Cómic: Sandman. Obertura., de Neil Gaiman

El 30 de abril, ECC ediciones comenzó a publicar la edición Deluxe de Sandman. Serán 8 tomos así de chulos. Por suerte, el primero reune los 6 números de Obertura, la precuela de Sandman que se publicó en los últimos tiempos. Yo pensé en irme comprando los tomos de grapa poco a poco, pero pensé que tenía más sentido esperar a tenerlos todos reunidos en un ejemplar que fuese más resistente. ¡Por fin! Ya tenía ganas de leerlo...

¿De qué va el libro?

Si habéis leído Sandman (y quizá, aunque no lo hayáis hecho) sabréis que la saga empieza cuando un hechicero de poca monta consigue encerrar a Sueño dentro de una esfera durante varias décadas, provocando desastres en el reino onírico y desencadenando la acción. Pero ¿por qué fueron capaces de encerrarlo? ¿Qué había pasado para que un humano pudiese encadenar al Oneiromante? Eso es lo que explica Obertura.

Hablando del libro...

Esta edición recoge, como ya he dicho, los seis números de Obertura que se publicaron en grapa, pero incluso si la comprasteis en su momento, creo que merece la pena hacerse con este ejemplar por lo chulísimo que es. A mí casi me han dado ganas de rehacer la colección completa con el mismo diseño, pero se me ha pasado rápido (los cómics son caaaroooos).

Como ya he dicho, nos presenta la historia que explica por qué un humano pudo aprisionar a Sueño, estando este tan debilitado que hasta pudieron desposeerlo de sus objetos de poder. Es una cosa que yo no me había planteado, pero claro, tiene sentido: ¿Cómo puede un simple mortal dominar (hasta cierto punto) a un ser tan poderoso?

Bien, parece buena idea contar una historia que de razón del inicio de Sandman, ahora bien (me siento sucia y horrible diciendo esto), la historia no es gran cosa. A lo mejor, podría ser, quién sabe, que yo no me haya enterado de lo profunda que es, pero vamos, Obertura me parece que no está, ni de lejos, a la altura de la serie regular de Sandman. Me refiero al guión. Sí, es más atrevido y experimental, pero no tiene la riqueza ni la fuerza de las anteriores entregas. En cuanto a dibujo, por ejemplo, sí que es muy bueno, o a mí me ha gustado mucho, pero la historia...  Meh.

Evidentemente, sí que se dan los elementos por los que Sueño acaba debilitado, y se ve cómo un personaje se dedica a lo mismo que en la serie regular (esto es, a tocar los ... bemoles), lo cual aporta continuidad, no veo que la aportación sea demasiado grande. Llamadme tiquismiquis.

No me arrepiento de haberlo comprado, ni de haberlo leído, por supuesto, pero vamos, que no creo que lo relea (como sí hago de vez en cuando con la serie regular, y eso que tiene unos poquicos números). Y si yo estoy diciendo esto de algo relacionado con Sandman, es que merezco morir entre terribles sufrimientos y sin posibilidad de reencarnación, pero bueno, es lo que hay.

Merece que le deis una oportunidad pero, eso sí, siempre después de la serie regular :)

Os dejo un trocito...

Evidentemente, salvaré al gato, cómo no.



En resumen, este cómic... 


Me sabe mal poner este icono, pero bueno... No me ha disgustado, pero la verdad es que me ha decepcionado un poco: esperaba bastante más.

Ahora empezaré Ritos funerarios, que me lo regaló mi querida Runa. A ver qué tal. ¿Alguien lo ha leído? :)



Comentarios

  1. Llevo AÑOS queriendo leerme Sandman, pero entre que vale dinero, y no leo apenas pues... A ver si algún día lo consigo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. ¡Pobre mío! La verdad es que es caro hacerse con la colección. En algunas bibliotecas privilegiadas está... Sería cosa de probar suerte...

      Eliminar
  2. Hola guapa! Yo no soy muy de cómics... sigo a una booktuber que es muy fan de Gaiman y fui a la biblioteca empujada por la curiosidad y estuve hojeando algunos comics de este autor pero la verdad es que no me llamaron mucho la atención. He oído muy buenas críticas de Ritos funerarios, a ver que tal! Un besote y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gusta el cómic, quizá no sea tu tipo de lectura, pero es que a mí me encanta, tanto en cómic como sus novelas. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Yo ya no recuerdo leer un cómic... Pero, de momento, tampoco me apetece.
    Ya me llegará el día.
    (así hasta casi me alegro de que esta lectura te haya dejado fría, porque no me creas la necesidad...jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, de vez en cuando está bien pasar palabra, ¿no? jaja

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Pues sí, ¡qué cosa más rara leerte que algo de Sandman no te ha gustado!
    Yo, al igual que Urria Úzkost no estoy para leer novedades así por falta de dinero tampoco XD Y de tiempo >.<
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero algún día deberías leerte Sandman, solo por ver qué tal :P

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López