Newsletter(1): Tu derrota (A Córdoba)

Cuando pase un tiempo prudencial iré publicando aquí los poemas que mando en la newsletter. Más que nada para ir rellenando huecos y que este blog no se muera de pena e inanición.

Aquí tenéis la primera.




Estamos en mayo, el mes grande de Córdoba aunque, qué queréis que os diga: en Córdoba, salvo los meses de verano, cualquier mes está bien. Supongo que ese verano infernal es el precio a pagar: no olvidemos que se nos expulsó del paraíso.

Le debo mucho a Córdoba, mi amor por esta ciudad es patente, no hay que buscar mucho para encontrarlo. Sin embargo, Córdoba y yo empezamos con mal pie. Paradójicamente, creo que nuestra relación empezó a mejorar con una ruptura: en Córdoba rompí una relación muy larga y comencé a cerrar una etapa de mi vida.

No obstante, al pasear por la ciudad, seguía encontrándome su sombra en esa plaza en la que nos detuvimos, en la calle en la que sentí sus celos atándome las alas, en el parque donde el desenlace se precipitó... Y, por muchas circunstancias, que la sombra de esta persona siguiese en Córdoba la ensuciaba.

Un día, meses después, mientras iba en autobús, tras pasar por la Biblioteca Central y dejar atrás la Plaza del Cristo de Gracia, me di cuenta de que él ya no estaba. Córdoba se había sacudido su sombra, sus cenizas. Ahora era mi ciudad, solo mía, para compartirla con quien yo quisiera. Ahora era el escenario de la reconstrucción de mi vida. Nada más y nada menos.

En el mismo autobús escribí este poema.


TU DERROTA

Ya no te pertenecen las calles.
Los recuerdos que dejaste
ya son humo lejano.
Mi aire huele a jazmín,
a azahar, a promesa.
La ciudad en la que habito
ya no te recibe.
No eres bienvenido
a mi memoria.
Otras voces, otros cuerpos,
otros besos
pueblan ahora mis postales.
Ya no te pertenecen
mis calles.


Espero que esta primera carta os haya gustado. Si os apetece, nos vemos en la próxima.

¡Un abrazo!



Si queréis recibir los poemas directamente en vuestro correo podéis apuntaros aquí: https://tinyletter.com/BettiePathway

Comentarios

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López