Aquí y ahora.

No tengo tiempo de nada. Ese es el pensamiento constante desde hace algún tiempo. Muchos meses. Casi me parece que lo he tenido siempre, pero sé que no. Sé que este de ir corriendo de acá para allá, siempre pensando en todo lo que me queda por hacer, es un hábito adquirido. Y creo que por ese hábito disfruto menos de mi tiempo y dejo de hacer cosas que me hacen feliz: lo ¿urgente? acaba anteponiéndose a lo importante.

Estoy trabajando en ello practicando mindfulness, y no me está yendo mal para el poquito tiempo que llevo haciéndolo. De hecho, uno de mis objetivos de 2019 es no dejarlo. Seguir encontrando tiempo para continuar con la práctica.

Otro tiene que ver también con encontrar tiempo para mí. En este caso, para hacer cosas que me gustan. Cosas que me hacían feliz y que dejé de hacer cuando la prisa se apoderó de mí. Una de ellas es volver a leer y comentar blogs y, si puede ser, escribir en este con cierta regularidad (al menos una vez a la semana, aunque sea muy poquito). Esta semana lo voy cumpliendo. A ver si esto no se queda en un propósito de esos que duran unos días.

Aprovecho para pediros ayuda. Los blogs que sigo están bastante parados, en general, salvo alguna excepción maravillosa. ¿Podéis recomendarme blogs? Me apetecen, sobre todo, blogs personales, naturales, sencillos, no es necesario que sean muy grandes, ni muy bonitos, ni nada por el estilo. Solo que sean auténticos, que ya tengo suficiente postureo en general. ¿Se os ocurre alguno? También me vienen bien otras recomendaciones si creéis que son blogs maravillosos, claro, que no se diga :)

¿Qué os habéis propuesto vosotras este año?

¡Besos!

Comentarios

  1. En cuanto a lo del tiempo y la prisa, me has inspirado para una entrada en el blog. Ya te contaré si la escribo al final o no.

    En cuanto a blogs recomendados, veamos. Muchos de los que sigo no publican a diario ni mucho menos, pero te diré algunos:
    http://vidasdemercurio.blogspot.com/
    http://dinaoltra.blogspot.com/
    http://www.starenrojo.com/
    https://miradasypolaroids.blogspot.com/
    https://pseudosociologa.blogspot.com/

    Echas un vistazo a lo publicado y si alguno te interesa, te quedas. A mí también deberías recomendarme alguno.

    BEsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, y http://ladytacones.blogspot.com/

      Si me acuerdo de alguno más, te comento.

      Más besos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Ro. Ya he añadido unos cuantos a mi feedly :D

      ¡Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  2. Las cosas se disfrutan mucho más sin prisas. Sin correr tras ellas. Pero claro, vivimos tiempos que nos hacen correr... y digo más: nos hacen correr independientemente de nuestra situación, incluso estando en el paro hace dos años sentía que me faltaba el tiempo (y obviamente, por mi dolorosa situación, llegué a no disfrutar tampoco de lo que me gusta). ¿Y la sensación de querer siempre productivos? (culpable) Es como una presión social siempre encima de nosotros :/
    Sobre los blogs, espero actualizar yo más, y recibir tus comentarios, que siempre son de agradecer :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Tienes buenos propósitos. Siempre vivimos con prisas, pero en mi caso decidí tomarmelo de otra manera. Con organización y calma, disfrutando del tiempo libre al máximo, o mejor dicho, haciendo tiempo libre. Es necesario pararse para contemplar las vistas, y no creo que las cosas merezcan tanta preocupación y dedicación si no nos hacen felices.

    En cuanto a los blogs, si quieres puedes pasarte por el mío, es sencillo, pequeño y muy personal ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé si es que me organizo fatal o qué, pero al final siempre acabo sacrificando el tiempo que me debería dedicar a mí para otras cosas. Y bueno, lo voy intentando con los fines de semana. Al menos intento dedicármelos a mí salvo excepciones.

      Voy a añadirtea mi feedly y te leo :D

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Vivimos en un mundo con prisa. Yo últimamente me estoy "desacelerando" y practico más a menudo el "dolce far niente". Los domingos me los dedico a mí, a lo que me apetezca hacer. Antes los dedicaba básicamente a las tareas del hogar. Ahora mi casa está algo más sucia y desorganizada, pero mi mente más relajada, así que me compensa. Puedo perder la tarde viendo pelis con mi hija y comiendo palomitas, o leyendo, o mirando blogs, o jugando con el móvil...
    Y en cuanto a la recomendación de blogs, qué te voy a decir... ¡Te recomiendo el mío! jajaja. A ti y a tus seguidores. Si alguien se anima y quiere pasar por mi casa, bienvenido sea. Apenas tiene cuatro meses de vida y no os esperéis gran cosa. Ahora mismo estoy publicando "a plazos" una novela que empecé a escribir el año pasado para el NaNoWriMo y no acabé, así que estoy en ello. El resto son pequeños relatos, algo de prosa poética, pensamientos... Un batiburrillo, vamos.
    El blog es: www.lallavedelaspalabras.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, el dolce far niente, cómo me gusta esa expresión :D

      ¡Leed el blog de esta muchacha! :D

      Eliminar
  5. ¡Hola! Te entiendo perfectamente. Yo intento siempre sacar tiempo para mis cosas, para mis hobbies (entre el blog, leer, ver pelis, ver series, etc), que tengo unos cuantos e intento disfrutar cada momento. Pero sí es cierto que a veces me gustaría que el día tuviera el doble de horas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si tuviese el doble de horas, las llenaríamos también con obligaciones, jajaja. O nos las llenarían.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López