De la mano.

La primera vez que las vi juntas iban cogidas de la mano. Parecían agitadas. Quizá fuese porque llegaban tarde a clase o quizá fuese por algo totalmente diferente. Intuyo que se les habían pasado los minutos que precedían a la jornada lectiva más rápido de lo esperado. Las reprendí con media sonrisa: "¡Vamos, que os van a poner un negativo por llegar tarde!". Sonrieron: ya son mayores para negativos, y lo saben.

Aceleraron el paso al entrar en el pasillo y desaparecieron de mi vista, pero pude sentir en mi corazón la onda expansiva de su despedida. Caminé de vuelta a la sala de profesores sonriendo, contagiada por la alegría que desprendían sus miradas, por el amor que se adivinaba en sus gestos: un amor recién estrenado, un amor de esos que nos engrandece y nos hace sentir invencibles. Un amor liberador, creo.

Con el último timbre me apresuré, igual que todos los alumnos, hacia la salida, pero, por desgracia, a mí siempre me acaba reteniendo alguna responsabilidad. En esta ocasión, creo, fue una suerte: me permitió encontrar la puerta del instituto más vacía que otros días y, precisamente por eso, pude descubrirlas comiéndose a besos apoyadas en las rejas. Algunos compañeros las miraban (curiosos, escandalizados, desconcertados, sorprendidos), pero a ellas no parecía importarles. De hecho, estoy casi segura de que ni siquiera eran conscientes de la existencia del mundo exterior en ese momento.

Me alejé, pasando por su lado, y pude sentir la oleada de emociones que desprendían. Y, de nuevo, me marché a casa con la sonrisa puesta, partícipe de su felicidad sin que ellas se hubiesen dado cuenta.

Comentarios

  1. Qué bonito el amor en cualquiera de sus versiones, Betty!!!!

    ResponderEliminar
  2. Disculpa, he escrito tu nombre con "y" griega, será que me recuerdas a Betty Boop...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin problema, Elena :) Y la verdad es que sí, es muy bonito :) Y esta es una de las cosas que me gustan mucho de trabajar con adolescentes.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López