Soledades.

Ayer comí sola y, mientras se lo comentaba a mi amigo Alberto, me decía que eso es muy triste. Pues hoy he vuelto a comer sola. Cuando he acabado me he ido a dar un paseo y me he tumbado al sol en un parque. No me he sentido mal. Me ha venido bien estar conmigo misma.

Hay pocas cosas más agradables que la soledad cuando es querida y buscada. No siempre es fácil estar solo cuando apetece estarlo. A veces hay compromisos, deberes y demás que no nos lo permiten. En ocasiones estar solo es un lujo.

Pero otras veces, cuando se quiere compañía, cuando se necesita un beso o un abrazo, entonces la soledad es una losa. En contraposición a mi soledad de primera hora de la tarde, del otro tipo, estará mi soledad de esta noche: llegaré a mi casa hecha polvo después de una jornada larga de trabajo y no habrá nadie para recibirme, más que el silencio, ni nadie me dará un abrazo, ni me prepararán la cena mientras me ducho, ni me acariciarán el pelo para que me relaje y me duerma. Esa será una soledad distinta.

Y es que hay más soledades que personas.


Comentarios

  1. Y esto no para ......
    Nuestro mundo, Feliz Navidad Betty

    ResponderEliminar
  2. Pues la cena no, pero abrazos y caricias sí has tenido esta noche :P

    ResponderEliminar
  3. Mi soledad no ha sido escogida, claro. Es la soledad del que ha perdido a quien fuera la compañera de su vida. No quiero dar pena, ni tampoco aleccionar de una manera o de otra, pero no es bueno estar solo. Quizás es porque toda una vida nos acostumbró a la compañía mutua hasta tal punto que estar con ella era como estar conmigo y ahora que ya no está es como si me faltara la parte mas importante de mi mismo, no lo se. Pero cada vida es un mundo, eso es verdad. Discúlpeme la digresión, doña Bettie. Un saludo afectuoso.

    @nosoyunrobot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada persona es un mundo, y cada uno tiene una manera de vivir y sentir, eso es así.

      Nada que perdonar :)

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López