La Bella y la Bestia (2017) y un anuncio.

El domingo estuve en el cine y fui a ver La Bella y la Bestia. Me lo merecía, después de las dos semanas que llevaba y la que me esperaba (la que estoy teniendo). Además, quería verla en VOSE, y me temía que no aguantaría mucho en cartelera. Total, que el domingo, en la sesión matinal, allí estaba yo, bien provista de pañuelos, que sabía lo que iba a pasar. 



Os pongo en antecedentes: La Bella y la Bestia es mi película favorita de la infancia. Es, de hecho, la primera película de la que tengo recuerdo. Me la alquiló mi madre en una librería-papelería-videoclub que había en mi pueblo, la vi y me encantó. Y al fin de semana siguiente pedí que me la alquilase. Y al siguiente. Y al siguiente. Y al siguiente. Hasta que mi madre se plantó y dijo que ya estaba bien de alquilar la misma película todos los santos fines de semana. Tanto me gustaba.

Siempre me he identificado con Bella: una letraherida, rara, solitaria, incomprendida... Pero yo, encima, fea. Y esta tarde, en un momento de evasión (mi cuerpo estaba en el trabajo, mi mente ya no aguantaba más allí) he acabado pensando que siempre he tenido debilidad por las bestias, ya sea en un sentido o el otro, pero en fin, que ni caso, que estoy un poco ida. Además, al final, la rara encontraba a alguien que la entendía, la belleza estaba en el interior, los desahuciados encontraban su sitio y bla-bla-bla. Me encantaba. Hasta en mi época de odio a los finales felices seguí respetando ese final.

Así que, eso, que era mi película favorita y tenía mucho miedo de que la rompiesen, pero iba con cierta confianza de que eso no iba a ocurrir. Y creo que no ha ocurrido. Creo, incluso, que la han mejorado en algún aspecto (aunque me ha sobrado alguna canción, pero bueeeeno). Pero como yo de cine no entiendo un carajo, solo os diré que me pasé la película llorando, y que me vino bien, porque telita qué días llevaba. Me emocioné un montón, me gustó mucho, y aún lloré a la salida, recordando la película. 

Me gustó volver a la infancia ahora que la veo tan lejos, ahora que me siento empujada hacia adelante y que siento que tengo tan poco tiempo para mí, para hacer lo que quiero. En fin, que os la recomiendo, es una buena película con la que pasar el rato, visualmente me pareció una maravilla y, bueno, no voy a decir nada más porque no puedo ser objetiva.



En otro orden de cosas, ayer en el post dije que tenía que hacer un anuncio triste. Quería dedicar un post, pero para que la gente no se me alarme, lo pongo aquí, en breve, y ya está. Hace algo más de un año anuncié aquí que iba a publicar una novela con la editorial 2deLetras. Muchos os alegrasteis por mí y os habéis interesado por el proyecto durante este tiempo. Algunos, los maś cercanos, habéis estado algo más enterados, pero la mayoría no, porque no me resulta fácil hablar del tema. Por circunstancias tristísimas, mi proyecto no pudo salir adelante. Estuvimos trabajando en él (no puedo dejar de agradecer a Verónica y a Diana su implicación y, especialmente a Diana, su paciencia y buen hacer), pero cuando la partida de una de las almas de la editorial truncó, entre otros, este proyecto. La cosa es que ayer me remitieron los documentos diciendo que, ya que no se pudo cumplir el contrato, me devuelven los derechos de mi obra. Así que nada, un sueño que se me murió en los brazos. Ya decía yo que era demasiado bonito para ser verdad...

Y sí, ya sé que puedo intentarlo de nuevo, pero no será con esa novela. Para mí está impregnada de muchas cosas negativas. Así que nada: de momento no voy a ser escritora.

(Y si las cosas siguen así, ni de momento ni nunca... >_<)

En fin, eso es todo. Voy a dejarme caer sobre la cama.

¿Me dais abrazos, porfi? Hoy me hacen falta.


Comentarios

  1. Coincidencias de la vida, también la vi el domingo. Y junto a una persona que se la pasó llorando por la emoción. He visto críticas por lo general negativas, entiendo las razones, pero la verdad es que coincido contigo en que algunos añadidos han mejorado la historia, personalmente me gustó lo relativo al contexto y al padre de Bella (las canciones nuevas meh, por debajo del nivel de las originales). Con todo, la magia de este "remake" creo que reside más en el factor nostalgia y en la maestría de la obra original que en sí misma. Agradable recuerdo, eso sí :) Aunque mi película Disney es El rey león xD

    Y es una pena lo de la novela, Bettie... ¡pero no pierdas la esperanza! ;) Y bueno, a malas, nos tienes a los que comentamos por aquí, que te tenemos en buena consideración y conocemos tu faceta literaria ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Siento mucho lo de la novela. Últimamente he estado un poco perdida de tus cosas, tengo que reconocer, quizá porque me gusta más tu formato blog que el de twitter, y es que allí solo entro de vez en cuando para tener contacto contigo y con alguna más, porque me interesa bastante poco en general. El caso es que me he perdido muchas cosas, y esta también. Lo siento.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no te lo has perdido, cariño. Es que no lo he contado hasta ahora.

      No pasa nada. :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Lo primero de todo, siento mucho lo de tu novela.

