Un alumno nuevo (III)

 Parece ser que lo único que le da continuidad a este blog últimamente es la historia de mi alumno nuevo, lo cual no es del todo bueno porque mi alumno nuevo se va a convertir de forma inminente en mi ex alumno. 

Así es. De hecho, yo ya he tenido la última clase con él. Le quedan un par de días en el centro solamente. Mi alumno nuevo (ya no tan nuevo, claro) llegó al centro contra su voluntad. Como ya os conté, sus inicios fueron un tanto accidentados pero, por suerte, con el paso de las semanas la situación fue mejorando mucho. Bueno, por suerte no. La situación fue mejorando gracias a los compañeros del alumno, que se volcaron con él, y gracias al esfuerzo de algunos profesores (y, dicho sea todo, a pesar de la actitud de otros). 

Que mi alumno se vaya es, a pesar de todo, una buena noticia. Eso no impide que tanto él como yo (e imagino que a sus compañeros y a otros profesores les pasará lo mismo) estemos algo tristes. A mí, al menos, me da un poco de pena que porque hay tanto esfuerzo metido en esta situación... Quiero pensar, claro, que no es un esfuerzo perdido. Que él, sus compañeros y los profesores hemos aprendido algo valioso de esta experiencia. Quiero pensar que le servirá para adaptarse a su nuevo instituto. 

Eso le dije el otro día, cuando nos despedimos. Que use estos aprendizajes y que guarde la memoria de estos meses. Que recuerde que pensaba que no iba a superarlo, que no iba a encajar, y que se va dejando atrás amigos y un buen recuerdo entre sus profesores. 

Espero que tenga mucha suerte, que ya le toca. 

Comentarios

  1. Disfruto mucho leyéndote, tan ameno y cálido.

    ResponderEliminar
  2. Que blandita me ha dejado esta historia y lo bien que lo cuentas. Me encanta ver professoras como tu que se preocupan y implican con los alumnos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López