Libro: Un amante de ensueño, de Sherrilyn Kenyon.




Hace unos días en Twitter, no sé cómo, salió el tema de Kinley MacGregor y acabé hablando con Lana Fry  sobre su "alter ego", Sherrilyn Kenyon (aunque el alter ego es Kinley, pero bueno xD). Poco después Neus, del blog Sin libros no soy nada, se unió a la conversación para hablar de la saga Cazadores Oscuros, una de sus favoritas. Y me animé a leer el primer libro de la saga. Ahí va la reseña.

¿De qué va el libro?

Julian de Macedonia es un esclavo del mundo antiguo, encerrado en un libro por culpa de una maldición, la cual le obliga a satisfacer sexualmente durante una luna a la mujer que lo convoque. Grace es una sexóloga que ha tenido malas experiencias con el sexo y cuya amiga, Selena, considera que necesita un meneo, así que, creyéndolo o sin creerlo, acaban convocando a Julian entre vino y pizza. ¡Y ya la tenemos montada!

Hablando del libro...

 Bueno, sí, he vuelto a leer romántica adulta. Lo tenía ya dejado por imposible, porque ningún libro me ha gustado tanto como los de Kinley MacGregor. Esos escoceses... Pero esta es la misma autora, y, aunque la temática es distinta, al menos su manera de escribir y eso sí estarían. Había menos riesgo de encontrarme un libro mal escrito o un soberano coñazo.  Así que me animé.

Acerté. Sherrilyn escribe bien, aunque me gusta más su estilo en la novela histórica. Y la novela no es un soberano coñazo, pasan sus cosicas y eso, pero también me gusta más cómo construye las historias en sus novelas históricas. Vamos, que a lo mejor va a resultar que lo mío es la romántica histórica xD. No sé, este libro me ha parecido más liviano, un poco más insípido que los de escoceses. O a lo mejor es que no me ha pillado en el momento adecuado, no sé.

En el libro encontramos un semidiós esclavizado, una mujer dispuesta a liberarlo (la casi-virgen redentora) y varios jaleos de por medio. Vamos, lo justito para convertirlo en una lectura entretenida. ¡Ah! Y no faltan sus escenas tórridas. De hecho las hay en abundancia :P

En cualquier caso, si os gusta la romántica adulta, es una recomendación a tener en cuenta. Sherrilyn Kenyon disfruta escribiendo este género, pero también se ríe mucho de él y de sus tópicos. Quizá más adelante me atreva con alguno más de la saga, que me han dicho que el segundo está muy, muy bien.


Os dejo un trocito...

Lo que sí es genial en este libro, como os decía, es el sentido del humor que tiene la protagonista. (Y también la autora, que se ríe mucho del mundo de la novela romántica y de lo que surja)
—Hasta luego.—Cupido dio una palmada y se desvaneció junto con Psiqué en medio de una neblina dorada.
Grace retrocedió un paso con la cabeza hecha un lío. No podía creer lo que acababa de presenciar.
—Debo de estar soñando —murmuró—. O eso, o he visto demasiados episodios de Xena.

En resumen, este libro...



Ahora seguiré leyendo los libros que tengo empezados, a ver si... :P 

Comentarios

  1. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado :)
    Ya sabes que yo tengo una lista de pendientes eterna... así que difícilmente le puedo hacer hueco. Además, no me atrae mucho >.< Me atrae más la saga esa de Gabaldon que para ti fue un bluff XD Pero es que eres la única que conozco que NO la recomienda, el resto de gente sí XD
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero un bluff absoluto. Cuando lo leas ya me contarás XD

      Eliminar
  2. A mí es un género que no me atrae nada, y leí uno que recomendaste de escoceses. Es una lectura que engancha, que se lee rápido y que entretiene pero en realidad no leo más porque veo que no me llama la atención, así que esta vez no me apunto tu recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mi género favorito, pero sí me apetece leer un libro de estos de vez en cuando. Y con el año tan tonto que estoy teniendo, pues la verdad es que no me ha venido mal :)

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López