediente y aparece esto... (clic para ampliar)


Y casi muero de alegría. Se lo cuento a Jack, que está aún más contento que yo -claro, ha pasado más nervios que yo... Y bajo, para contárselo a mis padres. Mi madre, está llorando sus penas mientras hace la cena y me dice, sin demasiada emoción: "¿Acaso dudabas?". Mi padre asiente con la cabeza, supongo que medio porque no sabe muy bien qué he aprobado y medio porque es la norma general que yo apruebe. Pero oye, que suela aprobar no le quita mérito, ¿no?  No sé, que sin academia, sin clases, sin nada, he conseguido aprobar el nivel superior de inglés de la EOI.... Pero bueno, no diré que esperaba algo distinto, ya os he dicho que aquí, mis logros, no valen nada. No objetivamente, sino relativamente, ya sabéis. Que tampoco voy a echarme más mierda encima de la absolutamente necesaria.

Y eso, que ya estoy aquí. Aterrizando a marchas forzadas. Haciéndome, de nuevo, al ambiente un tanto cargado y amargo que hay en casa de mis padres en los últimos tiempos.



PD: Soy consciente de que todo esto puede sonar dramático de más, así que para compensar os diré que también me esperaban cosas buenas a la vuelta: mi gato, que ha estado enfermo mientras yo estaba fuera y que, por suerte, ahora está bien, mis recopilatorios de música para la ducha, mi familia, evidentemente, que aunque no sean los que mejor animan al personal, son mi familia, y un par de paquetitos, cortesía de Lansy. A ella, que es muy especial, se le ocurrió organizar un Sorteo Secreto, es decir, sin que nadie se apuntase, sin requisitos, sin compartir por aquí y por allá: ella escogió a los lectores más fieles, hizo el sorteo, y ¡vaya! uno de los premios me tocó a mí. Así que si alguna vez pensáis ponerles los cuernos a vuestros blogs favoritos, ¡reconsideradlo! Que ser fiel, mola. Me propuso, como premio, 10 euros en Bookdepository. Yo aproveché para pedir un libro y ella aprovechó para sorprenderme con, además, un marcapáginas molongo. Soy muy fan de los marcapáginas, que lo sepáis todas. ¡Y este además tiene una borlita! (que no se ve en la foto u.u') :P


Pienso cogerlo en cuanto acabe con El tiempo entre costuras. Le tengo ganas, ya os contaré. Gracias, Lansy :)

Y gracias a todas, por haber llegado hasta aquí :) Y por los mensajes en twitter y demás. Sois un cielo. ¡Ah! Y he pasado por vuestros blogs muy de puntillas -pero mucho, mucho-, seguro que me he dejado muchas cosas interesantes. Pero si tenéis que recomendarme alguno de vuestros post, no temáis al autobombo, :P jaja

19 comentarios :

  1. Bienvenida Bettie! Aunque no sea como te gustaría, pero por aquí te hemos echado de menos y nos alegra volver a leerte, ya sea dramática, divertida, enfadada o inspiradora.
    Enhorabuena por tu nota, es un mérito, sí, al menos para mí aunque te valga de poco escucharlo. Has sido constante, has trabajado y estás apta (qué poco me gusta esa palabra...), así que el logro es sólo tuyo!! =)
    Te está encantando el libro ¿a que sí? Voy lenta, pero por falta de tiempo, cuando por fin lo tengo me da sueño y me quedo dormidísima.
    Yo hoy hago un mes sin fumar, he cumplido ¿eh? Y, bueno, salgo ya para trabajar con poquísimas ganas hoy. Recomendarte de mi blog poco, pero porque he estado bastante dispersa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un logro tu reto con el tabaco, cielo :) Debes sentirte orgullosa de ti misma, de verdad :)

      Bueno, tengo esta ventana para escapar un poco, no creas que no me viene bien, no creas que no la necesito mucho a veces...

      En cuanto al libro, una delicia. Lo estoy disfrutando muchísimo :)

      Eliminar
  2. Enhorabuena por los resultados, que seas buena estudiante no le quita ningún merito, ¡cuántos quisieramos ese "apto"! (O hablar decentemente inglés ;P). Además, si tienes buenos resultados académicos es porque te lo curras, que no creo que lo vayan regalando.
    Y respecto a lo demás, una buena dosis de paciencia y optimismo, intentar disfrutar de las cosas buenas y seguir luchando por tener lo que quieres. Seguro que tarde o temprano vuelves a sus brazos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Viento Polar. Seguro que tarde o temprano. Esperemos que sea temprano :)

      Eliminar
  3. Bienvenida! Te he echado muchísimo de menos, pero mucho, mucho!!!

    ENHORABUENA, así con mayúsculas por el aprobado. Aprobar siempre es una buena noticia da igual si es habitual o excepcional; siempre será una buena noticia.

    Paciencia y Bettie automático cuando sea preciso para lo demás.

    Ummm, ya sabes que tengo contrato así que no se me ocurre qué más contarte...

