El tarro de buenos momentos de 2023

¡Feliz año! De nuevo vengo con la revisión del año a partir de mi tarro de buenos momentos, un ejercicio que te recomiendo muy fuertemente. 

Este año ha sido un pedazo de viaje en montaña rusa, con partes muy bajas y altos tremendos. Contra todo pronóstico (o eso esperaba yo), el tarro de buenos momentos parece venir llenito, que he tenido que sacar los papelicos haciendo fuerza de lo comprimidos que estaban. 



Vamos a ver qué tal, que ya mismo hay que empezar con el tarro de 2024 (tengo ya papeles en espera jaja). Como siempre, en cursiva mis comentarios desde la actualidad. Y, por supuesto, los voy poniendo tal cual los voy abriendo, no en orden cronológico.

  1. Baños árabes, cortesía de Alberto por mi cumple. Cómo quiero a mi amigo Alberto, virgen santísima. 
  2. Los abrazos de algunos alumnos de mi antiguo instituto el día de su graduación.
  3. Graduación de mis alumnos de 2º de Bachillerato.
  4. Ducharse con cosas que huelen bien.
  5. Galletas de San Valentín, regalo de una alumna de 2º de Bachillerato. 
  6. Alta de la nutricionista. Bendecida también por mi nutricionista. 
  7. Ir a ver Los Santos Inocentes al Gran Teatro.
  8. Hacer barbacoa con mi padre.
  9. Las cartas de Alberto.
  10. Ir a una clase de baile Broadway y dar la voltereta hacia atrás. Acabé llena de moratones y hecha polvo, no volví, pero ey, una experiencia
  11. Acbar cosas del trabajo antes de lo esperado.
  12. Los 40 minutos de llamada con Ana, mientras hacía la comida y lloraba a moco tendío. Mi amiga Ana me ha sostenido tanto este año que no sé cómo darle las gracias.
  13. Reencontrarme en clase con un antiguo alumno yq ue tenga buen recuerdo de mí.
  14. Firmar en la Feria del Libro de Madrid (y visitarla).
  15. Ir a ver la grabación del podcast «¿Por qué Shonda?» y pasar el día con amigas.
  16. Ir a las Cruces de Añora.
  17. La habitación 318 y lo que allí pasó. 
  18. Mis cascos de cancelación de ruido, regalo de D. No sé cómo viví yo tanto tiempo sin esta movida
  19.  Los abrazos de D.
  20. Levantar 85 kgs en peso muerto. 
  21. Hacer los roscones de reyes durante t odo el día. Probarlos, disfrutar del sabor y la textura. Compartirlo en Internet.
  22. Poder soplar las velas acompañada de mi pareja. :_)
  23. Escribir un poema de amor.
  24. Acabar el año en Cartagena.
  25. Mi bolsa de búho para llevar libros.
  26. D. me regala una flor de chocolate y un corazón grande de chuches por San Valentín.
  27. Ver publicado un artículo de opinión mío en un periódico.
  28. Disfrutar de tiempo tranquila y a solas.
  29. Visitar la librería «Mujeres» de Madrid.
  30. La comida de navidad del gimnasio. Verme estupenda con mi vestido de lentejuelas. 
  31. Ir a la #Tacitacon, bordar, hacer flores de papel, ser abrazada y reírme mucho con mujeres estupendas.
  32. D. me manda postales chulas de San Valentín.
  33. Escuchar música sin hacer nada más. 
  34. El concierto de María Rodés.
  35. Ir a visitar la Mezquita de Córdoba un domingo cualquiera. 
  36. Enseñarle Córdoba a A.
  37. Leer la bilogía Seis de cuervos 6+ Reino de ladrones.
  38. Sentirme absolutamente feliz al sol, viendo flores, comiendo con parejo y celebrando su vida. Hay que ver...
  39. El momento de risa en el coche con D. por el conductor que no era de izquierdas ni de derechas, sino de sentido común, molestando a todos ocupando dos carriles.
  40. El conciertazo de María José Llergo.
  41. Pasear por Córdoba.
  42. Volver a entrar en un pantalón de la talla 44.
  43. Celebrar Acción de Gracias con S, P y A. 
  44. La noticia de que voy a ser tía. 
  45. Calendario de adviento de Snag Tights.
  46. El apoyo de las #coñísimers durante mi ruptura y su duelo. No sé qué habría hecho sin ellas. 
  47. La acogida a la primera newsletter del año.
  48. Que me digan que estoy guapa y creérmelo. Sobre todo lo de la segunda parte, claro. 
  49. Estrenar el vestido naranja de ganchillo y sentirme preciosa.
  50. Compartir con el señor de la voz bonita el poema «A un olmo seco» de Machado y disfrutar de su reacción. Charlar con él sobre el poema.
  51. Ver que se puede arreglar mi vestido de gitana
  52. Volver a entrar en un pantalón de la talla 42.
  53. Alumna me regala galletas y palmeritas hechas por ella. Riquísimas.
  54. Las charlas de «Las que cuentan la ciencia»
  55. Comida rica en el Astronauta con amigos.
  56. El placer de aprender cosas nuevas.
  57. Visita con D. a Alarcón.
  58. Empezar a leer El collar de la paloma y disfrutarlo un montón. 
  59. Comer comida mexicana rica con amigos.
  60. Que me propongan escribir un libro.
  61. Visitar las termas romanas del Bershka.
  62. Ver el borrador previo a la imprenta de la antología de Maresía.
  63. Pasear por Córdoba de noche, con el frío. Me encanta pasear por mi ciudad, no sé si se nota xD
  64. Pasar la tarde con señoras estupendas y volver a casa llena de energía y con agujetas de tanto reír.
  65. Ir al Festardor y ver en concierto a Zoo. Desvirtualizar a Mel.
  66. Viajar en tren viendo el paisaje.
  67. Tener una cita perfecta un domingo.
  68. El concierto de Travis Birds.
  69. Dar un paseo agradable mientras hago recados.
  70. Día de turismo en Cartagena. Mojarme los pies en el Mediterráneo murciano.
  71. Salir del IMC de obesidad. El IMC es un invento y no hay quedarle importancia, pero a mí me hizo feliz, la verdad :_
  72. Bañarme en el mar.
  73. Levantar 90 kgs en peso muerto.
  74. Que mi primer novio me encontrara en Instagram y reconectar.
  75. Vermutear con los jericanos. Volver a encontrarme con ellos tantos años después y que todo fuera maravilloso
  76. Reírme hasta que me duela la tripa.
  77. Que me llamen «guapa» antes de besarme.
  78. Volver a pasear por València SIN MIEDO.
  79. Aprender el dactilológico y darme un signo propio.
  80. Ponerme un conjunto de corp top y falda y verme GUAPA.
  81. Leer un poema que me conmueva.
  82. Tomar café con algunas de las #coñísimers en Madrid.
  83. El señor de la voz bonita practicando en el salón mientras yo trabajo.
  84. Que me compongan una canción.
  85. Las conversaciones sobre la mística o el nacionalismo y el amor.
  86. Firmar mi primer libro (a mi amiga S.)
  87. Enamorarme loca y perdidamente.
  88. Que me levanten en brazos (por primera vez en mi vida)
  89. Jugar en los recreativos y pasarlo muy bien.
  90. Pasar 4 días enteros felices. 
  91. La cita perfecta (otra vez), que acaba en el Faro de Cabo de Palos, al atardecer.
  92. Pasar el umbral de los 20 kgs perdidos.
  93. Conocer a la familia M-J. 
  94. Lo emocionada que me siento tras conocer al señor de la voz bonita en persona. 
  95. Estrenar el corsé negro.
  96. Volver a mi antiguo instituto.
  97. Tomarme las uvas en un hogar amoroso y acogedor.
  98. Comprar el primer cuento para mi sobrina.
  99. Desvirtualizar a MG y Mahiraless.
  100. Mirar al señor de la voz bonita a los ojos. Escucharle reír. Verle sonreír. 
  101. Pasar bailando la tarde de mi primer sábado con 35 años en el Hangar.
  102. Tomar un café con el señor de la voz bonita hablando de música y literatura.
  103. Ver mi primer musical en un teatro (Matilda). ¡Ha sido maravilloso!
  104. Comer ensaladilla de madre murciana.
  105. Comer tarta en la Tarterie.
  106. Tener un libro que contiene poemas míos entre las manos por primera vez.
  107. Desvirtualizar a Sonia, Petul y Toayita.
  108. Escuchar al señor de la voz bonita tocar por primera vez. 
  109. Verme guapa.
  110. Darme cuenta de que puedo comprar ropa en tiendas normales.
  111. Que me ronden.
  112. Volver a pasar tiempo con D. 
  113. Los avances de mi libro.
  114. Que una poeta que me gusta me pida presentarla.
  115. La comida de empresa de navidad. Sentir que la gente me escucha con interés. Bailarlo todo.
  116. Descubrir que me gusta el sushi.


