#ProyectoP


Hola, mocicos y mocicas. Aquí estoy, intentando sobrevivir al domingo sin volarme los sesos. 

Vengo a contaros hoy en qué voy a estar ocupando gran parte de mi tiempo los próximos días. Como es de esperar en mí, en alguna cosa inútil. Estoy preparando una antología de poemas. O algo así.

Escribo poesía desde que aprendí a escribir. Bueno, que escribo poesía sería mucho decir. Más bien junto palabras en cosas que quieren ser versos. Pero sí, lo hago desde muy pequeña. De hecho, yo de pequeña quería ser poeta, lo de escritora, como categoría global, vino después.  Siempre he adorado la poesía y he escrito mucha, muchísima. Hubo un momento de mi vida en el que creí que acabaría hablando en verso. Pero ese momento pasó y llegó otro en el que decidí que aquello no era lo mío, que no escribía más que basura, y que más valía que lo dejase. Y así lo hice. 

Nunca lo dejé del todo. Cayó algún poema en algún blog suelto, pero poco más. Cuando tuve que volverme de Valencia escribí un poema en serio que, mire usted por dónde, acabó ganando un premio. Ni eso me animó a volver a escribir. Fue, por una parte, un regalo de Ro y, por otra, el hecho de que me hayan vuelto las ganas de volver a la poesía al cruzarme con los poemarios de Jordi Monteagudo. Bueno, y la nostalgia. También ha sido la nostalgia. Volví a leer un antiguo blog, lleno de poemas, de cuando aún escribía y... Yo qué sé. Ese día (más bien esa noche) estaba inspirada, o sensible, o débil, y aquello me pareció que no estaba tan mal. Y entonces pensé, en un momento de iluminación, que quizá podía hacer un ePub para tenerlos juntitos y organizados. Y para torturar a los inconscientes que decidiesen leerlos. 

Así que bueno, asumí que ese sería mi proyecto para este verano. Para parte de él, al menos. Para los próximos días, seguro. 

He estado seleccionando, ordenando y corrigiendo los poemas estos días, generalmente a altas horas de la madrugada, así que a saber qué sale de ahí. Pero anoche puse unos cuantos en Twitter, haciendo capturas de pantalla desde el procesador de textos. Os dejo alguno. 



Y la que más me ha afectado...




En fin, que a lo mejor no es la mejor actividad para mi estado emocional actual, pero bueno, es una actividad. Algo es algo. 

Comentarios

  1. Preciosos.

    Será una gran antología.

    Nunca dejes de escribir.


    :*

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que la poesía no es lo mío... pero el último poema me ha encantado.
    A ver si, gracias a ti, consigo engancharme...;)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sería todo un logro, y un honor.

      Gracias, Rosa.

      Eliminar
  3. Chica, a mi me han gustado mucho. Especialmente el primero y el tercero...

    ResponderEliminar
  4. ¡Un proyecto muy interesante! */////*
    ESCRIBEEEEEEE MUCHOOOOOO. <3333
    Woooow, se te da muy bien ehhhh.
    ¡Te han quedado genial! :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Está todo escrito, Diana. Son poemas prehistóricos. :P

      Gracias :D

      Eliminar
  5. A mí también me han gustado mucho el primero y el tercero. Si es que mi Bettie vale para todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Cuántas veces te tengo que decir que me encanta cómo escribes! Siento que hacía tiempo que no leía nada tuyo. Lo echaba de menos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, Gadi... Mil millones de gracias. Viniendo de ti es todo un cumplido :) :*

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López