miércoles, 25 de enero de 2017

Libro: El psicoanalista, de John Katzenbach.


Los Reyes me trajeron, además de una camiseta súper cuqui de Stranger Things con gatetes y una bolsa de chuches, este libro. Porque a mí hay que regalarme libros SIEMPRE, a ver si me entendéis. Me ha costado bastante leerlo, porque apenas puedo leer por la noche, caigo rendida, y durante el día siempre tengo algo que hacer y no leo, pero allá voy. De momento mi propósito de leer un libro por mes va viento en popa. 

¿De qué va el libro?

Rick recibe un anónimo el día de su 53 cumpleaños en el que una persona lo acusa de haberle arruinado la vida y le propone un juego: o adivina quién es en un determinado plazo (firma como Rumplestiltskin) o se suicida o él arruinará la vida a alguno de sus seres queridos (no especifica cómo). Después de constatar que Rumplestiltskin va en serio, Rick entra en la dinámica propuesta, haciendo que su estable vida comience a desmoronarse. 

Hablando del libro... 

Siempre que reseño un thriller digo lo mismo: no sé por qué no leo más thriller. Son un género bastante agradecido: no demasiado pesado, te anima a seguir (engancha) y entretiene. Pero, a priori, no es un género que suela escoger, a no ser que me lo recomienden mucho o, como ha pasado en esta ocasión, que me regalen algún libro. 

Voy a empezar por el final: ¿Me ha gustado? Sí, me ha gustado. El psicoanalista me parece, dentro de lo poco que he leído del género, algo diferente. No quiero decir mucho para no destripar nada, pero se establece una dinámica muy interesante entre el perseguidor y el perseguido. 

Es cierto que algunos giros los he visto venir, lo cual es grave porque yo soy bastante tontaca para esas cosas, pero puede haber sido casualidad. Otras personas que lo han leído me dicen que no es tan predecible como a mí me ha parecido, y yo les creo. 

En resumen -perdonad que no me extienda demasiado, pero es que el constipado me mata-, es una novela entretenida, para pasar el rato, que tiene unos finales de capítulo que te animan a seguir leyendo y que, si te pones, te acabas enseguida. A no ser, claro, que te levantes a las 6.30 de la mañana y te hayas puesto a leer a las 23.30, porque claro, hay que dormir. 

Os dejo un trocito... (pequeñito, pequeñito)

-Todo el mundo necesita un guía que lo lleve hacia el infierno, Ricky. Ya te lo dije. 

En resumen, este libro...


10 comentarios :

  1. Sí, un buen thriller que enganche siempre es cosa buena :)
    Aunque este título en concreto por ahora lo dejaré pasar, que sabes que siempre tengo demasiado pendiente.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó bastante!!
    Creo que le puse tres estrellitas en goodreads. Me gustan muchos los thrillers que están bien hilados porque siempre me entretienen muchísimo. Últimamente no les hago mucho caso pero porque creo que he leído ya mirdosientoh, aunque seguro que volveré. Leí alguno más del autor aunque ahora mismo no recuerdo.
    Yo no vi venir los giros! ;)

    ResponderEliminar
  3. El thriller es un género que cada vez me gusta más.

    Besos. Y gracias. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Siempre miro de meter algún thriller de vez en cuando. Como tú dices, son ligeros, se leen rápidos y entretienen. Después de dos o tres lecturas más espesas, ahora estoy con La pareja de al lado... Y a ratos el cómic Saga, de Vaughan ;)

    ResponderEliminar
  5. Pienso exactamente lo mismo que Letraherido (así ya no lo escribo, para no repetirme...)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tú te puedes repetir todo lo que quieras :)

      Eliminar

¡Adelante! Deja tu retal :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...