Rara. No digo diferente: digo rara.




Soy una persona mentalmente sana. Más o menos. A pesar de mis cambios de humor y otras cuantas taritas, desempeño mi vida diaria con total normalidad y, poco a poco, voy venciendo miedos y barreras y haciéndome más autónoma y capaz (aunque aún me queda para alcanzar lo que yo creo que debería ser a mi edad, pero eso es otro tema).

Aún así, con mucha, muchísima frecuencia, me siento extraña. No sé si recordáis la sensación de la que os hablaba cuando tenía miedo a conducir. Se trata de una sensación de extrañeza absoluta cuando algo que es perfectamente cotidiano para cualquiera a ti te supone un problema casi insalvable.

Me pasa con muchas cosas. Por ejemplo, a la hora de relacionarme y hacer amigos. No tengo problemas para tener un trato educado y cordial en reuniones, en el trabajo, etc. Pero a la hora de establecer una relación un poco más cercana todo se me pone cuesta arriba. Ya os lo conté en este post. Alguien me dijo que necesitaba hacer amigos y, cuando escribí esto, se lo tomó como que me reía de él. Pero nada más lejos: ese post era un post muy triste. Yo veo a la gente hacer amigos con relativa facilidad, establecer relaciones superficiales sin problemas y, tras su ensayo y error correspondiente, veo que llegan a tener una amistad más íntima con algunas personas. Eso, para mí, es prácticamente ciencia-ficción. Y me siento horriblemente mal por ello. Yo querría ser normal. Que no me costase tanto relacionarme o decir que sí a un plan con gente. Pero me cuesta, mucho.

Me pasa también a la hora de planificar un viaje, una salida mínima. Por ejemplo, estas Navidades coincide que una amiga que está viviendo en Reino Unido está en Granada en unas fechas que yo estaré por Córdoba. Es lo más cerca que vamos a estar, así que se me ocurrió ir a dar un paseo por Granada y visitarla, y pasarme un día con ella. Si echo cuentas, probablemente no hayamos estado más de 48 horas juntas físicamente, pero no importa, la adoro y tengo un millón de ganas de verla. Pues el mero hecho de mirar billetes de autobús (porque me quedo en su casa, menos mal) ya me ha hecho acelerarme.

No sé. Hay multitud de pequeñas cosas que me desestabilizan un montón, todas relacionadas con la interacción humana y los planes a futuro (al menos todas las que se me ocurren ahora). Me generan muchísima ansiedad y me agobio una barbaridad. Y no se me suele entender cuando lo explico. Es lo de siempre: o soy una dramática, o una asocial, o una exagerada. O me ahogo en un vaso de agua, y sí, esto es así, pero no lo hago queriendo.

Y me parece bastante triste, pero cuando tengo que pedir un deseo a una estrella (sí, ya sé que no se cumplen, pero soñar sigue siendo gratis) pido sentirme normal.



Comentarios

  1. "A normal life is boring" Eminem, Lose Yourself (8Mile, 2002)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he sido una persona un tanto aburrida. De todas maneras, estas rarezas tampoco me parecen divertidas. :/

      Eliminar
    2. ¿Qué tiene de divertido reír gracias y aguantar a gente solo por convención social, por ser "normal"? Si eres la mitad de interesante en persona de lo que es tu blog no tienes nada de aburrida. BE REAL.

      Eliminar
    3. ¿Habrá un término medio, no? XDDD Quiero decir, conseguir conectar con gente interesante y maja también.
      No me tengo por nadie muy interesante. Lo que sí empiezo a tener por cierto es que acabaré convertida en una loca de los gatos XD Se agradecen los ánimos :)

      Eliminar
    4. "Cantar, soñar, escribir, pasear por donde me plazca, ¡libre!
      Juzgar las cosas como son y decir la verdad con voz vibrante.
      Colocarme el sombrero como quiera y por un si o un no, ¡luchar!
      O escribir, pero unicamente los versos que me inspire el corazón.
      Andar por un camino con sol o con estrellas, siendome indiferente que me conduzca a la fama o a la fortuna.
      Y decir alegremente: Alma mía, contentate con espinas, con flores o con yerbajos.
      Siempre que sean de un jardín que te pertenezca por completo.
      En una palabra, mi orgullo me impide ser un parásito y si en mi naturaleza faltan las alas que me lleven hasta el cielo, prefiero estar en la tierra como el pino montañero: no muy alto, pero solo.
      Viendo a otros como se hacen amigos en todas partes, con la docilidad y sumisión del perro, tomo buena nota de esas rastreras zalamerías caninas y pienso: aquí viene, dios me guarde, otro enemigo."

      Eliminar
    5. Citar a Cyrano es obligarme a callar. No puedo llevarle la contraria.

      Eliminar
    6. Au contraire, ne pensez-vous pas?

      Eliminar
  2. Hola... ¿quién eres tú y por qué me has descrito a mí? XP

    (sofi)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién es quién, ;))))

      Feliz año a todos, sean felices please

      Eliminar
    2. Jajaja, no estoy sola pero estoy muy lejos de mis semejantes, parece ser.

      Feliz año a todos :D

      Eliminar
  3. The normal people scare me....Hay personas que nos cuesta más salir de la zona de confort que a otras. Nada grave. Felices Fiestas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no es grave mientras no nos lo parece. Ahora no sé por qué me ha dado por ahí a mí, la verdad... :/

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López