Libro: Rabia, de Stephen King.



Este es uno de los libros que me trajo Letraherido cuando vino a visitarme en julio. Me ha costado cogerlo, pero una vez empezado, he tardado apenas nada en leerlo.

¿De qué va el libro? 

Un alumno acude una mañana al instituto, como cualquier otro día. O casi. Ese día lo llaman al despacho del director y, al salir, coge una pistola y se encierra en su aula con todos sus compañeros, iniciando un encierro que los cambiará a todos.

Hablando del libro...

Este es uno de los libros que King escribió bajo pseudónimo. Según él cuenta en los prólogos, lo hizo porque sus editores decían que si publicaba todo lo que escribía acabaría saturando el mercado. Whatever. La cosa es que suelen gustarme más los libros que publicó como Richard Bachman que los que ha publicado como Stephen King. ¿Será casualidad? ¿Habrá alguna motivación? No sé, pero me parece que son libros mejor ejecutados, en general. Quizá porque son más breves y la historia fluye naturalmente, llegando a una desembocadura lógica y evitando así esos finales a lo King que tanto decepcionan a veces. No sé.

La cosa es que este libro sigue esa regla y me ha gustado. Su lectura es ágil y, aunque no es uno de esos libros que haya devorado, sí tienes ganas de seguir leyendo y saber qué pasará. La historia está narrada en retrospectiva por el protagonista y supongo que quizá ese es uno de los aspectos más interesantes del libro: la psicología del pistolero. También tiene su toque peligroso, claro, porque puede parecer que se está blanqueando o justificando a la persona que entra a un instituto con una pistola cargada. Da para reflexionar.

La otra parte interesante no es ninguna novedad: King muchas veces nos pone un espejo y nos dice "¿Veis? Eso que hay ahí delante es el monstruo". Y aquí lo hace, también. Pone el espejo frente a los lectores a través de los compañeros de clase de Charlie y nos deja interpretar la historia, sacar nuestras conclusiones, jugando con la ambigüedad como suele hacer.

Así que, sin más, un libro interesante, muy al estilo de King.

Os dejo un trocito...


-[...] Hay chicos que se sienten muy mal mientras acompañan a su pareja a casa, dudando entre si darle o no un beso de despedida. Yo siempre se lo doy a todos, para que no se sientan mal.Y si son unos bobos o no me gustan, sencillamente imagino que estoy lamiendo un sello.

Y vosotras, ¿lo habéis leído? ¿Cuál es vuestro favorito de King?

¡Muaks!



Comentarios

  1. Pues me lo apunto. Hace tiempo que no leo nada de King

    ResponderEliminar
  2. No soy mucho de King, pero también lo apunto. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Joyland , Las cuatro estaciones..., cada uno en su momento me sorprendió porque ninguno de los dos es lo que esperas de Stephen King.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que alrededor de Stephen King hay mucho tópico, luego tiene libros que son muy distintons los unos de los otros.

      Eliminar
  4. ¡Me alegro mucho de que te haya gustado!
    A mí también me gustó, pero tengo la sensación de que Stephen King tiene para mí como un punto menos que para ti. O sea, tanto Rabia como Carrie me gustaron, me dejaron buen sabor de boca, pero tengo una extraña sensación... la sensación de que, pese a que estuvo bien, pudo estar mejor. Y es una sensación extraña porque no me pasa con otros autores que también me gustan pero sin maravillarme. Es como si a King le exigiera más porque creo que tiene potencialidad para aún más.
    Con todo, me gusta King. Y por eso iré leyendo poco a poco las novelas suyas (recuerda que tengo un montón porque me las regalaron en una bolsa XD).
    Sobre la obra en sí... ¿para qué comentarte si puedo hacer una reseña? :P
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, a mí me gusta mucho, quizá porque ajusto mis expectativas.

      Un saludo y gracias por el regalo :)

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López