El síndrome de San Valentín.

Hace unas semanas me instalé una app llamada SLOWLY. Mediante ella se puede escribir a personas de todo el mundo. Vamos, los amigos por correspondencia de toda la vida.

Cuando era pequeñuja tuve algún pen-pal en inglés, lo organizó mi maestra del cole. Luego perdimos el contacto, pero es algo que me encanta, así que me dije: "Dos pájaros de un tiro: practicas inglés y conoces gente".

Entre las primeras personas que me contestaron había un chico estadounidense, de mi misma edad. Con su primera contestación ya me pareció que teníamos bastante en común: nos gustaban el cine, los cómics, leer, éramos introvertidos, algo reservados al principio de conocer gente... Creía que la cosa podía ir bien. Le contesté.

Me respondió, y en esa carta me preguntó si estaba casada. Le dije que no, pero que tenía pareja. Envié la carta. Su respuesta tardó en llegar algo más que las otras. Ya pensaba que me estaba haciendo un "ghosting" de manual. Pero no, justo cuando empezaba a contemplar esa posibilidad, la aplicación me avisó de que me había contestado. Tenía una carta suya en camino.

Cuando la carta llegó y la abrí casi me caigo de culo. Empezaba con un "me gustas". Pero, explicaba, era un me gustas en serio, decía que pensaba en mí. Preguntaba si no me molestaba. Yo, que confío bastante en mi comprensión de la lengua de Shakespeare pero siempre dejo espacio a la duda razonable, intenté ver si lo estaba malinterpretando. Parece ser que no: habían bastado 3 cartas mías para rendir a mis pies a un hombre que apenas sabía nada de mí y que, por supuesto, no me había visto en la puñetera vida. Si mi escritura es así de seductora no entiendo cómo las editoriales no se dan de leches para publicarme...

¿Qué hice yo? Pues hacerme la tonta. Se me da bastante bien, os lo prometo. Le dije que no entendía qué quería decir, que él a mí también me caía muy bien, que no entendía por qué eso iba a ser un problema...Que si quería decir otra cosa, quizá no lo estaba entendiendo bien.

En el momento de programar esta entrada (12 de febrero) ya hace 4 días que me dejó en visto. Creo que pretendía conseguir una novia por todos los medios para el Día de San Valentín y al ver que conmigo no iba a poder ser decidió dirigir sus esfuerzos hacia otra persona. Lo que no sé es cómo pensaba que tuviésemos la cita de rigor...

En fin...


¿Habéis tenido alguna situación así de loca?

Comentarios

  1. Jajajajaja...
    A ver, yo no me entero de nada... ¿te descargas una aplicación en el móvil pero os escribís las cartas a mano, a la antigua usanza?
    Pues qué bien te expresas en inglés, por lo que veo.
    Eres una rompecorazones, Bettie... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te comenté, pero por si a alguien le interesa: No, las cartas se mandan por la app, pero tardan en llegar un tiempo según la distancia. Está muy guay.

      A ver, tengo nivelillo de inglés. Sobre todo por escrito, jaja xD

      Rompecorazones no, imán de locos XD

      Eliminar
  2. Vaya tela... Y yo que estaba pensando en hacer algo por el estilo (Italki, Verbling y sitios así) para practicar el speaking. El año pasado me puse con el CAE a tope, conseguí mi título y después de unos meses, ¡solo unos meses!, he perdido bastante soltura. Bromas aparte, creo que lo has gestionado bien. Otro en tu lugar hubiera alargado la cuestión, a ver donde podía llegar.
    Utiliza la experiencia para un relato y la retuerces, ahí sin peligro, que en la ficción el que escribe lo tiene todo bajo control, ¿o no?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estás hablando de todas esas cosas y no me suenan de nada xD Voy a tener que bichear, porque el speaking es lo que peor llevo. Con el CAE estoy yo, a ver si hay suerte y suena la flauta.

      ¿Qué interés tendría yo en alargar eso? ¿Para qué? xD No sé.

      Gracias, querido. Quizá escriba algo. Surrealista, supongo. jaja

      Eliminar
  3. Cómo están las cabezas! Yo siempre había querido tener un pen-pal de pequeña. Ahora tengo una amiga en Australia y nos estamos empezando a enviar postales. No veas la ilusión que me hace. De situaciones locas no sabría por donde empezar XD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué guay *____*

      Bueno, a ver, que luego hay gente normal. De hecho últimamente estoy recibiendo cartas de gente que parece guay y normal xD Pero vamos, que la primera en la frente XD

      Eliminar
  4. Uy, por cosas así yo pasaré de esa aplicación XD
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es algo normal. Me he escrito con mucha gente y esto solo me ha pasado con uno de ellos. Me parece una buena aplicación que puede dar lugar a un intercambio muy enriquecedor...

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López