La La Land (2017)


City of Stars,
are you shining just for me?




Pues sí, queridos lectores: ya he visto La La Land. Más vale tarde que nunca, ¿no? Le tenía ganas, pero me alegro de haber esperado. Creo que la he visto en el momento justo: una vez pasada la oleada de críticas que la encumbraban y cuando está decayendo la oleada de críticas que la hunden en la mierda. 

Pues eso, que hace un rato que he salido del cine y no sé si han sido las canciones lo que me ha desvelado, o la noche cálida de finales de enero que tenemos por aquí (10 grados a las 3 de la madrugada, para que os hagáis una idea), pero el caso es que se me ha pasado el sueño, así que, mientras lo encuentro, voy a contaros lo que me ha parecido a mí la película (como si a alguien le importase). 

¿Es La La Land una gran película? En mi opinión, no. ¿Es tan mala como dicen algunos? En mi opinión, tampoco. Es una película entretenida (algo extendida de más, pero esto se está convirtiendo en tendencia, si es que no lo es ya, así que...), un poco tópica, pero bonita.  Sí, bonita, ¿vale? He utilizado el adjetivo maldito, pero es que no se me ocurre otro (y eso que he acabado llorando, pero eso es porque soy idiota, supongo). 

Creo que  La La Land ha tenido un problema gordo, y es que se le ha dado muchísimo bombo antes del estreno y en sus primeros momentos en cartelera, subiendo el hype a cotas estratosféricas, y claro, cuando uno va allí, esperando una obra maestra, pues a lo mejor se queda un poquito chafado. Pero tampoco es que sea lo peor de lo peor. Otro problema que ha tenido son las comparaciones, pero vamos, es que comparar La La Land con los grandes clásicos del género musical a lo mejor es pasarse y tener mala baba. Primero esta película tendría que ganarse el título de clásico (cosa que no creo que ocurra) para que la comparación fuese medio justa. 

En fin, que la película tiene sus problemas. Para mí, el más importante, que la película no sabe lo que es. Quiere ser un musical, pero se le pasa rápido. A mí me han faltado números musicales (o, al menos, que estuviesen mejor repartidos) y no sé... Aunque algunas canciones se me han quedado pegadas (voy a estar silbando "City of Stars" una semana, lo sé), no creo que haya ningún número musical memorable. Quizá el más cercano es el número inicial... Aunque Emma Stone está maravillosa en la canción de la audición (pero claro, ahí no bailan, ni nada de eso xD) y la canción es un temazo. Como loca soñadora lo digo. 


Los que dicen que sobran números musicales, pues a ver: si no os gustan los musicales, no los veáis. Es que en los musicales cantan y bailan y eso, ¿sabéis? 


Pero, en conjunto, me ha gustado. Tiene momentos muy buenos y otros bastante insulsos, pero creo que puede verse y disfrutarse. Yo no me arrepiento de haber pagado la entrada para verla, vaya. Está la cuestión, claro, de que, además, a mí me ha conmovido, pero sé que es algo subjetivo. No es una película especialmente conmovedora, pero a mí me ha emocionado, así que a lo mejor mi opinión no debería contar. "Entonces, ¿para qué la escribes?", diréis. Pues porque no tengo sueño y algo tengo que hacer.




Here's to the ones who dream,
foolish as they may seem,
here's to the hearts that ache,
here's to the mess we make...


Bueno, ¿y vosotros? ¿Habéis visto La La Land? ¿Pensáis verla? ¿No sois de musicales? ¡Qué! ¡Hablad, por todos los dioses! :P

Comentarios

  1. Pienso verla!
    Soy de musicales!
    No me caen especialmente bien los actores!
    Me gustan los vestidos!
    xDDDDDDDDDDD
    Iré a verla dentro de un par de miércoles con una amiga =)

    ResponderEliminar
  2. Hola, quiero llevar a mi madre, pero tengo una duda, la parte hablada está doblada?
    Gracias,

    ResponderEliminar
  3. No voy al cine, pero si ahora mismo fuera, antes vería la de "Figuras ocultas", que su temática me llama más :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Figuras ocultas me gustó muchísimo y me emocionó en más de una ocasión! Yo la recomiendo.
      Un besazo!

      Eliminar
    2. Figuras ocultas es un PELICULÓN.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Después de siglos vuelvo a leer un blog y comentar, OMG xD
    Pues la verdad es que yo no paraba de leer opiniones de que era increíble y me echaba mucho para atrás. Más por todos los premios que recibió xD Luego ya vi alguna crítica de que no era para tanto.
    Yo sé que al cine no voy a ir a verla, ni me llama demasiado ni es de las que veo con Carlos, pero oye, sé que la veré porque Emma Stone me gusta.
    Este finde que viene tengo pendiente Resident Evil xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si la ves. Resident Evil te pega más, sí xD

      Eliminar
  5. Hola!! A mi me parecio bastante aburrida, y no creo que ninguno de los dos actores hayan hecho una actuación estelar como para estar nominados a un oscar, aunque es cierto que Emma Stone si ha tenido sus momentos, el personaje de Goslig me parece bastante frio. También me faltaron momentos musicales... no se, en conjunto a mi no me convencio. Disfrute muchísimo más con figuras ocultas. Esta si me parece una gran historia!

