Libro: Historia del Rey Transparente, de Rosa Montero.


¡Wooooooo! ¡Una reseña! ¡Ueeeee! 

Bueno, no os emocionéis mucho, que estoy medio dormida y esto va a ser, con toda seguridad, una basura. Pero hoy necesito hacer algo por gusto, y ya ayer me quedé con ganas de escribir en el blog (y eso que el post de ayer iba a ser bien ñoño y bonito, de esos que os gustan...), así que, allá voy. 

¿De qué va el libro? 

Historia del Rey Transparente es, en realidad, la historia de Leola, una mujer campesina −más bien una niña al inicio de la novela− que, por avatares de la vida, acaba convirtiéndose en caballero y en muchas más cosas en un medievo en el que, ni qué decir tiene, su sitio era otro bien distinto. 

Hablando del libro...

Adoro a Rosa Montero. Ya puedo decirlo. No he leído todo lo que ha escrito, pero la adoro. Si no hay que idolatrar a una mujer que inicia un libro así, A VER QUÉ. 


En serio, genial. En cuanto empecé el libro y me encontré con eso, me enganché. Me encantan los personajes femeninos de Rosa, esas mujeres fuertes y humanas (incluso cuando no lo son), verdaderas heroínas (incluso cuando no lo son). Sin embargo, aunque no me hubiese quedado prendada del libro en ese mismo momento, no habría tardado mucho en hacerlo, pues la novela es muy entretenida, llena de acción, aventuras, idas y venidas. La verdad es que, para lo poco y mal que estoy leyendo últimamente, he leído Historia del Rey Transparente con avidez y ganas y lo he disfrutado tanto como el agotamiento me ha dejado.

De nuevo me ha pasado con este libro, como con algún otro libro de Rosa Montero, que lo importante no es el destino, sino el camino. No esperéis un final epatante, la mayor parte de las vidas no lo tienen. Se trata simplemente de la historia de una mujer con unas vivencias extraordinarias, que no es poco. ¿Lo mejor del libro? A parte de la ambientación, las subtramas y demás, lo que más me ha gustado es la manera en la que se retrata el crecimiento de Leola. Se hace de una manera tan natural que no somos realmente conscientes de su evolución, o yo al menos no lo he sido, hasta que no vuelve a encontrase con su pasado. Me ha gustado mucho, muchísimo. Y lo mismo digo de ese toque de magia que no sabemos hasta qué punto es real. Yo quiero creer que lo es. Hoy necesito creer en la magia.

En fin, que un libro muy recomendable, con sustancia, pero al mismo tiempo ameno. ¡A leerlo!

Os dejo un trocito...

Y también dice Plinio: "Dios significa para un mortal ayudar a otro mortal, y ése es el camino para la gloria eterna". Y este Dios me gusta, le comprendo. Es mejor que el Dios del santo Job, como decía la Duquesa el otro día. Todos estos libros, lo noto, me están cambiando por dentro. Yo no podía imaginarme que esto de leer era como vivir. 

En resumen, este libro...

Ahora voy a empezar, si el agotamiento me lo permite, Tan poca vida, que me lo recomendó mi querida profe. A ver si puedo leer algo antes de caer rendida.

¡Muá!




PD: Os echo de menos, y echo de menos esto, y me pongo muy triste :(
PD2: Tengo un anuncio triste que hacer, bueno, al menos para mí es triste, creo que para el bien del universo es una gran noticia, pero hoy ya no tengo fuerzas. Ya encontraré el momento.
PD3: El domingo fui a ver La Bella y la Bestia, y quiero fangirlear mucho, pero no tengo tiempo, y sufro.
PD4: Me encantaba tener un blog :(

Comentarios

  1. Yo también te echo de menos. Mucho. Y quiero que fangirlees de la Bella y la Bestia, y que vuelvas por aquí. Sigue teniendo un blog, que a mí me encanta.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo quiero, pero es que no me da la vida. ¿Tú ves lo que estoy leyendo? :(

      Eliminar
  2. Viniendo de ti, me apunto el libro. Por cierto, te debo un mensaje explicando qué me pareció Génesis, aunque ya te adelanto que lo devoré en un par de ratos y que me encantó ;)

    Y sí, se te echa de menos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por favor, ¡me interesa mucho! <3 Además, no veas lo que me costó conseguirlo!

      Eliminar
    2. Lo acabé ayer y... me ha encantado. Como bien dices, no es sólo un libro de aventuras ambientado en una época de la historia fascinante, es la historia del crecimiento personal de Leola, perfectamente enmarcado al final, cuando puede mirarse en su Jack y en la vida que ella podría haber tenido. Muchísimas gracias por la recomendación ;)

      "Ahora, Leola, te regalo la mejor de las palabras, la única por la que no se mata, ni se aprisiona, no se humilla, ni se calla, no se juzga, y esta es la compasión, porque la compasión te hace meterte en la piel del otro, ser como él es, sentir como él siente."

      Eliminar
    3. Ya ves. Me encantó ese retrato... Me alegro mucho, mucho, mucho de que te haya gustado. Es un placer que mis recomendaciones gusten :)

      Eliminar
  3. Se te echa de menos, y más leer que te pones triste.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Pues, mira... es un libro que no estaba en mi lista y por tu culpa lo voy a tener que añadir...;)

    Creo que todos necesitamos días de 30 horas... pero hay que llevarlo como mejor se pueda. La verdad es que se te echa mucho de menos por aquí, pero no lo fuerces; tú a tu ritmo.

    Me he quedado un poco con mal sabor de boca por eso de que tienes que hacer un anuncio triste. Sea lo que sea... ¡ánimo!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que no es mi ritmo... XD

      Un abrazote fuerte, Rosa :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! :)
    Hacía tiempo que no te comentaba (en realidad he pasado tiempo sin poder leer con tranquilidad los blogs), he tenido un mes de febrero excesivamente ocupado por unas obras domésticas xDu Y casi he necesitado todo marzo para recuperarme. Es más, me ha pasado un poco como a ti y estoy leyendo muy poco en general, a ver si tomo de nuevo ritmo.

    Rosa Montero en general e Historia del rey transparente en particular están pendientes. Siempre que he visto el libro me ha llamado la atención, pero se me suelen pasar. Tu reseña me ha vuelto a dar ánimos y a suscitar interés. Me lo voy a apuntar en Goodreads para que no caiga en el olvido :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez me gusta más Rosa Montero. Te lo recomiendo, de verdad.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. ¡Me alegro muchísimo que te gustara! Yo te lo he recomendado efusivamente, y veo que he acertado :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López