Peli: Wonder Woman (2017)



La semana pasada pude ver, por fin, Wonder Woman. Le tenía muchas ganas, porque había leído críticas muy entusiastas de gente que considero que tiene bastante buen criterio. No soy una experta en el personaje de Wonder Woman ni una fan entusiasta, precisamente por lo primero. He leído un par de cómics y no sé demasiado más, más allá que aquello que es de conocimiento general. 

Pues bien, no me voy a ir por las ramas: la película me ha defraudado bastante. En parte porque iba con las expectativas algo altas, pero solo en parte. La otra parte es que la película no es una buena película. Se deja ver, no es un pestiño infumable (sí, hijos, sí, es mejor que Batman v Superman, pero es que eso no era difícil), pero no es una buena película y, desde luego, no creo que le haga justicia al personaje. 

¿Por qué creo esto? Bueno, en primer lugar, porque es una película muy tópica. Es el camino de una heroína para destruir a un enemigo brutal, un camino que se ha visto en multitud de películas antes, también de superhéroes. La única diferencia es que aquí la protagonista es una mujer (no es poco, pero tampoco creo que sea suficiente). Ojo, no digo que la película tenga que ser MÁS porque la protagoniza una mujer, nada de eso. Si la protagonizase otro héroe sería igual de anodina y tópica. El guión es simplón y tiene un ritmo algo lento. Varias personas me han dicho que habría sido una peli que les habría gustado hace algunos años, pero hoy, tras el boom de este tipo de películas, esperamos algo más. De Wonder Woman, de Batman y de quien sea. 

Tengo, insisto, problemas con el guión. No creo que se le de a Wonder Woman el protagonismo ni el enfoque que merece. Es que parece pánfila casi todo el rato (creo que parte de esto tiene que ver con la actriz, que no me agrada demasiado para el papel). Y luego, la resolución del conflicto es un poco ñordo, salida de la nada. Creo que pretende ser épica, emocionante, y entiendo lo que quiere dar a entender, pero me parece tan gratuita...  Mención especial merecen los malos, que tienen menos protagonismo que una patata. Para ser una película supuestamente feminista, la villana podría no haber salido y no habría pasado nada, es un mero títere de atrezzo. PONED UNA VILLANA MALA DE VERDAD, COPÓOOOON. 

Luego, en el tema superpoderes estoy un poco desconcertada, porque de repente Wonder Woman te salta la vida entera, en otros momentos necesita ayuda... No sé. No hay consecuencia ni continuidad, me da la impresión. 

Por último, me toca especialmente los ovarios que hablen de Wonder Woman como una película feminista. No me parece que lo sea. Es una película con una protagonista femenina, pero eso no la convierte en feminista. Además, no me parece nada inspiradora, qué queréis que os diga. Prometía al principio, cuando la Diana niña, decidida a ser como el resto de amazonas, desafía a su madre y se entrena a escondidas (pero esto no es feminista porque es lo que hacían todas las mujeres y porque Hipólita no le prohíbe entrenar por razón de género, que tendría guasa). Prometía, como digo, porque yo pensaba: "Bueno, el personaje tiene carácter, cuando desembarque en la I Guerra Mundial los va a poner a todos a escuadra". Pero no. No ocurre.  Y la cosa es que Wonder Woman, el personaje, lo poco que yo he leído de él, sí es una mujer fuerte, empoderada, un icono feminista. Pero no veo eso en la película. 

En fin, que es una peli que se puede ver, aunque no la recomendaría, pero que, en mi caso, no ha colmado las expectativas que había generado ni de lejos. 

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido?

Comentarios

  1. La vi con mi pequeño y tengo una visión distinta. No es una buena película, es cierto, pero tampoco mala. Y no tenía altas expectativas, sino bastante bajas, así que me gustó, aunque no la considero feminista para nada. La actriz no me gusta y lo peor es el doblaje, rarísimo, con un acento extraño y voces que no pegaban a los personajes femeninos...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que la vi en versión original porque me habían dicho que el doblaje era un poco patata. Hombre, tal y como lo dices, creo que tenemos una opinión parecida, supongo que lo que cambia son las expectativas de base... :P

      ¡Mua!

      Eliminar
  2. Hace poco fui al cine y pensé en verla, pero al final la opción elegida fue Piratas del Caribe 5.
    Yo no tengo mucha expectativa con Wonder Woman, asi que es probable que me guste. Aunque la verdad, de estas últimas películas de superhéroes de DC, no he visto ninguna (lo último que vi fueron las de Batman de Nolan). Así que a saber XD
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si finalmente la ves, ya me contarás. No sé qué tal Piratas del Caribe , pero desde luego, esta no me parece una peli por la que ir al cine. Ya la pondrán en la tele... jajaja

      Eliminar
  3. Vaya, con las ganas que le tengo a Wonder Woman... Me dejas por los suelos XD

    Supongo que la acabaré viendo en casa... pero vaya chasco. Cuando consiga verla, si me acuerdo, te cuento ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale. Bueno, yo creo que te hago un favor. Con menos expectativas quizá te parezca mejor. :)

      Eliminar
  4. Yo opino un poco como tú... sin más.
    Me decepcionó porque sobre todo porque WonderWoman es mi heroína preferida y aquí me parece, como dices, pánfila. La actriz no me gusta y el doblaje menos... cuando narra al principio y al final de la historia, contando datos así con ese tono de línea caliente... qué desesperación!!
    Una decepción, la historia insípida y sin mucho sentido. Qué penita.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya digo, por suerte no la vi doblada, menos mal xDDD

      Parece que coincidimos bastante en la opinión xD Nos vamos a llevar bien xD

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López