domingo, 11 de septiembre de 2016

Voy a pasármelo bien.

El viernes, cuando salí del trabajo, decidí no pensar en él hasta el lunes por la mañana. El fin de semana es para desconectar, al menos de momento. Ya habrá situaciones en las que, por la fuerza, tenga que dedicarme a trabajar muchas más horas de aquellas por las que me pagan. Pero de momento, no es el caso. 

Si las cosas hubiesen sido de otra manera, si no hubiese tenido la suerte de conocer a alguien de Córdoba que me ha acogido como a una amiga más, probablemente habría pasado el fin de semana en casa, viendo series o pelis, mirando Internet y poco más. Pero he tenido suerte. Gracias a Twitter conocí a alguien que me ha ayudado muchísimo a irme asentando en la ciudad. Y, además de ser alguien simpático, agradable, acogedor... sabe cómo divertirse.

Anoche, por ejemplo, me propuso un plan que coincide bastante con lo que yo considero una noche divertida: pasarla jugando a juegos de mesa como si no hubiese un mañana. Siempre me han gustado los juegos de mesa (los más clásicos, claro, que ser de pueblo tiene sus limitaciones), pero nunca he tenido con quién jugarlos. Más tarde, ya en la carrera, he pasado alguna Nochevieja y similares jugando a juegos de mesa hasta que ha salido el sol. Sí, así, desfase salvaje. Y es genial, de verdad. Interactúas con tus amigos de una manera diferente, se crean situaciones que, difícilmente, surgirían en un pub o en una charla informal, y además, te ríes mucho. Muchísimo, vamos.  Así que tener la oportunidad de pasar una noche así, con juegos nuevos, con gente que disfruta de esa misma afición, me pareció un planazo. Planazo barato, además, que me salió la fiesta por 60 céntimos de un refresco que saqué de una máquina expendedora. Y las risas... ¡esas risas no tuvieron precio, vamos!

Me lo pasé bien. Muy bien. Incluso gané alguna partida. 



Fijaos si la cosa es grave, que hoy es domingo y no estoy ni un poquito triste. Estoy... bueno, perezosa. Dominguera. Pero no triste, ni nostálgica. No. Estoy muy contenta, muy feliz. Me siento muy afortunada. De haber sido las cosas ligeramente diferentes (no mucho, solo ligeramente, habría bastado con no seguir en Twitter a este chico) ahora estaría sola en una ciudad nueva y más perdida que un pulpo en un garaje. Sí, supongo que haría alguna cosa sola, pero no es lo mismo. Y seguramente no me habría acercado a los juegos de mesa. Habría bastado con no hacer un gesto tan pequeño como dar clic al botón de seguir. O que él no hubiese hecho clic en el botón de seguirme.

En fin, queridas, voy a tener que ir admitiendo que no siempre tengo mala suerte.

Me da que este curso, si el trabajo no lo impide, voy a pasármelo bien. Muy bien. Que me lo merezco, leñe.



19 comentarios :

  1. Si me invitáis os llevo pipas!! Y así yo también consigo un domingo sin estar nostálgica :P
    Disfruta!!!! Me aleeeegra tanto leerte que mira <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del 7 al 9 de octubre. Festival Internacional de Juegos de Mesa. Si os apetece... xD

      http://2016.festivaldejuegoscordoba.es/

      :P

      Eliminar
    2. Aaaay pues me iría sin pensar, pero justo ese fin de semana es el que acordamos con mis "abuelas" la comida familiar!!

      Eliminar
  2. ¡¡Uoooooh!! Qué entrada más requeteguay... ¡¡Estoy contentísima de leerte así. Por supuesto que te mereces pasarlo bien ¡y que no tienes mala suerte! ¡Pelma! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué me olvidé! Un juego de mesa que hemos probado nosotros hace poco y nos gustó mucho es el Carcassonne :) ¡Y los dados zombies! :D

      Eliminar
    2. Me informaré con los expertos XDDD :P

      No todo iban a ser penas, mujer :D

      Eliminar
  3. Porque vivo en la otra punta de España, si no me apuntaba!! A mí eso de salir de pubs no me gusta mucho.
    Me has ganado con la canción. Me encanta!!
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja,es cuestión de hacer hueco. Si algún día te da por bajar... xD ¡Besos!

      Eliminar
  4. Bea, hay un juego que no es exactamente de mesa, pero es de investigación. Es largo, pero yo me lo paso genial porque me encanta jugar a detectives. Si te gusta ese rollo de investigar, te gustará. Se llama: Sherlock Holmes: Detective Asesor. Si puedes jugarlo porque se encuentra por ahí por la tienda, te lo recomiendo. Eso sí, a poder ser juégalo en pareja o siendo 3, aunque ponga que podéis ser más jugadores, no vale la pena.

    Me alegra que te vaya tan bien, bonita. A partir de ahora todo a mejor. Y sobre el post de "Una niña idiota" de hace unos días, mira... uno de mis mejores años lo he pasado cuando vivía en Madrid con doble beca estudiando y, a pesar de eso, los primeros meses estuve de bajón porque echaba de menos a la gente. Pero, al final, es que es eso, vas saliendo, adaptándote y llega un momento en el que te lo pasas tan pipa que ya la nostalgia se te va. En tu caso, parece que, aunque te acuerdes de tus papis y de la gente que dejas, eso va a desaparecer pronto, ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba a decir que a veces casi me olvido de que no soy de aquí, pero no es cierto. Pienso en mi familia, en mi gato y demás, pero mira, aunque yo pensaba que estaba muy apegada a mi terruño, me he dado cuenta de que no tanto y de que a lo mejor tengo algo más de madera de aventurera de lo que yo pensaba. Sobreviviré. Creo.

      ¡Mua!

      Eliminar
  5. Pues parece que ha sido un buen plan...
    Me alegra que hayas disfrutado el fin de semana. Esos cordobeses molan...;)

    ResponderEliminar
  6. Yo también creo que te lo vas a pasar muy bien este año :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Te leo por Twitter en dos vertientes: agobiaba a tope con el trabajo pero disfrutando mucho de Córdoba y de su compañía. Me sabe mal lo primero pero me encanta lo segundo ♥
    Justo te recomiendan el juego de Sherlock Holmes. Yo me lo compré toda emocionada y no hemos jugado todavía XDDDD Se ha intentado, pero es complicado pillarle el truco XD o a nosotros nos cuesta JAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es incompatible del todo... Cuando tengo un rato libre de obligaciones, lo paso muy bien y disfruto mucho... ¡Pero son tan pocos esos ratos!

      :(

      Eliminar

¡Adelante! Deja tu retal :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...