Peli: La piel fría (2017)



Hace unos días os hablé de La pell freda, la última novela que he leído. Os comentaba que había empezado a leerla porque se estrenaba la película y quería comparar. Pues bien, el martes pasado aproveché la víspera de festivo para ir al cine y verla. Y como hubo quien me propuso hacer una comparación, aquí está. 

Voy a ser breve: la película me pareció entretenida, se deja ver, pero como adaptación es bastante mediocre. Puede que visualmente cumpla su función, incluso en algunos puntos del argumento, pero el espíritu de la novela no está en la película, o eso creo yo. Mi opinión sobre ella es bastante negativa, no sé hasta qué punto es porque había leído la novela antes. No sé que habría pensado de verla sin prejuicios ni expectativas. Lo cierto es que no he encontrado en la película los puntos fuertes de la novela, esa reflexión antropológica que os señalaba. En la película el argumento está desdibujado, los personajes suavizados, la trama, edulcorada. Se pierde, en general, el mensaje de la novela. Yo no sé si es un problema mío con las películas últimamente, pero no me queda clara la reflexión ni el mensaje que quiere dar la película, mientras que en la novela lo vi bastante claro. 

No obstante, y como ya he dicho, se deja ver. Se puede echar un rato viéndola. Y me gustaría conocer la opinión de alguien que la haya visto sin haber leído la novela, por ver qué le ha parecido, así que si lo hacéis, ¡contadme!



Comentarios

  1. Yo en principio tampoco tengo mucha expectativa con ésta, quizás porque el libro me gustó mucho y por lo tanto me espero una decepción.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el libro te gustó mucho, no creo que te entusiasme, porque cambian algunas cosas importantes...

      Eliminar
  2. ¡Sigo vivo!

    No me ha quedado claro. Entonces, ¿es recomendación o recomendación de ahorrarse los dineros? Yo creo que la veré de todas formas, por pasar el rato. ¿Llega a aburrir? ¿La película funciona por si misma o no? Un saludo cordial.

    @nosoyunrobot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Lamento decir esto, pero lo cierto es que yo no te recomendaría que fueses a verla. Es entretenida, funciona por sí misma, pero tampoco queda muy claro qué quiere contarte, creo. Aburrirme no me aburrí, eso sí.

      En cuanto a Aura Garrido, está bien en el papel, supongo XD. No se la puede reconocer en ningún momento, la verdad XD

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López