Podcast: Opositores, esos héroes.


Tengo un muy mal día hoy. Pero malo, malo. Así que para desahogarme he grabado un podcast. Bueno, podréis ver lo mal que llevo el día en cuanto me escuchéis. Por no maldecir al mundo entero, pues hablo de las oposiciones, que hacia algo tengo que canalizar la bilis. Que sí, que ya lo sé, que estoy monotemática, pero it's my party and I'll cry if I want to

Como siempre, la escucha no es obligatoria, ni mucho menos.






Y, para acabar, EL GIF. 



¡Besis!

Comentarios

  1. La gente no es que no sea comprensiva, es que es IMBÉCIL.
    Básicamente hablan sin tener ni idea de lo que hablan. BIEN (por el culo).

    Ser funcionario te da seguridad en la vida... pero mientras consigues la plaza, ¿qué? La gente se piensa que las plazas las regalan, acuérdate aquel fulano que hablando con Isa y conmigo nos decía eso, que las plazas las repartían entre los amiguetes y que todos los funcionarios eran parásitos. VAYA TELA...

    ANIMO. Animo! Que tu vales MUCHO, Vida mía.

    Te quiero con toda mi alma <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. <3 Muchas gracias por todo, amor :)

      Eliminar
    2. Ya, el chaval no entendía ni papa. Luego le expliqué por privado cómo funcionaba la cosa y recapacitó, pero vaya, que le costó. En fin, si no tienes ni puta idea, al menos, ten la decencia de callarte.

      Eliminar
  2. Como dices, todos "envidian" a quienes estudian, pero no tienen ni puta idea… Yo no he estudiado nunca algo tan difícil como eso, pero no sólo el trabajo físico es agotador, que lo es, claro, pero el trabajo mental puede volverte tan loco como para no saber ni en qué día de la semana estás…

    En fin, aunque sea un tema un poquillo triste, me alegro de que te hayas animado a grabar un podcast; aunque no sea una voz tan alegre como en los demás, escuchar tu voz será de lo poco bueno que me pase hoy.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy observador, Javi.

      Espero que te haya pasado algo mejor a lo largo de la tarde, porque si no... :P

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Ains... Ya sabes que al que menos le ha pasado algo como lo que Jack dice. Por aquí me he tenido que morder la lengua más de una vez por no escupir "prepárate unas hasta sacarlas y luego me lo cuentas".

    El que no se ha preparado no sabe lo que es... Opinar desde la barrera es de lo más fácil del mundo, luchar por conseguir tu meta, de lo más difícil.

    Ánimo Bettie, que nadie merme tu empuje. ¡Coraje y tesón como armadura contra esos dardos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que callarse, Papish.

      Que aquí siempre estamos con la mierda de la coña, pero los que tiran de un país son sus funcionarios.

      Vagos y caraduras hay en todas partes, pero convertir a un colectivo (además tan variopinto en funciones) en un chiste por culpa de cuatro es una injusticia que, al menos en mi opinión, no debe quedar sin respuesta.

      #Yastabienhome.

      Eliminar
    2. Gracias por los ánimos, amiga. :)

      Eliminar
  4. Ánimo! Yo tuve las oposiciones en diciembre (no me fueron tan bien como esperaba porque estaba trabajando pero conseguí aprobar y sacar nota para mantenerme en una lista de contratación). Creo que este año convocarán otra en otra categoría así que otra vez a los libros....

    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte, amaia. Sé de lo que va el tema, tiene mucho mérito seguir ahí, en la brecha.

      ¡Ánimo!

      Eliminar
  5. Sí, ho expliques molt bé: els qui no han preparat mai una oposició, els qui han abandonat els estudis, són incapaços d'entendre l'esperit de sacrifici de l'opositor. Per què opositar és això, sacrificar el present a canvi d'una esperança de futur. Vivim en una societat que no entén, perquè l'ha perduda, la capacitat de sacrifici: no esperes, per tant, ni una engruna de comprensió.

    Ara bé, el dia que obtinguis la plaça (perquè l'obtindràs, d'això no en pots dubtar), descobriràs que els qui més odien i critiquen els funcionaris són, sovint, exopositors que es van rendir pel camí. Ja ho veuràs, ja...

