Y por fin, el C1.

Ayer, gracias a que mi amiga Elena se pasó por la Escuela Oficial de Idiomas, supe que había aprobado el dichoso C1 de inglés. En septiembre e in extremis, pero he aprobado.

Esta vez mi experiencia ha sido muy, muy distinta a cuando me saqué el B2 por libre en la EOI de Valencia. En aquella ocasión me preparé sola, a mi ritmo, con mi método chungo. Y aprobé sin más problemas. Casi no me lo creía. Para el C1, en cambio, he estado desde octubre a mayo en una academia, preparándome para el examen de Cambridge (era lo que mejor me iba para presntarme en la EOI, que, aquí en Córdoba, tiene un nivel alto), aprobando con muy buena nota todos los simulacros de examen y, aún así, me dejaron el oral (a pesar de salir con muy buena sensación).

Se me ocurrió ir a la revisión del examen, y aquello fue una escabechina. A muchos nos había quedado solo el oral. En las otras tres partes tenía notaza, pero NOTAZA, sin embargo en la parte del oral me pusieron una nota HORRIBLE, HORROROSA, FATAL. Normal, si me puntuaron en TODO la nota más baja menos en el criterio de "adecuación a la tarea"... Llegaron a decirme que mi nivel de gramática era propio de un A2. Evidentemente, pregunté cómo podía ser que tuviese notas de notable o sobresaliente en el resto de destrezas del examen y que tuviese un nivel A2 a la hora del oral. En fin.

Salí de allí muy fastidiada, no tanto por el suspenso (que siempre jode) sino porque sentía que mi nota no era justa. Puede que estuviese para suspender, no digo que no, pero no con esa nota. Y, ya os digo yo, que no tengo un nivel de A2 en gramática, vamos.

Me enfadé muchísimo, así que este verano no he hecho gran cosa. Incluso se me pasó por la cabeza no presentarme. Pero ya lo había pagado, así que había que intentarlo. Unos días antes del examen, en huecos de evaluaciones y demás, me apunté unas cuantas expresiones en una cuartilla y me monté una especie de "plantilla" para el monólogo en la que solo tenía que meter el tema con calzador. Y oye: funcionó.

Así que nada, me doy con un canto en los dientes. Creo que hasta aquí llego con la "titulitis" del inglés. A ver si se me pasa el susto y me pongo con otro idioma. O con otra cosa. O descanso, yo qué sé, que descansar también está bien, ¿no?


Comentarios

  1. Descansar de vez en cuando está muuuuy bien. Enhorabuena y bien hecho!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Bettie!!!

    Y buena suerte en tu nuevo destino, que ya lo leí también.

    ResponderEliminar
  3. Algo raro pasó si hubo una escabechina general en el speaking...
    ¿pero ves? Todo acabó bien, como te dije :) Ya está, una cosa más superada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre crees que las cosas me van a salir bien... Alguna vez tienes que acertar, jajaja :P Gracias.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López