Haciendo amigos.



Ya sabéis que, a saber por qué razón, estoy como interesada en conocer gente afín a mí y esas cosas. La mejor manera de hacerlo para una persona introvertida como yo, es intentar conocer gente mientras haces cosas que te gustan. Por ejemplo, cuando me apunté a danza oriental esperaba conocer a alguna chavala con la que quedar a tomar un café y compartir algo, no sé. La cosa es que voy a clase de danza con adolescentes y una servidora ya lleva, aunque con dignidad, tres decenas de años encima.

—Bueno —me dije—, habrá que probar con otra cosa.

Y lo dejé estar, porque yo soy muy así, de dejar macerar los pensamientos. O hago las cosas para YA o no las hago.

Pero hace poco me puse muy nostálgica con el tema de los clubes de lectura, porque el año que estuve en uno, allí en el pueblo, me gustó mucho y lo pasé muy bien. Aquí en Córdoba, en septiembre, se abre la inscripción para los clubes de lectura. Hay de todo: de novela (en general y de género), de cómic, de poesía, de ensayo... Y ahora que estoy idiotizada con la poesía pensé: "Joé, ojalá te hubieses apuntado". Pensé en escribir a la biblioteca donde hacen el club de lectura de poesía, pero lo dejé, porque si no hago las cosas en el momento, como ya os he dicho...

Hasta que un día, mientras contestaba correos del trabajo, lo recordé y escribí. Con tal suerte que me contestaron súper rápido diciéndome que había plazas libres y que podía empezar. Me dieron la fecha de la siguiente reunión (hoy) y yo esperé feliz de la vida y de lo más ilusionada porque, quién sabe, a lo mejor conocía a alguien de mi edad, más o menos, a quien le gustase la poesía. ¡Sería maravilloso!

Sí, lo creía en serio. Soy así de gilipollas.

Total, que hoy me he ido toda feliz para allá y me he encontrado con que el club de lectura se componía de dos señoras jubiladas habituales, una nueva, como yo (por nueva, no por jubilada) y la monitora, también mayor. Y una servidora.

Epic fail.

Pero en realidad no. Ni siquiera se me ha pasado ese pensamiento por la cabeza. Porque iba a pasarme cerca de una hora hablando de poesía (o escuchando hablar en este caso, porque me he perdido la lectura de la poesía completa de Alejandra Pizarnik, y me mato) y he sido muy feliz. He recuperado la sensación del club de lectura del pueblo y tengo muchas ganas de volver y charlar con mis compis.

Así que, bueno, ya que hacer amigos no es lo mío, por lo menos, me lo paso bien. Además, el club de lectura está en uno de mis sitios favoritos de Córdoba. Epic Win.


A la salida le he contado a Letraherido qué tal había ido y mi problema calculando actividades "para mi edad". Me ha contestado que "tenemos una edad rara". Y yo le he dicho que no, que la edad es normal, que los raros somos nosotros. Y que, mira, estoy empezando a hacer las paces con ese sentimiento de soledad. A ver si dura.


*se va haciendo la croqueta en modo inepta social*

Comentarios

  1. Eres rara, pensaba que lo habías aceptado ya hace 10 años como poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, vale, gracias. Sigan pasando a ventilar mis miserias, porfaplis XD

      Nunca he sido muy normal, pero lo he llevado más o menos bien según la época. :P

      Gracias por ese comentario tan cariñoso, tierno.

      Eliminar
  2. Creo que eso que llaman "hacer amigos" es muy complicado. Y lo siento, nena, pero no tienes treinta decenas de años, qué más quisieras.

    Pienso que tengo muchos más amigos que hace años, y sobre todo un grupo de amigas conocidas por internet con las que hablo a diario y que están más cerca que muchas personas cercanas. Y eso me lo han dado las redes, así que tampoco tienen los amigos por qué estar cerca. Y de amigos lejanos creo que tienes unos cuantos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJ, ay, Ro, que lo escribí anoche hecha polvo y no sé qué ponía. Y ojo, cuidao, que lo revisé XDDD

      No digo hacer amigos íntimos, simplemente tener gente con la que comparto algún interés y que poder tomar un café, yo qué sé. Pero vamos, que no me sale, lo tengo ya asumido xDDD

      Un besote, guapa :D :***

      Eliminar
  3. Bettie, los amigos surgen cuando menos lo esperas y en las situaciones más inverosímiles. No los busques, llegarán. Y mientras tanto, disfruta de la poesía, la danza, tus alumnos, Córdoba que es matavillosa...Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo disfruto. Es solo interés por superar una barrera que he tenido siempre. Pero bueno, seguiremos intentando y disfrutando, claro :)

      Eliminar
  4. Yo pienso que los amigos no tienen por qué ser de tu edad... ¿Por qué no se puede ser amiga de una señora jubilada? Entiendo que, lógicamente, no te vas a ir con ella de copas, pero a tomar un café... Lo importante son los intereses comunes, y eso ya lo tenéis...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, cuidao, creo que vamos a tener conversaciones de lo más interesantes, la verdad. Pero yo esperaba otra cosa más... no sé, más acorde con mi ritmo de vida XD Que esto también está guay, y voy a seguir, claro.

      ¡Besis!

      Eliminar
  5. Es un tema chungo, porque cuando buscas amigos es cuando más cuesta hacerlos. Supongo que porque, se quiera o no, estamos forzando la situación. O porque nos imaginamos una situación ideal y ya se sabe lo que la realidad hace con nuestras situaciones ideales.
    Pero como dice Natalia, oye, no hay que descartar amistades de otras edades. Quién sabe.
    Respecto a lo que me citas (¡me halagas al citarme! XD), lo dije porque a nuestra edad o somos muy viejos para algunas cosas o demasiado jóvenes para otras, no sé. Y mucha gente ya no está tan disponible.
    Pero mira la parte positiva, como tú dices, ¡más poesía! :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo la edad perfecta para todo, no sé tú XDDDD

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Pues pienso lo mismo que todos los que han comentado antes (hasta el primero, que dice que eres rara... jajaja).
    No, en serio. Me pasa lo mismo que a Ro, aunque no tengo más amigos que hace años, pero sí tengo buenas amigas conocidas por internet con las que hablo más que con las que tengo cerca.
    También Elena tiene razón: los amigos llegan cuando no los buscas.
    Y lo que dice Natalia, a mí me pasa. Yo tengo cuarenta y tantos y tengo amigos de veinte, treinta, cuarenta, cincuenta...
    Y hasta le doy la razón a Letraherido. A veces somos demasiado viejos para unas cosas y demasiado jóvenes para otras.
    Tú sigue disfrutando de la poesía, de Córdoba y de la gente en general.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si lo tengo asumido. Lo de las rarezas, digo.

      Sí, si yo disfruto tanto como puedo. No hacerlo, tal y como están las cosas, sería pecado :P

      Un besote.

      Eliminar
  7. A mí también me cuesta un horror hacer amigos. Además, en mi pueblo no hay actividades para gente de mi edad, toda la gente que va a las actividades es mucho mayor que yo.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López