    ResponderEliminar
  6. Jo, pues yo a ésta le tengo muchas ganas. De hecho, nado contra corriente, a mi figuras ocultas no me llamaba nada... Tendré que darle una oportunidad XD

    Y eso que los musicales no son mi fuerte, puedo ir del subidón total (Mouling Rouge, por ejemplo) al aburrimiento (Los miserables), pasando por puntos intermedios, como Into the woods. Pero es que en La La Land sale Emma Stone ^_^

    No sé, ya te diré cuando salga en formato doméstico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mírala, va, que merece la pena. ABURRIMIENTO LOS MISERABLES? Mira, Geralt, quiero el divorcio bloguero ya. xDDD

      ¡Ya me contarás!

      Eliminar
  7. Ayer fui a ver esta peli con mi maromo. Para él fue simplemente un pestiño. Yo salvaría cosas porque me gusta el cine y todavía no he visto una peli a la que no le saque el lado bueno (Incluso a la primera de Torrente, que vi en el cine).
    Es entretenida y punto. Por eso esta mañana de sábado me estoy dando una vuelta por críticas diversas, a ver si me explico un poco el entusiasmo.
    A ver. Cosas buenas. La actriz estaba genial, es adorable. Emma Stone intenta meterle intensidad dramática a un papel que la verdad no da para mucho.
    El diseño de producción (el color, la fotografía, los escenarios) son visualmente muy atractivos. De verdad, quiero TODO el vestuario de Emma Stone en la película, todos y cada uno de sus vestiditos, y el jersey que saca en el cásting, también me lo pido.
    Ha habido gente a la que no gustó el final, pero a mi sí, me parece coherente y realista. Entiendo que los de la industria de Hollywood siempre quieran meterte su típico final feliz por cuestiones de taquilla, es lo que se espera de una peli estadounidense, lo que llamamos típica "americanada". Está bien que aquí intentaran algo un poco diferente. Tuve el mismo pensamiento que cuando vi Rogue One, olé sus gónadas.
    Otra queja que he leído es que hay una larga escena musical casi al final. Eso sí que no lo entiendo, porque al fin y al cabo es un musical, y escenas así, de este tipo, oníricas y un poco largas, las hay en muchos musicales clásicos de Hollywood, al menos recuerdo en este momento dos de Gene Kelly.
    Claro que la escenita de marras en La La Land carece de la magia o la creatividad de Kelly. Así que el problema no es tanto meter una escena musical larga al final, sino que sea tirando a aburrida.
    Problemas que yo tuve con la película:
    1) la música anodina. Hay películas de Disney con música mucho más vibrante o conmovedora.
    2) Ryan Gosling siempre me ha parecido un soso de cuidado, y uno de los actores más sobrevalorados de su generación.
    3) No he visto menos química sexual en una pareja cinematográfica desde Padme y Anakin en los infames episodios II y III de La guerra de las galaxias.
    4) Argumento muy manido. ¿De verdad a estas alturas alguien se cree lo de "no te vendas, lucha por tus sueños, sacrifica el amor y así tus sueños se convertirán en realidad, sí o sí"? ¿A estas alturas de la película no me vengas con milongas.
    5) Lo peor de todo, lo que creo que es el beso de la muerte para un musical: las escenas musicales no estaban bien engarzadas en la historia. Deberían entrelazarse con la trama y no lo hacen.
    Que quede claro que me gustan los musicales de Hollywood. Es más, creo que es uno de los tres grandes géneros cinematográficos del cine estadounidense, junto con las del Oeste y las de gángsters. Hacer pelis de este tipo en Europa o Asia y no caer en el ridículo es bastante difícil (no es que no se haya logrado, ¿eh? es sólo que resulta difícil, se nota el esfuerzo, cuando a los EE. UU. les resulta tan natural y fluido).
    Cantando bajo la lluvia es una de mis películas favoritas de la historia. Pero también he disfrutado como una cría de proyectos menos ambiciosos, como Mamma Mia! o incluso Flashdance allá en los ochenta. Chicago que me aburrió soberanamente, tenía sus momentos gloriosos gracias a sus estupendas actrices.
    Así que no es una de estas cosas mías del "Cine como arte" frente a "las pelis como producto puramente comercial". Tampoco se trata de comparar esta peli con grandes musicales del pasado (los de Gene Kelly o Fred Astaire, El mago de Oz, Cabaret, All That Jazz, Jesucristo Superstar) o más recientes (Moulin Rouge o Los miserables), ya que los habéis citado aquí.
    No, de verdad, que el cine comercial también me va, superhéroes incluidos.
    Es sólo que con esta película no conecté.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me pareció la gran cosa, pero me gustó, y las canciones se me acabaron pegando sin remedio.

      :P

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López