No nos vemos.

El otro día vi en Twitter una iniciativa llamada "Positivity Challenge". Consistía en poner una foto en tu TL con las instrucciones del reto, a saber: dejar la imagen una hora para que tus seguidores pusiesen algo bueno sobre ti, algo amable. Lo vi en el perfil de una amiga y solo yo le di una respuesta. Después, por curiosidad, lo puse yo. Pasó la hora y no había recibido ninguna respuesta.

No me lo tomo a la tremenda. Evidentemente, hay gente que me quiere, o eso quiero pensar, y gente que me valora, o eso parece :P Pero me resulta curioso que en una red social en la que se dicen montones de banalidades por minuto nadie tuviese unos segundos para decir algo bonito de mi amiga o de mí.

Quizá sea que estoy susceptible con el tema, pero últimamente tengo la sensación de que no nos vemos. De que compartimos nuestra vida con personas transparentes. En el trabajo, en clase, en los comercios, e incluso entre nuestros amigos. Pasamos tiempo con personas (mucho o poco) y rara vez nos detenemos a apreciarlas seriamente, a apreciar sus virtudes, a agradecer lo que aportan a nuestra vida. Y, cuando lo hacemos, no solemos decirlo. ¿Por qué?

Hace ya algunos meses yo misma inicié algo así como el Positivity Challenge. Toda persona que hiciese fav en un determinado tuit, recibiría un comentario amable por mi parte. Fue fácil con los seguidores con los que interactúo normalmente, pero también hubo gente a la que no conocía de nada. Pues bien, miré un poco su perfil y busqué algo amable que decirles, aunque fuese superficial, pero era algo amable. No sé, pensad en cuántas cosas amables os dicen al cabo del día.

No sé, nunca me había imaginado a mí misma en esta situación, en plan "amaos los unos a los otros", "decíos cosas bonitas". Es muy poco mi rollo, la verdad. Pero bueno, ahí estamos. Últimamente estoy interpretando tantos papeles que no creía que me quedasen bien que, por uno más, no creo que pase nada.

En fin... QUE OS DIGÁIS COSAS BONITAS, LEÑE.

Sí, así mejor. Más mi estilo.

Comentarios

  1. Hay que decirse las cosas buenas, que uno no sabe el tiempo que le queda realmente, ni el que le queda a los demás tampoco y no hay nada peor que no poder decirlas luego, o peor, quedarse con un gesto feo como recuerdo. Escribe usted de perillas, doña Bettie.

    Un cordial saludo.

    @nosoyunrobot

    ResponderEliminar
  2. Pues ni me enteré de este reto, no por tu publicación, que no la vi, sino que tampoco se la he visto a nadie en las redes...Lo malo a veces de seguir a muchas personas es que muchas de sus publicaciones se pierden y no las ves, es imposible estar al corriente de todo, al menos, para mi.
    De todas formas, aunque sea fuera de tiempo, me animo a decirte esa palabra por aquí:
    ENCANTADORA!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo he visto mucho, no se extendió demasiado. Lo vi en dos personas. No todo el mundo puede contestarte, pero dudo que nadie se cruzase con mi tuit o con el suyo, la verdad.

      Gracias Maribel :) Eres un solete :D

      Eliminar
  3. Yo no lo he visto tampoco. Aún así, un plazo de una hora me parece extremadamente poco y tiene el peligro de que la persona a la que no le ponen comentarios puede sentirse fatal por algo que no es tan importante...

    Yo procuro decir siempre cosas buenas, ser amable y tratar bien a las personas que me rodean, pero también procuro que lo que otro opine de mí pese menos que lo que opino yo misma :)

    Dicho esto, eres una persona fantástica y te mereces cosas buenas. Gracias por promover algo tan bueno :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una hora alguien se tiene que cruzar ese tuit. En twitter la gente entra, ve las cosas, no sé. Evidentemente no es tan importante, pero yo siento a veces que toda esta conexión es muy superficial.

      Gracias, cielo. Tú sí que eres fantástica :)

      Eliminar
  4. ¡Qué cierto esto que dices! Es curioso, porque hoy en día, con las redes sociales, estamos más conectados que nunca, sin embargo, todas las relaciones son superficiales. Hay muy poca gente que te pregunte "qué tal" y realmente se pare a escuchar tu contestación.
    Cosas de la vida moderna, supongo...
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero eso tampoco es exclusivo solo de las redes sociales. A veces incluso fuera del mundo virtual a la gente no le interesa tu respuesta...

      Un beseo.

      Eliminar
  5. No tengo twitter. Ya sigo dos redes sociales y algunos blogs y se me pasan horas....

    Pero me ha gustado tu entrada y el primer comentario que han puesto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don NoSoyUnRobot suele decir cosas interesantes, sí :) Gracias por tu comentario :*

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López