A vueltas con el C1. Ahora sí.

Parece que hace eones que me saqué el dichoso B2 (aún sigue siendo la entrada más leída del blog) y eones, por tanto, que me propuse por primera vez sacarme el C1 (por libre). Si había conseguido sacarme el B2 hablando conmigo misma y corrigiendo mis propias redacciones (método poco ortodoxo, pero que funcionó) lo del C1 no tenía pinta de ser mucho más difícil (soy un poco ilusa, y me vengo arriba fácilmente, ¿vale? Lo malo es que me vengo abajo igual de fácilmente xD)

Pero entonces las oposiciones se pusieron en medio (mis primeras, que las convocaron). Luego el trabajo. Luego las segundas oposiciones. Luego el trabajo. Luego la danza oriental (bueno, eso no se puso en medio, lo puse yo). Total, que por unas o por otras, el inglés ha quedado arrinconado por otras cosas.

Peeeeeeeeeeeeero, ahora me entran las prisas. Dicen los que nos mandan que a partir de 2020, para optar a puestos bilingües, va a ser necesario tener el C1 acreditado. Y eso me interesa. No tanto porque me apetezca dar clase de filosofía en inglés (que no), sino porque puede ser lo que marque la diferencia entre acabar en el quinto pepino o quedarme más cerquita de Córdoba. Así que me decidí a ponerme a ello.

Lo intenté, primero, por la EOI, ya que el curso me da puntos para mis cosis de funcionaria, el título también, y, además, es MUUUCHO más barato. Pero me he quedado en puertas. Soy una pringada.

A lo mejor tendríamos que hablar de QUÉ COJONES pasa con las EOI y por qué, sistemáticamente, tienen una oferta que no cubre la demanda existente de formación en algunos idiomas. Curiosamente en esos idiomas que no dejan de exigirnos. 

Tenía la intención de ir a la academia de una amiga que sé que es una crack, pero no hay suficiente gente para abrir un grupo de C1, así que he tenido que buscarme la vida por ahí y ayer empecé la semana de prueba que dan en la academia. 

Bueno, me pareció todo muy light. Yo me daba más caña cuando estudiaba sola. Por lo que me cobran yo esperaba algo más, no sé, unos cuantos latigazos, por ejemplo. Será, quizá, que soy muy impaciente. Pero no me queda otra que intentarlo. Ahora mismo no tengo el tiempo que requiere prepararme por libre y, para qué mentir, el C1 no es ninguna broma.  Me he tirado hora y pico haciendo UNA redacción. Que sí, que mientras la hacía he contestado algún email y he hecho más cosas, pero JOÉ, lo que me ha costado. 

Me espera un curso intenso. Mandad ánimos. Y se admiten consejos. 

Ya os iré contando. 

Comentarios

  1. Muchísimo ánimo! Yo quiero preparar el intermedio. Tengo el primer año, por lo que no puedo cursarlo, y para empezar el B2, estoy hasta arriba con el ciclo. Como el plazo de matrícula es en abril, tengo tiempo de ver que tal lo llevo y si me veo preparada.
    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo, seguro que lo sacas, si no es este año, en otro momento. :)

      Eliminar
  2. Yo estoy tan pez en esto que cuando hablas del inglés es como si hablases chino... ¿Qué es el C1? ¿Y el EOI? Bueno, ya sé que en lo del inglés hay niveles y va subiendo; imagino que primero te sacas el A, luego el B, luego el C. Pero es que cuando alguien me dice que se ha sacado el C1 pienso en el carnet de conducir... jajaja.
    Dale una oportunidad a la academia ésa, a ver... Tampoco te van a dar de tortas el primer día... jeje.
    Ánimo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La EOI es la Escuela Oficial de Idiomas. Y lo del C1 es eso. Hay A1 y A2, B1 y B2. Y luego el C1. Y después el C2, pero eso mejor lo dejo xDDD

      Pues yo quiero tortas, jo xD Me gusta la caña, no sé, y supongo que llevaba mucho tiempo sin ponerme a prueba con algo académico, y esperaba encontrarme a niveles más exigentes, como otras cosas que he estudiado. No sé. Soy una repelente.

      Eliminar
    2. si hay algo que pueda hacer por ti, dime. Soy profesora de Inglés. Puedo pasarte unos cuantos libros. Besos!
      Fernanda

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Muchas gracias, Fernanda :)

      Eliminar
  3. Ánimo!

    Me ha hecho sonreír cuando he leído "Que sí, que mientras la hacía he contestado algún email y he hecho más cosas" XD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López