    Y lo segundo, que estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a la película, yo la vi el finde y me encantó. Tambiéne era mi película favorita de la infancia, pero nosotros para ahorrar dinero en alquiler la compramos, jajajaja. ¡¡Y aún la tengo!! Lo que no tengo es vídeo, así que ahora que he vuelto a verla, he pensado que debería comprarla en DVD para mi colección. Yo también soy una bella, pero fea, jajaja, y me he enamorado de algún monstruo, pero no se ha convertido en principe!!! Será que no era mi monstruo. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, hay muchos tipos de bestias.YOes quen o espero que se conviertan en príncipes. Suelen gustarme tal cual. :P jaja

      Eliminar
  4. Date por abrazada, faltaría más, normal que te supongo una desilusión, pero no digas que no eres escritora, sólo se retrasa la publicación de un libro tuyo.
    Besotes y muuuuuucho ánimo.

    ResponderEliminar
  5. Un abrazo enorme Bettie, y todos los que necesites. Sé muy bien lo que es tener temporadas malas en las que ya no sabes qué hacer y el tema de la novela habrá sido un poco la gota que ha colmado el vaso... Siento mucho que no vaya a salir adelante pero sí que eres escritora, para mí sí al menos. Ya habrá otra oportunidad, seguro.

    Sobre la peli... Tengo ganas de verla porque soy una enamorada de las pelis de Disney. Crecí con esas historias que, no tienen un trasfondo demasiado actual pero, aún así me encantan y siempre que puedo las vuelvo a ver. En mi caso me obsesioné bastante con La Sirenita, me la sabía de memoria de principio a fin... Espero que no hagan la versión real, no creo que la historia cuajara... Pero La Bella y la Bestia creo que puede estar muy bien. Cojo tu recomendación e intentaré sacar tiempo para verla si no es en el cine, en casa. Eso sí, espero no llorar que llevo una rachita con las pelis... ^_^

    Pues eso, otro abrazo. Nos leemos. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  6. Ya estaba al tanto de las dos cosas, de la Bella y la Bestia y de la novela, pero te mando un abrazo enorme.

    No puedo opinar sobre la peli porque no la vi (yo es que no he sido nada de Disney...), pero mi hija sí la vio y no lloró nada... ya tú sabes... jajaja

    Lo de la novela, pues qué te voy a decir. Que ha sido un palo, lo sé. Una putada gorda. Pero, como dice siempre mi madre: si no está para uno, no está y punto.
    Ya habrá otras novelas y otras oportunidades. Porque SÍ eres escritora. Y todos veremos, algún día, un libro tuyo en las librerías...;)

    No decaigas, Bettie.
    Besos y achuchus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú es que tienes línea directa... jajaja

      No sé, no me quedan muchas ganas de publicar, la verdad. :P

      ¡Besiños!

      Eliminar
  7. Lo siento muchísimo, Bettie. Ha tenido que ser una desilusión muy grande, habiendo tenido la miel en los labios. ¡Pero no digas que no eres escritora! No sé si te servirá de algo, pero bueno... yo disfruto leyéndote y creo que tienes una forma muy bonita de transmitir y hacerle llegar al lector esos pequeños detalles que forman la esencia misma de la vida. Un abrazote y no desistas.

    En lo de la película coincido 100% contigo. También era mi favorita y la fui a ver este fin de semana, faltaría más jajaja. Me gustó que fuese tan fiel a la que recordaba, había diálogos calcados y que por supuesto iba recitando a la vez que en la peli xD Lo único que me chirrió un poco fue el doblaje de las canciones en algunas partes, pero por lo demás creo que está bastante conseguida.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve tiempo de hacerme a la idea. Lo más triste fueron las circunstancias.

      Yo es que la vi en VOSE porque sabía que me iba a poner nerviosa con el doblaje de las canciones XD

      ¡Besos!

      Eliminar
  8. No estoy de acuerdo Bettie, tú sí eres escritora. Dile, si quieres, escritora durmiente, pero eres escritora. Lo has demostrado con creces. Publicar o no es una variable que no siempre depende del autor/a ni de la calidad de la obra, y que, por tanto, no debe influir a la hora de calificarte como escritora. Lo eres, y lo sabemos y lo sabes.

    Respecto a la película, soy de los que les da pereza tanta versión de clásicos como está haciendo Disney, si bien es cierto que La Bella y la Bestia es una tentación difícil de rechazar... En base a tu reseña, me la apunto para pronto.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes.

      Y gracias por todo, Geralt. :)

      Eliminar
  9. Me alegro mucho que disfrutaras de la película :) En tiempos de tanto trabajo se merecen los caprichos.
    Respecto a lo de la novela, lo siento mucho :( Pero tú sigue persistiendo, que nunca se sabe.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me quedan muchas ganas de persistir. Ya lo hemos hablado alguna vez :P

      Besos fuertes.

      Eliminar
  10. Bettie, que estoy muy perdida... Que me acabo de enterar de lo de la novela... :(

    Ya sabes que siempre digo que todo se andará, siempre tienes la opción de autoeditarte en digital... ¿Lo has pensado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo he pensado, pero la verdad es que no tengo muchas ganas. No sé. Dejaré pasarel tiempo, y a ver qué pasa.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López