Madre mía, ¡qué año! Respecto a 2022, en el que guardé en mi tarro algo más de 70 cosas, este año me he salido. Creo que he hecho el esfuerzo de estar más pendiente de las cosas agradables que han pasado en mi vida y que he hecho por encontrarlas. Así que, aunque ha habido algo de fortuna, creo que esto es, en buena medida, mérito de mi trabajo en mí misma y de mis ganas de ser feliz. Así que creo que tengo que darme la enhorabuena. No obstante, sin la gente que me rodea esto habría sido mucho más triste. Así que gracias también a ellos :_)

Y nada, me voy a lavarme el pelo, que hoy ha sido un día movidito de inicio de año y aún me quedan cosas que hacer y deshacer (parte de las maletas que me traje ayer XD).


Abrazos y gracias por seguir ahí. 

Comentarios

  1. Ay... qué maravilla... cuántos papelitos! ¡Cuántos buenos momentos!
    ¿Sabes cuántos papeles saqué yo este año? ¡Uno! ¡Unooooo! Me olvidé completamente. Espero resarcirme este 2024...
    Me alegro mucho que hayas vivido tantas cosas geniales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a ver, entiendo lo del olvido. Yo me he dejado cosas fuera, ojo. Pero no está nada mal. A ver si en 2024 no nos olvidamos de nada y hay que comprar tarro supletorio jaja

      Eliminar
  2. Gracias por compartir cosas tan personales. Hay muchísimas cosas que te comentaría, porque me llaman tantísimo... Es todo un ejemplo de cómo la felicidad, o al menos la satisfacción y la serenidad personal están en esos pequeños detalles, en momentos con gente que nos quiere bien.
    Me he fijado en el enorme esfuerzo que has hecho, ¡20 kilos! Está genial, eso cuesta muchísimo. Quería por lo menos que alguien que no te conoce personalmente te lo reconociera. Eso tiene un mérito infinito, la constancia... Que nadie te quite esa satisfacción de saber que todo ese esfuerzo te ha cundido. Un besazo y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son ya unos cuantos más de 20 jaja, pero bueno, sí. No ha sido esfuerzo, ha sido acompañamiento profesional, rutina y sobre todo cambio de chip.

      Y muchas gracias por tus palabras, Bona :_)

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López