Cualquier día

Hay una canción de Piperrak que se titula precisamente así: “Cualquier día”. Habla, básicamente, de la vida, desde un punto de vista bastante desesperanzador. Ya se sabe, el punk-rock es lo que tiene. Sin embargo creo que, quitándole ese tono apático, no iban del todo desencaminados. 

La vida es justamente eso que hacemos sin saber hacia dónde estamos yendo o sin saber si llegaremos a nuestro destino. Nos esforzamos por levantar un edificio formidable, pero un vendaval puede echarlo abajo en cualquier momento. Así funciona esto.

Eso no quiere decir, claro, que nada importe, que todo dé igual. Es cierto que cualquier día puede dejarte tu pareja, pueden despedirte del trabajo, pueden obligarte a cambiar de ciudad, puedes perder a tu mejor amigo o amiga, pueden diagnosticarte una enfermedad que te cambie la vida o que termine con ella, sin importar cuántos proyectos brillantes o prometedores vayas a dejar inacabados. Así es el juego y no podemos cambiar las reglas. 

Pero sí podemos jugar de la mejor manera posible con lo que la suerte nos ha dado, aprovechar cada instante de paz, aún sin poder olvidar que, probablemente, no dure demasiado. Que no podamos controlarlo todo no quiere decir que no tenga sentido. Quizá sea esa, precisamente, la razón por la que buscamos dárselo. 
 

Comentarios

  1. Me encanta ver que vas publicando más. Te echaba mucho de menos, aunque sé que este curso ha sido duro y no has podido hacerlo todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé cómo lo haces tú, cada vez te admiro más XD El poquito tiempo que me quedaba libre no me daban ganas de ponerme delante del ordenador, la verdad XD :P

      Eliminar
  2. Suscribo las palabras de Ro...;)

    Y en el post de hoy tienes toda la razón. Así que vivamos el día sin pensar en el mañana

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. :)Es difícil no pensar en el mañana, pero que el mañana no nos quite de vivir el hoy.

      Eliminar
  3. Un texto precioso, me encanta. Es cierto que a veces te levantas y piensas ¿para qué? Hay días en los que nada tiene sentido pero hay que vivir y creo que hay que aprovechar cada momento de felicidad como tú dices. Nos leemos. Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, creo que hacer planes a largo plazo es inútil, después llega un soplo de la vida y te lo derrumba todo. Mejor ir con pequeñas decisiones y pequeños pasos más o menos encaminados hacia el tipo de vida que queremos tener. No se me ocurre nada mejor.
    ¡Un abrazo!
    P.D: Nunca me gustó nada Piperrak XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo que no te gustaba? buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuhhh XDD

      Eliminar
  5. Ahora no me puedo quitar la canción de la cabeza... Mi novio siempre dice que los punks son unos lloricas... jajaja. Pero eh, a veces dicen cosas con sentido. Ojalá saber aprovechar cada pequeña cosa y no pensar tanto...

    ¡Un abrazo Bettie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco lloricas sí son xD Pero es que a veces es lo que toca, y sienta bien XD

      ¡Mua!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López