Yo ya.

En un Parlamento, en concreto en el europeo, se pueden decir muchas cosas. Pero yo no pensaba que escucharía algo como esto:



Pero no me sorprende tanto el discurso (hay más indeseables en el mundo de los que tocan, lo creo firmemente) sino la reacción. Este vídeo está cortado, pero tras la intervención del eurodiputado de marras, apenas un murmullo. La moderadora le da las gracias y cede la palabra a la siguiente persona en intervenir. Y ya está. No se le corta el micrófono, no se le censura desde la cámara, no nada. No, al menos, que yo sepa. 

Pregunto...Si en lugar de utilizar ese discurso para defender la brecha salarial entre hombres y mujeres lo hubiese hecho entre negros y blancos, ¿la reacción habría sido la misma? 

Bah, qué más da. Solo habla de mujeres. Qué quejicas somos, de verdad. 

No todo puede decirse en según qué contextos. No todas las opiniones son válidas, no todas son respetables. Y si nos saltamos los Derechos Humanos así, a la torera, pues yo, ya. 

Comentarios

  1. Vergonzoso. Como bien dices, no todo vale, no todas las opiniones son respetables. Y personas así no deberían poder ocupar los cargos que ocupan. La democracia no vale para todo.

    Por cierto, tuvo respuesta de una eurodiputada que pidió la palabra acto seguido a sus palabras. De hecho, leo en un periódico que este "señor" no es triste protagonista por sus palabras por primera vez:

    "no es su primer ataque a las mujeres ni su primer exabrupto contra los valores europeos más básicos. El eurodiputado polaco, partidario de la pena de muerte, lamenta que las mujeres tengan derecho a votar, pone en duda las denuncias por violación y cuestiona que Adolf Hitler estuviera al corriente de los planes para exterminar a los judíos. Korwin-Mikke ha sido sancionado en varias ocasiones por el Parlamento Europeo por sus discursos racistas y ofensivos. En el 2012, fue multado por sus comentarios contra los negros y en el 2015 por entrar al pleno haciendo un saludo nazi; pocos meses después, llamó a los refugiados “basura humana”.

    ResponderEliminar
  2. Hoy no entiendo nada. Hoy quiero bajarme del mundo. Le he escuchado y me ha hecho llorar, así, sin más.

    Besos, mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo salto del mundo un día de estos, Ro. Salto.

      Un beso.

      Eliminar
  3. Lo alarmante ya no es que lo diga, que lo es, si no que ese señor habla y representa a un grupo muy numeroso se personas que, por como se expresa, comparten puntos de vista con él.
    Alarmante.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo malo, sí, que está ahí porque lo han votado. Ay.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López