    Ànims! Tu pots!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Sacrificar el presente a cambio de una esperanza de futuro". Posponer el placer. Eso ya no se hace.

      Gracias profe Snape. :)

      Eliminar
  6. Pues espero que el podcast te haya servido para desahogarte un poco...
    Tienes toda la razón del mundo. Y eso que yo sólo puedo hacerme una ligera idea, porque jamás he opositado, pero estoy convencida de que es algo muy duro.
    Así que, desde aquí, quiero darte mucho ánimo. Y a todos los opositores.
    ¡Y un abrazote fuerte! Muaaaaaccc

    ResponderEliminar
  7. La gente es gilipollas y poco empática con la situación de los demás. Por desgracia lo he sabido bien estos años.
    Lo de las oposiciones se parece un poco al mito de Sísifo ¿no? :(
    Ojalá tengas la suerte que mereces el día del examen. Porque lo que es trabajo y esfuerzo, ya está puesto por tu parte.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se parece más al mito de Sísifo de lo que querría reconocer, sip xD

      Eliminar
  8. Con este podcast tenía dos razones para escucharte: una, lógica y la de siempre, escuchar tus argumentos, que siempre son interesantes, y dos, imaginarte enfadada mientras te escuchaba. Porque lo cierto es que tienes una voz tan dulce que cuesta imaginarte enfadada XD

    Volviendo al tema del podcast, todos esos argumentos que utiliza gente pueden resumirse normalmente en uno: ENVIDIA. Envidian tu determinación, tus posibilidades de éxito, de un trabajo mejor, etc. Y el problema es que no es una envidia sana, más bien todo lo contrario, y no piensan en todo el esfuerzo y sacrificio que implica el camino.

    Tú a lo tuyo Bettie, ni caso.

    ResponderEliminar
  9. Qué te puedo decir que no sepas? Dejé mi trabajo con toda la ilusión del mundo por dar un giro a mi vida profesional, me gasté casi toda mi indemnización laboral en formarme para las oposiciones, se dice pronto pero me habré gastado unos 4000 euros en formación, libros y demás familia. Aprobé, en 2010, con una nota decente para ser mi primera oposición (7), mi primer contacto con la pedagogía y la educación y todo fuera de mi especialidad. Trabajé 5 días dos años después de aprobar, justo el día en el que los recortes en educación, materializados en aumento del horas del profesorado, derivó en que me fuera imposible volver a trabajar. En el año 2012 ya no me quedaba ni un duro de mis ahorros y por supuesto excepto un año de paro no he tenido derecho a nada más, desde entonces me mantiene mi marido, entre otras cosas me casé por una cuestión práctica muy importante que no es otra que no quedarme con el "culo al aire" si a mi pareja le pasaba algo. Bueno sí tuve derecho a algo, una beca para hacer gratis total un máster. Algo de lo que también estoy muy orgullosa y agradecida.

