Libro: Imposible pero incierto, de R. R. López.




Hace unas semanas el autor de esta novela contactó conmigo (y lo hizo bien xD) para ofrecerme un ejemplar electrónico de su novela a cambio de una reseña. Ya sabéis que me quejo mucho de no tener tiempo para leer y que prefiero leer cosas por elección y no cargarme de obligaciones. Sin embargo, cuando leí que la novela transcurría en Córdoba no pude resistirme: tengo debilidad por las historias que se desarrollan en escenarios conocidos.

La acabé hace un par de noches y vengo a contaros qué tal.

¿De qué va la novela?

Felio y un colega vuelven de fiesta una noche. Cuando pasan al lado de la Mezquita escuchan golpes, voces, y, preso de un arrebato etílico, Felio decide encaramarse a un andamio para ver qué ocurre. Desde ese momento acaba metido en un movidón enorme con sectas, secuestros, monstruos lovecraftianos y demás parafernalia, en el que se verá obligado a recorrer algunas de las leyendas urbanas de la ciudad de Córdoba para intentar salvar su pellejo. Y el mundo, que eso también tiene su importancia.

Hablando del libro...

Lo primero es lo primero: el libro me ha gustado y me ha divertido. Se trata de un libro entretenido que se lee rápido y sin esfuerzo. A ello contribuyen tanto su estilo desenfadado como la estructura de los capítulos, en general, bastante breves y con unos finales bastante logrados que dan ganas de seguir leyendo. Dicho esto, recomendaría sin duda este libro en dos casos: si eres un friki de Lovecraft, ya sea novelas, juegos de rol o similar (no es mi caso), o bien si conoces Córdoba. De lo contrario creo que puedes quedarte un poco frío o descolocado, aunque esa es solo mi opinión: no puedo hablar de otra cosa que mi experiencia de lectura :P

Como ya he indicado, lo que sé de Lovecraft es muy poco, pero lo cierto es que eso no ha sido un problema, porque el protagonista, durane sus pesquisas, explica todo lo necesario. De lo que sí sé un poco ya es de Córdoba, y aún así, la novela me ha descubierto alguna leyenda urbana que no tenía fichada. Y, por si no lo sabíais, me encantan las leyendas urbanas. Yo solo digo que ahora, cuando paso por la plaza de las Tendillas no la veo de la misma manera. :P Lo cierto es que la combinación de estos dos elementos da una mezcla bastante curiosa, pero para bien. ¿Primigenios en Córdoba? Bueno, ¿por qué no? :P

Otra cosa bastante especial de este libro es el sentido del humor que tiene. Es un humor un poco bestia, así que si esperáis algo políticamente correcto, mejor no ir a este libro. No es que yo crea que los libros tengan que ser políticamente correctos, para nada: creo, de hecho, que el libro retrata bastante bien a los personajes y las bromas que podrían hacer. Pero entiendo que puede no ser del gusto de todo el mundo.

En conclusión: me ha parecido un libro entretenido que, pese a mi ritmo de lectura, se lee rápido y que te saca alguna carcajada, aunque en mi caso más que por los chistes ha sido por lo surrealista de imaginar ciertas situaciones en escenarios conocidos :)

Os dejo un trocito...

He escogido uno que me hizo gracia y no desvela ningún spoiler ni nada por el estilo :P

Tan cierto como que Eduard Punset se peina con petardos que, de haberme acertado, el improvisado proyectil me habría fracturado el cráneo. Por suerte mis reflejos cumplieron su función y esquivé la trayectoria del impacto echándome a un lado.

En resumen, este libro...



Si os interesa la novela, podéis conseguirla en el blog del autor, así como echar un ojo a otras cosillas que ha escrito :)


Ahora estoy esperando a ver qué empiezo. Ya os iré contando, como siempre :)





Comentarios

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Economía vital.