Hacer amigos.

Hoy me han dicho que necesito hacer amigos. Necesito gente con la que quedar, cuando apetezca, a tomar un café, y a la que contarle mis cosas. Amigos propios con los que sentirme a gusto.

Lo intenté. El año pasado, a estas alturas, lo estaba intentando. Miré páginas web, aplicaciones móviles, grupos... Miré muchas cosas. Y no salió bien.

No salió bien por varias cosas. La primera es que parece que el fin más popular con el que relacionarse con otras personas es el sexo. Y bueno, ahora mismo no estoy interesada. Hay muchísimas aplicaciones para quedar y acostarse con gente, pero no tantas para quedar y tomarse un café sin más pretensiones. De hecho, algunas de ellas se venden como eso: aplicaciones para conocer gente, en general. No os engañéis, todo el mundo activo allí busca sexo o una relación romántica. Los que no salimos de allí por piernas al tercer intento, si no antes.

Y luego está que yo soy es-pe-cia-li-ta. Y utilizo el diminutivo con toda la intención: soy especial en su acepción más negativa: rara, difícil. No soy de esas personas que sale y toma un café y habla de cosas superficiales con cualquiera. Quizá sea porque, en esencia, soy introvertida, y el esfuerzo que invierto en relacionarme con alguien tiene que aportarme algo valioso, tiene que compensarme.

Hubo algún intento de acercamiento. Hablé con algún chico, hasta que descubrí que las intenciones no eran tan desinteresadas, y con alguna chica. En el caso de las chicas (dos) pronto acabé dándome cuenta de que la cosa no iba a cuajar. También albergué algunas esperanzas cuando, también a estas alturas, quedé con un grupo de participantes en el NaNoWriMo, pero luego eso tampoco ha seguido mucho después. Éramos pocos y cada uno tenía sus mierdas, así que...

Total, en resumen, que soy lo peor haciendo amigos. Soy reservada, rara, difícil. Por suerte cuento con algún amigo, pero todos en la distancia. Y Córdoba es una ciudad muy pequeña y puede que ya conozca a los mejores entre sus habitantes :P. Así que no sé. Supongo que me quedaré sin amigos propios. Al menos de momento.

De momento, y en un titánico esfuerzo por superar esta incapacidad mía, he quedado para comer este viernes con una compañera de trabajo. A ver qué tal.

Se admiten consejos y, si eres de Córdoba, propuestas decentes. Gracias.


Comentarios

  1. La amistad no es algo que se pueda buscar, aparece o no. No se desespere, los verdaderos amigos acaban por aparecer. Y si no, pues mejor solo que mal acompañado, ¿verdad? Un saludo afectuoso, doña Bettie.

    @nosoyunrobot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso me he dicho siempre. Pero nunca he sido buena esperando a que las cosas pasen.

      Eliminar
  2. Te leo y me parece que me leo. Lo del esfuerzo que nos supone a algunas personas realizar un acercamiento para obtener a cambio una conversación banal, no todo el mundo lo entiende. De hecho, te diría que lo entiende más bien poca gente.

    Supongo que el concepto de amistad no acabo de entenderlo como el resto. O no hemos tenido la suerte de encontrar a las personas adecuadas.

    En todo caso, no desesperes, hay cosas peores XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que hay cosas peores, pero no sé, me fastidia esta incapacidad...

      Eliminar
  3. Amigas por Skype te interesa?
    Beso
    Fernanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No utilizo Skype, Fernanda, pero gracias a este blog he hecho algún buen amigo con el que mantengo el contacto por email :) Si gustas...

      Eso sí, no me soluciona lo del café XD :P

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, teniendo en cuenta lo que me comentaste el otro día de que nunca habías jugado a rol... ésa quizás sea una buena idea para hacer amigos. Empezar a jugar con un grupete majo de alguna asociación o tienda friki. Las campañas suelen ser largas y podrías tener suerte y crear lazos duraderos de amistad. En general, creo que para lo que andas buscando lo mejor es ir haciendo cosas que te gusten (a las que acuda más gente, claro) y, al final, lo de la amistad surgirá por sí sólo. Pero con paciencia y sin estresarse, que ya verás como sale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en una asociación de juegos de mesa, pero claro, ahí están mis amigos que son, también, amigos de mi pareja. Y en el rol no tendría mucha mejor suerte XDDDD

      Intento hacer cosas, pero no sé, soy una inepta social XD

      Eliminar
  6. Apuntate a clases de yoga, pilates, no se... alguna actividad no estrictamente de deporte individualizado. Suelen ser grupos pequeños y gente sana que busca mejorar su bienestar fisico. A veces te llevas bastantes sorpresas. A mi me ha ocurrido, las tres horas semanales que invierto son a veces las mas divertidas y relajantes de la semana.
    Es un consejo pero como tal, no a todo el mundo le vale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy yendo a danza del vientre PEEERO mis compañeras son niñas de entre 15 y 19 años xDDDD :/ xD

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Ains... Qué pena que estemos tan lejos! A mí me sobran dedos para contar s mis amistades, pero me da igual. Es lo que tenemos los raritos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es mi sino: conocer gente fetén de lejos XDDD Qué le vamos a hacer, querida... :P

      Eliminar
  9. Creo que tu problema no es falta de amigos, sino que es el mismo problema que tengo yo: falta de amigos cercanos para un café. Y a veces ni con los cercanos me coincide el horario :/
    Porque no creo que seas lo peor haciendo amigos, yo creo que simplemente no se puede ser amigo de todo el mundo. Dices que eres "reservada, rara, difícil", como amigo tuyo no puedo estar de acuerdo: a mi ser amigo tuyo nunca me ha resultado complicado. Eres una persona buena, sincera y sencilla. Lástima que yo tampoco pueda quedar para el café :(
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy reservada, rara y difícil. Lo sé. Tú dices que no porque no has tenido un trato cercano conmigo xDDD Pero bueno, es cierto que tener amigos como tú, aunque sea en la distancia, es fenomenal :)

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López