Cada vez más cardo, menos erizo.


Hace unas pocas entradas decía que cada vez soy más cardo y menos erizo. Y decía que puede que un día os contase por qué. Mi querida Rosa me dijo que iba a tener que explicarlo. Y allá voy.

Hace ya bastante tiempo que digo de mí misma que soy un poco erizo. Eso es porque leí que a los erizos les cuesta encontrar la posición adecuada para darse calor sin pincharse. Tienen que ensayar mucho para estar lo suficientemente cerca como para no pasar frío, pero no tanto como para hacerse daño. Esa imagen siempre ha sido muy poderosa para mí, me ha parecido que me describía muy bien. No me gusta sentirme sola (¿a quién le gusta?) pero demasiada cercanía no me hace bien, me agoto con facilidad.

Y bueno, así he vivido yo, en ese equilibrio precario, con más bien poco éxito, la verdad, pero intentándolo.



Pero de un tiempo a esta parte... pues menos. Porque parte de ese intentar conseguir la distancia adecuada era intentar agradar a la gente. Yo soy, por mí misma, bastante distante, así que intentaba compensar esa aparente frialdad (de verdad que es aparente, que yo sé ser cariñosa bajo ciertas circunstancias) siendo complaciente. Por ejemplo: si alguien me hacía un comentario pasivoagresivo, yo sonreía, jejé, y daba un rodeo hasta cambiar de tema. O quitaba importancia a cosas que no me gustaban, comentarios, actitudes, pullitas... Pero ya se me acabó. Por unas cosas o por otras, tragar me ha dejado de compensar.

De repente agradar me preocupa menos. Me importa menos. Y contesto, aclaro o entro en el juego. Y a la gente, de repente, le parezco una borde. Claro, al mover la linde, el campo se nos queda corto. Pero es lo que hay. Cada vez cedo menos para encontrar la distancia adecuada y estoy más conforme con mis pinchos. Si el resto no los esconde, yo tampoco.

O algo así.

Y así es, básicamente, cómo dejé de ser un erizo para convertirme en un cardo borriquero.  Y ya estaría.


Comentarios

  1. Me parece muy interesante lo que comentas. Yo más que convertirte en cardo, diría que has madurado y dejado atrás chorradas varias de gente que no te intesa. Llegados a ese punto, yo voy un poco más allá. ¿Y la gente que te tira las pullitas, es pasivoagresiva y además te hace creer que SON IMAGINACIONES TUYAS y que para naaaaada en absoluto era esa su intención? Eso sí que merece un capítulo aparte. Y ya que yo soy lectora voraz pero imposible de crear, invoco tus dones para que nos deleites. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es otra manera de decirlo, pero decir que soy un cardo es más efectista XD

      HOMBRE, una de las últimas veces que me pasó algo así, contesté en el mismo tono y me soltaron un MADREMÍA CÓMO ESTAMOS, como si la cosa fuera mía, ¿sabes? xD

      Podría escribir un post que se titule: no soy yo, eres tú, que eres un poco soplapollas. xDD

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. https://www.instagram.com/p/B21itXNCVHE/?utm_source=ig_web_copy_link

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado un montón. Gracias :)

      Eliminar
    2. Ahora veo que he firmado con otro nombre de usuario con el que estuvimos haciendo pruebas en verano casa XD

      Eliminar
    3. Bueno, gracias por identificarte :P

      Eliminar
  3. A mí me ha pasado lo mismo, en mi caso yo lo achaco a la edad: tener menos paciencia, no tragar con determinadas cosas, valorar más mi tiempo. Quien quiera que esté a mi lado, y quien no pues no. Porque total, ser bueno, amable y querer agradar a la larga pasa factura. Que yo de primeras soy amable con todo el mundo, pero de segundas ya no insisto.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la aclaración... jeje. Me ha encantado eso del erizo. Pero, mira, si te soy sincera, me gustan los erizos.
    Una entrada genial, para reflexionar.
    A mí me pasa algo lo mismo y como dice Letraherido, lo achaco también a la edad. Aunque yo creo que entonces me hice mayor muy pronto, porque yo ya de joven no "achantaba"...
    Te mando un tierno abrazo de erizo...XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es lo mejor, así o eres borde de siempre o no lo eres, pero por lo menos no te echan la culpa del cambio xD

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Economía vital.

Tontos-a-las-tres.