    Que ya estás aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindas mis niñas, de verdad :) Yo también os extrañé, no creas. Enhorabuena por tu contrato estival, eso si que es una buenísima noticia, más en los tiempos que corren :)

      Eliminar
  4. Bienvenida, guapa. Se te ha echado de menos. Intenta disfrutar del verano lo que puedas y lo que te dejen, y no des vueltas a las cosas, que no merece la pena. Un besazo! Ah, y enhorabuena, claro que tiene mérito ese aprobado, además nos demuestra una vez más que la verdadera enseñanza del inglés, el verdadeo aprendizaje no es el que nos venden, sino el que cada uno se busca con su esfuerzo y su constancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lya. De hecho, eso se merece un post. "Como aprobé el Superior de manera autodidacta" Jor,jor,jor. Llegará, llegará. :D

      Eliminar
  5. Bienvenida :)

    Enhorabuena por ese aprobado en Inglés, es duro que a veces den por sentado que vas a aprobar y no te lo celebren como deberían. Cuando te ponen la etiqueta de empollona ya ni te valoran lo que estudias. Así enhorabuena, has estudiado mucho y te lo mereces, nadie te ha regalado nada.

    Que maja que es Lansy, voy a tener que hacerle la pelota de aquí en adelante muajajajaja (es bromita)

    Espero que te sea leve el verano, ya nos leemos-escribimos ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Macarena. Lansy, majísima jajajaja :)

      Nos leemos, claro que sí :)

      Eliminar
  6. ¡¡¡ENHORABUENA!!! Yo confieso que confiaba en que lo ibas a aprobar, estaba segurísima...pero...tus nervios, sólo tú los has sufrido, así que FELICIDADES.
    pues claro que la vuelta es dura, porque quieras o no ahora estarás unos días así como raruna, a mi me pasa cada vez que voy a mi pueblo o vienen amigos a verme...Pero has estado muchos días con tu Jack y eso ha tenido que ser fantástico.
    Por aquí, ya lo sabes, te hemos echado de menos. Mucho.
    Te quiero proponer un post en el que nos cuentes cómo has llegado a aprobar el inglés alto nivel...Ay!! sí, yo es que sigo con mi pereza proinglés. Necesito algo de motivación extra. Ya se que has escrito alguna vez, pero quiero ¡más!.
    Un besazo guapa y de nuevo, ENHORABUENA!! Ojala tengas pronto suerte con el curro y puedas volver a sus brazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perri de mi alma, ese post está pendiente. Es más, a lo mejor lo hago esta misma tarde, porque pensaba escribirlo más adelante, pero oye, ya que estamos...

      Es más, a lo mejor hasta lo hago en podcast. O no, no sé. Ya veremos. Quizá hago en podcast algo más adelante. Ains. Tenía ganas de pillar el blog y a vosotras también.

      Un megaabrazote :)

      Eliminar
  7. Ui por lo q dices, tu familia se comporta muy similar a la mía, nunca dan importancia a mis logros y si se la dan y mucho a lo q me ha salido mal.
    Además, lo de tu chico, fíjate q tb nos pasa lo mismo, me siento muchísimo más valorada por él que por mi familia. En realidad es que a él ya lo considero mi familia, la familia que yo he escogido, no la que me ha tocado.

    Aguanta y piensa q llegará el día en q t podrás largar, ten esperanza.

    Muaaaaaaaak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y enhorabuena por lo del inglés! anda q yo q solo sé decir 4 palabrejas... jejejje

      Eliminar
    2. Es verdad. Su familia cree que soy el no va más. Incluso me sobrevaloran un poco, jaja :P No es que no quiera a mi familia ni nada, pero llega un punto que,... bueno, esperas volar solo y ciertas cosas te afectan más. Pero bueno, habrá que aguantar.

      Eliminar
  8. Estaba haciendo el trabajo del curso que termina hoy XD pero como se me subió la perra encima, miré el email y como me habías respondido me vine al blog a leer a ver si habías subido los regalitos por aquí jajajaja
    Espero que el reencuentro sea pronto ^-^ es una pena lo de la familia, ya sé lo que es ya... que no te valoren lo que haces T__T
    yo me imaginé que aprobarías, pero estas cosas nunca se saben xDD muy merecido, enhorabuena! ♥
    A ver si nos cuentas un poco como fue :D
    Justamente leyendo estaba pensando como Marceline en el gif xDD
    Me alegro de que te gustara la sorpresa :D yo no tenía ni idea del libro ese xDD
    Ah por cierto ajaja hicieron la oferta de 100 libros en 25horas y me compré 3 en inglés jajaja todos por unos 10-11€ así que genial. Solo me queda ponerme a tope para entenderlos xD
    De mi blog, pues subí iconos, subí una pedazo sesión de fotos, el tag de las 50 cosas, las pelis que vi en inglés, etc xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotos y el tag las vi, aunque no comenté. Sepsi, más que sepsi XD

      Tranqui, lo entenderás, y será muy gratificante. esta tarde me pongo en un rato y os suelto el Método Bettie-Jander para aprender inglés XDDD

      Eliminar
  9. WELL DONE!

    Por lo de la separación... Te entiendo perfectamente, créeme. Pero no desesperes que cuando te llegue tu recompensa la vas a disfrutar más que nadie.

    Me alegro de poder leerte otra vez.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso estoy segura. Se aprecia cada detalle, cada instante mucho más :)

      Eliminar

¡Adelante! Deja tu retal :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...