Compro y opino: Copa menstrual Enna cycle.

 ¡¡Hoooola, hola!!


Bueno, pues aquí estoy con una riviú de esas que hacen las influencers. Bueno, no, las influencers hacen collabs, que les mandan las cosas y hasta les pagan. Yo me las compro. Vaya, que lo que yo soy es una pringada.  Pero vengo a hablaros de una cosica que me recomendaron mucho en Twitter cuando empecé a hablar de copas menstruales y, la verdad, merece la pena. 


Se trata de la copa menstrual Enna cycle. La compré por algo menos de 25 euros en una web y lo que contiene la caja es:

  • Dos copas menstruales (de la misma talla)
  • Un envase esterilizador.


La verdad es que por ese precio está bastante bien. Por lo que he leído las copas menstruales que han sacado algunas cadenas de supermercados rondan los 9 euros y su calidad no es del todo buena, así que en proporción creo que salen más o menos igual o incluso más baratas, pues incluye en envase para esterilizar la copa menstrual.

Pero si me han dado ganas de hablaros de esta copa no es solo por el precio, que me parece que está fenomenal, sino porque realmente me ha impresionado. Llevo unos 12 años utilizando copas menstruales (dato: he hecho la cuenta y en 12 años usando la copa he ahorrado alrededor de unos 700 euros, ahí es nada) y durante ese tiempo he utilizado varios modelos y marcas. Hasta ahora mi favorita era la Femicup, pero creo que la Enna cycle la ha superado. ¿Por qué?

En primer lugar, por su textura. La parte inferior de la copa es muy suave y muy blandita, de manera que ni la notas cuando te sientas o te mueves. Prácticamente se te puede olvidar que la llevas puesta. No obstante, una copa demasiado blanda puede ser un problema: son más difíciles de colocar y les cuesta abrirse y hacer el vacío correctamente (es lo que me pasó con la copa de Carrefour). Sin embargo, esta copa subsana muy bien ese problema porque la zona del aro es bastante firme y, aunque se puede doblar sin problema para introducirla, se abre con mucha facilidad quedando correctamente colocada. Diría incluso que es una buena copa para iniciarse en su uso.




En segundo lugar, por el envase esterilizador. Yo lo he utilizado tanto para esterilizar la copa en el microondas como para utilizarla con pastillas mini de Milton. Antes utilizaba un tupper pequeño, pero chicas, esto es mucho más cuqui, dónde va a parar. También me comentaban en Twitter (no recuerdo quién, lo siento) que si te tienes que cambiar en un baño público, puedes llevarte el esterilizador lleno de agua al baño, meter la copa y mover un poquito para enjuagarla antes de volver a colocarla. No es algo que a mí me pase mucho (me pongo la copa por la mañana y no la vacío hasta por la noche, así que suele pillarme en casa) pero está bien saberlo. 




En tercer lugar y quizá lo más interesante es que esta empresa da garantía de cambio. Si compras una copa y la talla no es la tuya te la cambian, así, sin más. Tienes 6 meses para probarla. Evidentemente, hay que aportar el tique de compra y demás, lo típico de cualquier garantía. Yo no la he utilizado, pero alguien de Twitter (de nuevo, no sé quién :() dijo que tuvo que usarla y que funcionaba muy bien. Y oye, sobre todo si estás empezando y no tienes referencias, puede darte tranquilidad (aunque yo he usado copas de todas las tallas y en realidad la diferencia no es tanta xD)

Lo que puede resultar más raro de esta copa es el hilo que lleva colgando. Si habéis visto o usado otras copas, normalmente llevan un palito, una bolita o incluso un aro. En el caso de las copas de palito, hay gente (como yo) que tiene que cortarlo porque si no me resulta molesto. Sin embargo, nunca había visto una copa con un hilo como este. Ese hilo no está pensado para tirar de él y sacar la copa (puede romperse) sino para localizar la base de la copa para poder pellizcarla y tirar. Además, nos indica que la copa está bien colocada: aunque a mí nunca me ha pasado, hay chicas que dicen que la copa a veces se les gira, por lo que este hilo-guía permitiría saber si la copa está en su sitio. Se trata de un hilo muy flexible que no es para nada incómodo: yo no he notado que estuviera ahí. Pensaba que iba a tener que cortarlo, como hacía con los palitos de mis primeras copas, pero no ha hecho falta en absoluto. 

En fin, que, como siempre, os recomiendo que le deis una oportunidad a la copa menstrual y, en concreto, os recomiendo esta, me parece una muy buena opción para empezar (y permanecer: la vida útil de una copa menstrual es de entre 5 y 10 años y en el envase vienen dos...jaja).  Si tenéis alguna duda, podéis escribirme por correo electrónico (en la pestaña Contacto), en comentarios, en mis redes sociales... Como activista pro copa menstrual estoy a vuestra disposición :P

Y ya está, hasta aquí la riviú. Espero que os haya resultado útil. 

¡Hasta el próximo post! :D



PD: Hace algún tiempo escribí sobre la copa menstrual (entre otras cosas) aquí. Por si a alguien le interesa. 

Comentarios

  1. Me viene genial esta recomendación tuya. Precisamente, hace unos días mi hija me dijo que cuando cumpliese los 18 años iba a usar copa menstrual. No tengo ni idea de por qué a los 18... supongo que si quiere puede empezar antes, no creo que sea para mayores de edad. No tenemos referencias de nadie, pero la madre de una amiga suya ha empezado a usarla ahora y ella quiere esperar a que le cuente qué tal le va. Tomaré nota de esta que tú dices, porque me parece una muy buena opción. Y va a ser un buen ahorro...
    Gracias por la información.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, puede empezar cuando ella quiera, pero vamos, si se ha puesto ese límite, por algo será. Ya te comenté: cualquier duda que tengas, aquí estoy.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Yo ya voy por la segunda copa y ha sido el mejor invento que he probado nunca. Comodidad como jamás había sentido. Y más con mis turnos movidos. Una maravilla, la recomiendo también a todo el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya ves! Esos momentos en los que no te puedes parar para nada. ¡Un salvavidas! :P

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López