Retrato



Escribí esto el 20 de marzo de 2015. 
Sigue siendo verdad.





Como no pertenezco a la tierra
sino al cielo
cargo en la espalda
una constelación de estrellas.
Bajo amenaza de locura,
leo
y me afean que,
más que vivir, sueño.

Será por eso que no aprecio lo útil,
que me hastía horriblemente lo mundano.
Creí que estaba destinada a grandes cosas.
Ahora creo que quizás aspiro a demasiado.

Mas no creo que sea imposible
cambiar el mundo
si lo hacemos gesto a gesto,
paso a paso.

Ser pensante y escribiente
que sangra por el alma
y por la pluma,
agnóstica respecto del destino
–pero ese agnosticismo me tortura.

Enemiga de mí misma,
cruel tutora,
me olvido de mis logros
y me reprocho los fracasos.
Doy demasiadas vueltas a las cosas
y no consigo llegar a ningún lado.

Sé que el mundo no es justo
y lo sé cierto (aunque no creo
en las verdades eternas).
Por eso, cuando la esperanza pierdo,
en el caos reinante busco la belleza.

En batalla constante con mil monstruos,
algunos míos, otros, heredados,
pido un deseo antes de cada golpe:
que el miedo no me venza
demasiado.


***


Hace unos días se me ocurrió que, en vista a todo lo que he escrito últimamente, debo de tener ya material para hacer un nuevo poemario. Son dos cuadernos, uno de ellos bastante grueso, llenitos de letras. Apenas me puse a pensarlo, la estructura del poemario se me apareció clara, transparente. Así que he estado trabajando en ello. Me he traído el primero de los cuadernos conmigo y, a ratitos, cuando me apetece, voy pasando poemas a un archivo de procesador de textos para poder manejarlos, corregirlos, organizarlos mejor. Cuando eso esté hecho, probablemente, haré un archivo epub como hice con Pedazos y lo pondré a la disposición de todo aquel que quiera leerme. 

Estoy un poco contenta, la verdad, porque voy reconociendo en mis poemas un estilo más propio, es como si encontrase en ellos una voz más o menos unitaria. Sí, varía, dependiendo, sobre todo, de mi estado de ánimo y de lo que estoy leyendo, pero ahí estoy yo, desnudando mis adentros, perfectamente reconocible. 

Como en ese poema. 

:)


Comentarios

  1. Deberías tener una imprenta en casa y una ilustradora y una editora y una distribuidora y dar a esos poemas una piel que los merezca (y no las pantallas, adolescentes arrogantes con alma efímera de fósforo). Me hago mayor, sorry!

    Santi(ago)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo fuera rica, dubidubidubidubidubidubidubiduuuu xD

      ¡Muaks! Gracias por el cumplido. :)

      Eliminar
  2. Me encantan tus poemas :)
    Besitos, guapa :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López