Vengo del futuro y no traigo lejía.

Ayer vi este vídeo. Bueno, lo escuché. Es un texto de Mónica Gae recitado por ella misma y, de verdad, creo que merece la pena. A mí, al menos, me la mereció. Acabé llorando en el sofá como si no hubiese mañana. Y, después, mientras se lo enseñaba a alguien, lloré menos, pero volví a llorar. Es que soy muy llorona, ¿saben? 


Me recordó, salvando mucho las distancias, a algo que escribí aquí hace unos cuantos días.

Y me gustó. Me gustó porque pude reconocerme en muchas cosas de las que Mónica escribió. Y me gustan este tipo de formatos cuando son honestos, cuando hablan desde el corazón. Anda que no estaría bien que alguien viniese del futuro y, en lugar de traernos lejía, nos dijese que todo va a ir bien. Que vamos a vencer las dificultades, que el dolor de ese momento nos hará fuertes y que las lágrimas están ayudando a que germine una semilla. Aunque, bien pensado, hay quien nos dice esas cosas y no hacemos caso. "Todo irá bien", nos dicen, y pensamos: "¿Y tú qué sabrás?". Pero claro, no vienen del futuro.

Aún así, si alguien así llegase, si nuestro yo del futuro se presentase ante nosotros a aconsejarnos... ¿Le haríamos caso? No sé, yo no las tengo todas conmigo.

En cualquier caso... ¿Qué le diríais a vuestro yo de algún momento del pasado? 

¿Yo? Yo creo que, hoy por hoy, le diría: "No te conformes. Sé valiente." Pero claro, ahora es fácil decirlo...

Comentarios

  1. Yo, que soy tu siamesa serebral y te llevo cuatro años, te digo que todo va a ir a mejor. Que vas a ser valiente, que vas a seguir adelante y que te van a pasar cosas que ni imaginabas. Que vas a hacer cosas que no creías que fueras capaz de hacer.

    A mi yo del pasado le diría: sé tú misma, sólo tú. Agarra todo lo que te gusta y sigue caminando. Si lo sientes en las tripas es que tienes que hacerlo. Ríe y disfruta, que hoy es mañana (como en Rocky).

    ResponderEliminar
  2. Yo no quiero que me venga a visitar mi yo del futuro... Es más, ni siquiera quiero que me venga a visitar mi yo del pasado...XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es una buena señal :P Estás contenta con lo que eres :D

      Eliminar
  3. El futuro es el lugar al que tus pasos han de llevarte, pero que no puede alcanzarse de un salto. Imagino que saber el resultado de cada una de tus apuestas podría ser estupendo, pero...¿seguirías apostando?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante el juego, correr riesgos y cometer errores por uno mismo, sí...

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Muy emotivo el vídeo, me ha gustado la frase "Lo bonito de las caídas es el paisaje y no la hostia".
    Quizá hablaría con mi yo actual y le diría que disfrutara de los paisajes nuevos y que si el yo del pasado ha venido a visitarla es para comprender su yo actual y vivir un mejor yo futuro.

    No sé si me explico bien:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial esa frase, Abril :)

      Te explicas, te explicas :)*

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Me alegro mucho de que te haya gustado :D

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López