Libro: Mort, de Terry Pratchett (Mundodisco #4)


Una buena manera de empezar con buen pie con alguien es regalarle un libro. Si, además, es un libro que te gusta mucho y que crees que a esa persona le puede gustar, pues mejor que mejor. Este libro va a ser especial (ya lo es), porque es el primero que me ha regalado una persona maravillosa, porque es el primer libro en papel que ha entrado a mi casa de Córdoba y porque ha sido el libro con el que me estreno con Pratchett a solas :) 

¿De qué va el libro?

Mortimer es un joven soñador y despistado a quien le toca en suerte una inesperada tarea: convertirse en aprendiz de la Muerte y aplicarse en liberar almas de su envoltura carnal. La verdad, Mort no está demasiado capacitado para ello, y en una de sus primeras visiones, liberar el alma de una atractiva princesa que está a punto de ser asesinada, decide en su lugar "liberar" el alma del asesino, interfiriendo así en los designios del Destino y provocando el consiguiente desaguisado. Por su parte, la Muerte, habiendo delegado buena parte de su trabajo en Mort, se dedica a beber, jugar a los dados y embarcarse en enrevesadas reflexiones filosóficas...

Hablando del libro... 

¡Me ha gustado mucho! Lamento una barbaridad haberlo pillado en este momento, en el que casi no tengo tiempo para leer. Lo he ido leyendo a ratos muy breves, con una periodicidad rara (no todos los días) y a veces tenía que dejarlo en cualquier punto porque no podía más. Este es uno de esos libros que, de haber tenido tiempo material, habría devorado en tres días. 

Se trata, sin embargo, de un libro un poco "asimétrico". Creo que hay elementos que destacan por encima de otros. Por ejemplo, la historia en sí, es corrientilla: cómo Mort mete la pata y cómo intentan arreglarlo por todos los medios. Bueno, bien, el libro necesita un hilo argumental. Sin embargo, los personajes son  GENIALES. La Muerte, por supuesto, es un personaje fantástico. Yo, cuando me muera (no tengo pensado hacerlo, pero por si cambio de opinión), seguiré esperando a Muerte de los Eternos, pero si no puede venir, la Muerte de Mundodisco no me parece mala opción tampoco. Y Mort, ¡Mort es un filósofo de Mundodisco! Anda siempre pensando en cosas importantes (aunque nadie más les vea la importancia) y por eso no presta demasiada atención al mundo real. Vamos, un sabio incomprendido. Me ha encantado :)

Otro punto en el que Pratchett se sale es en el humor. Por un lado, en los diálogos. Hay algunas conversaciones que son tan, pero tan absurdas, y tan sensatas al mismo tiempo, que no puedes sino reírte. Y luego están los momentos de humor que te encuentras ahí, en un párrafo, sin previo aviso. 

No sé, lo he disfrutado muchísimo y, sin duda, seguiré leyendo novelas de Pratchett, guiada por mi asesor personal, que con Mort ha acertado de lleno.

Os dejo un trocito...

Mort estaba interesado en montones de cosas. En por qué los dientes de las personas encajaban tan bien juntos, por ejemplo. Había pensado mucho en ese punto. Después estaba la intrigante cuestión de por qué el sol salía de día en lugar de salir por la noche ,cuando la luz habría resultado más útil. Conocía la explicación corriente que, en cierto modo, no le parecía satisfactoria.
En pocas palabras, Mort era una de esas personas que son más peligrosas que una bolsa llena de serpientes de cascabel. Estaba decidido a descubrir la lógica fundamental del universo. 

Y por esto digo que Mort es un filósofo :D

En resumen, este libro...



Aún no he tenido oportunidad de pensar qué leo ahora, así que nada, voy a ver... A la aventura. ¡Ya os contaré! 


Comentarios

  1. ¡Buenas!
    Pues tiene muy buena pinta, ¿qué puedo decir? xD Terry Pratchett es uno de mis eternos pendientes, me lo han recomendado en muchas ocasiones y mira que tuve mi época adolescente de leer prácticamente solo fantasía, pero no cayó entre mis manos. A ver si me animo pronto, pero hay tantos otros libros esperando... ¡esto no se acaba nunca!

    A ver si la cosa va poco a poco tranquilizándose y puedes tener una próxima lectura más pausada ;)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si puede ser. De momento me he cogido un librito muy breve, que sé lo que pasa luego xD

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Yo tengo pendiente leer más de Pratchett desde hace demasiado (sólo he leído El color de la magia). Mort lo tengo en la estantería,y no sé cuando lo voy a leer... Mientras tanto tengo empezado Buenos Presagios desde abril o mayo, que a ver si lo termino...

    Eso sí, este escritor era un crack, ya me gustaría a mí escribir tan bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía que releer Buenos Presagios, y al final no lo hice este verano >_< Yo también querría escribir así de bien, peeeero xD

      Eliminar
  3. Yo solo he leído 1 del muchacho y dije.. pfff que coñazo xD
    así que de momento tengo a Pratchett olvidado
    pero puede que le dé una segunda oportunidad
    un beesico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que depende del libro, pero también del momento. O simplemente no es tu autor, y ya XD
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Tiene muy buena pinta, me lo apunto!
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo eternamente pendiente al señor Pratchett. Pero nunca sé por cuál empezar.
    Y tienes que hacer más hueco en tu casa para más libros :P
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora,si algo hay, es hueco XD Libros no xDDDD

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Pratchett es uno de mis favoritos y Mort es genial!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López