Para recuperar la esperanza.

Llevo unos cuantos días con la esperanza moribunda. Es como si hubiese despertado de muchos sueños agradables en muy poco tiempo. Se me están muriendo las pocas certezas que me quedaban y se está haciendo posible lo que yo creía imposible (pero para mal).

Estas cosas me ponen triste y me vuelven cada vez más cínica. A mis más de 30 sé que aún me queda inocencia porque noto cómo la sigo perdiendo. Y no me gusta. No me gusta sentirme así.

Así que hago un llamamiento a mi legión de lectores (la ironía va con el cinismo, supongo) para que compartáis conmigo cosas para recuperar la esperanza, para sentirse un poco mejor con el mundo, para volver a creer en algo. Yo qué sé. Pueden ser experiencias, canciones, obras de arte, poemas, refranes... lo que se os ocurra.

Yo os lo agradeceré, funcione o no.

Un abrazo.

Comentarios

  1. De parte de un lector... tú te has dado la respuesta: el arte.
    Por ejemplo:
    "De Lope el amor,
    la rabia de Quevedo.
    Espronceda, los Machado,
    Rocinante y Platero.
    Vivan las Cortes de Cádiz
    y el himno de Riego.
    Y yo como Unamuno:
    Contra esto y aquello".
    https://www.youtube.com/watch?v=KwB90PTMggk
    Ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis recursos se me quedan cortos, por eso os pido novedades.

      Gracias.

      Eliminar
  2. A mí me anima bastante este blog, por si le quieres dar una oportunidad: naliamandalay.com. Pásate por los destellos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo te ofrezco un clásico que siempre me saca una sonrisa: https://youtu.be/SJUhlRoBL8M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, he silbado y todo xD ¡¡¡Muchísimas gracias, Papish!!!

      Eliminar
  4. Yo ya te dije alguna vez que muchas veces me siento identificada contigo. Me estoy recuperando a mi misma a través de los viajes, la astrofisica( me he apuntado a clases de fisica a mi edad! ) y jugando con la moda a ser yo misma. Un beso con mucha empatía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Astrofísica, nada menos, jaja :) Pues me alegro mucho de que te estés encontrando, claro que sí. Gracias por ese beso, me viene de perlas.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Yo soy mucho más prosaica. Busco la ilusión y la esperanza en las cosas sencillas. las que me hacen la vida más agradable. Un paseo al atardecer, una terracita en compañía de un buen libro, de mi pareja o de unos amigos... Una comida con una amiga que se prolonga hasta las nueve y media de la noche y me vacía todo lo malo que acumulo dentro..., La esperanza, la inocencia y la alegría jamás hay que perderla del todo, cierto que la vida te da palos pero... ¿Qué sería de nosotros sin esos pequeños momentos de felicidad?. Un beso Bettie, tú vales mucho, sólo tienes que creértelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Elena. A mí eso me suele servir, pero se han dado unas circunstancias... particulares, que me alejan un poco de esas posibilidades. Esta vez la cosa no va conmigo, ni con lo que yo valga, por desgracia. A ese respecto tengo más margen de maniobra, jaja.

      Gracias de nuevo.

      Eliminar
  7. Pues no sé qué decirte para darte ánimos, así que te dejo una de mis recientes entradas en el blog, que se titula Felicidad. Por si te sirve de algo.
    Besos
    https://lallavedelaspalabras.wordpress.com/2019/07/02/felicidad/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Tontos-a-las-tres.

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López