No se qué de un espíritu...

 

¡Hola! 


¿Qué tal? ¿Cómo estáis? ¿Nerviosos por la llegada de los Reyes? Por aquí ya han pasado, en globo. Si nos descuidamos no los vemos, porque lo cierto es que su desfile ha sido bastante rápido. Es una pena porque, aunque esta noche vuelven, ya no los vamos a poder ver. 

Yo venía a hablaros de esto: de la ilusión, del espíritu navideño o lo que sea. Ya sabéis que yo nunca he sido muy navideña y que suelo enfrentarme a estas navidades con cierto cinismo individual. Intento, claro, no amargarle las fiestas a los demás. De hecho, hasta en los años más Grinch, su ilusión se me ha contagiado un poquito. 

Sin embargo este año no me reconozco: soy yo la que está ilusionada. Justo el año en el que mi pareja y yo decidimos no hacernos regalos por razones personales. Total, para mí las Navidades no son tan importantes. Pues este año me he descubierto penosa perdida porque no iba a tener regalos en Reyes. Tanto es así que el parejo ha decidido adelantar uno de los regalos de mi cumpleaños para que abra algo. Además, se ve que no solo le he dado pena a él: mi amiga Rosa y mi cuñada y mi hermano también me han mandado regalos. Y yo misma me compré cosas y las envolví. Llevan debajo del árbol casi tres semanas xD Y luego, claro, los regalos de la madre del parejo, que no pueden faltar porque no se puede ser más detallista que ella.

Pero no han sido solo los Reyes (lo cual no sería tan raro porque a todos nos gusta recibir regalos) sino toda la Navidad en general. Desde el principio he estado ilusionada, contenta, comprando vino, sidra, dulces, caprichos culinarios que no suelo comer el resto del año (dátiles con bacon, mmmmmmmm)... Hasta me emperifollé lo más grande tanto en Nochebuena como en Nochevieja, a pesar de que no íbamos a salir de casa. Tampoco hacía falta. En casa había una persona que se merecía verme emperifollada y feliz: yo misma. 

Este año he vivido y estoy viviendo unas Navidades con una ilusión que no recordaba. Tanto es así que, a pesar de haberla tenido que pasar lejos de los míos, no me he entristecido apenas. Lo he llevado con bastante ánimo. Tal vez sea que con todo lo que ha pasado y está pasando cualquier excusa me parece buena razón para celebrar. ¡Si hasta me he comprado un jersey navideño filosófico! No va a llegar ya a tiempo, pero me han gustado tanto estas Navidades que espero ponérmelo el año que viene con las mismas ganas y el mismo espíritu. 

De verdad de la buena que no me reconozco, pero no me importa. Si los cambios son para ser más felices, ¡bienvenidos sean!


Y vosotros, ¿qué tal habéis pasado las fiestas? 


¡Muaks! 


Comentarios

  1. Joooo... pues vamos al revés. Para mí han sido las navidades más tristes de mi vida. La primera nochebuena sin la familia. Bueno, sí he estado con mi familia, porque lo he celebrado con mi pareja y mi hija, pero ya me entiendes. Pasar de ser 30 a ser 3 se me ha hecho muy cuesta arriba. Y hoy se acaba todo. Hasta el día de reyes me estoy tomando sin ilusión, lo cual es raro en mí, porque es uno de mis días preferidos del año. Pero este año no. Con decirte que a estas horas me he levantado a envolver los regalos bajo el árbol, que aún no los había puesto... Ya ves, los tuyos llevan semanas ahí luciendo y yo aquí con el árbol "pelado" hasta el último minuto. Menos mal que tengo una hija muy dormilona y no hay peligro a que se despierte y me pille en plena faena... jajaja. Ahora voy a ello.
    Felices reyes, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que claro, mis navidades nunca han sido así, multitudinarias. Supongo que este año me esfuerzo en verles lo bueno porque no quiero hacer otra cosa.

      Espero que al final hayas pasado un buen día de todas maneras y que tu hija no te haya pillado in fraganti! jajaja :)

      ¡Besotes!

      Eliminar
  2. Hola!! acabo de encontrarte y con tu permiso me quedo a visitarte. Han sido unas Navidades diferentes, en casa somos cinco, hemos disfrutado de que han podido venir todos así que han sido caseras pero hemos echado de menos juntarnos toda la familia, nos llegamos a juntar 20 los días señalados, así que han sido muy diferentes pero no por ellos malas del todol Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, habrá navidades mejores, estoy segura :) Gracias por pasarte ^^

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López