    Las últimas oposiciones (2015) fueron terribles para mí, en todos los sentidos, casi me cuestan mi matrimonio, y a pesar de que estoy muy orgullosa de dónde empecé y dónde terminé a nivel intelectual, no logré absolutamente nada, lo sabes bien. Mi nota de la oposición anterior me permitía no caerme de la lista. Llevo desde Semana Santa con el sobresalto todos los lunes de si optaré a una plaza de sustitución...Y nada de nada. Es decir que mis estudios, mi formación, mi aprobado y sobre todo mi ilusión y mi motivación ya no existen. Si no me he ido de esto aún es porque no me atrevo a dejar atrás tanto esfuerzo y por pura cabezonería.
    No quiero echar la culpa fuera y quedarme yo libre de todo, porque es verdad que he tenido al lado a personas que lo han logrado a la primera, es verdad que yo me siento licenciada en filología hispánica sin haber hecho la carrera, y esta es mi mayor satisfacción. Es verdad que la oposición al final es una competición-lotería en la que influyen cosas que si las analizamos nos tiraríamos de los pelos (mi cuñada es este año tribunal de oposición de primaria y está desesperada porque no se siente en absoluto preparada para evaluar a nadie, no tiene ni idea de qué debe evaluar en la parte didáctica y desconoce casi todo de la práctica porque a pesar de ser maestra, la oposición es otro mundo aparte), en fin y luego ¡cómo está el tema de la educación!
    Yo también pasé por esa fase de personas que se creían que mi deseo era el de ser funcionaria, ¡Y UNA MIERDAAAAAAA!! posiblemente eso haya sido lo peor que he llevado, sobre todo porque si mi deseo fuese el de tener un trabajo para toda la vida no habría dejado el que tenía!!!!!! coño ya!! Tampoco es mi deseo, es más en mi lista de motivaciones para ser profesora eso estaría al final. No me interesa lo más mínimo. Si quisiera ser funcionaria estudiaría una oposición fácil (que una vez te has preparado la de secundaria, la mayoría te parecen fáciles, rollos absolutos, pero fáciles).
    Total Bettie, que mejor pasar de necios. Siempre que se pueda claro, porque a veces la crispación es exasperante, te comprendo. Y no te digo nada ya cuando te cuentan lo bien que le fue a fulanit@ que se presentó por primera vez, y de pura chorra prácticamente porque pasaba por ahí y no sólo aprobó y sacó plaza, sino que la consiguió en el instituto al lado de su casa, en el que había estudiado toda la vida (esto es real, yo lo he sufrido) Pues oye hay gente que pudiendo ser Amancio Ortega se ha conformado con ser profesor, eso suelo contestar yo, porque ¡¡¡tantaaaaaaaaaaa suerte!!! ¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡Tantaaaaaaaaa!!!!?????????
    Ser opositor es un camino duro. (Venezolano también, jejejeje) Y además ójala tuviera siempre un final feliz, pero a veces se anda ese camino para no llegar a la meta que se pensaba llegar.

    Ánimo, tú tienes fuerza y ganas de sobra. No permitas que nada ni nadie te hunda, ni siquiera el enemigo más peligroso que tenemos: uno mismo.
    Abrazos XXL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (me he dejado algo)
      Para rematar este testamento, por si me leen ajenos a mi vida, recuerdo que empecé en este mundo con 36 años, (dejé trabajo fijo y sueldo de 1350 euros mínimo, porque si trabajaba festivos ganaba bastante más, al mes) que tengo 43 ahora mismo y una vida de lo más adolescente en el sentido de que llegar a fin de mes es duro o imposible, de que mi marido y yo no tenemos ahorros, de que no podemos hacer frente a imprevistos como salir pitando este fin de semana al entierro de mi tío porque eso implica hacer dos viajes este mes a perripueblo y no me lo puedo permitir...Eso viendo a mi alrededor a todos mis amigos, ¡todos! con una vida muy acomodada, sin lujos, pero sin problemas. En fin, que será genial cuando sacas la plaza y eso, tener sueldo decente y todo lo que quieras, pero mientras tanto, de verdad, la sensación de fracaso,a mí, no me la quita nadie.


      Eliminar
    2. Nadie sabe, nadie sabe, nadie sabe ni puede saber... tralalaláaa

      Pero yo te entiendo. Y eso que yo estoy en otro momento vital, pero vamos, que tiene tela la cosa.

      Gracias por el abracito de pollo <3 Eres la mejó! :D

      Eliminar
  10. Ayyyy, por fin tengo tiempo para escucharlo. Opositar es dificilísimo, Bea. Por todo. Hay que estar haciéndolo para saber de qué se está hablando y, efectivamente, mucha gente no tiene ni puta idea de lo que es. Bueno, algún día te contaré yo las experiencias que estoy teniendo... Lo bueno es que ahora ya tengo experiencia en responder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás cuando celebremos que hemos conseguido nuestras respectivas plazas XD :P

      Eliminar
  11. Querida Bettie:

    Ya ha pasado casi un año, me alegra escucharte y leerte. Me admira tu capacidad de superación y de seguir adelante. ¿Qué te puedo decir? Estás en “my number one” de las “opositoras”. Mi larga ausencia se debe a que también me he metido de lleno en el duro camino de las oposiciones. Llevo unos días malos (es mi primer bajón en toda regla) y hoy algo me ha llevado hasta aquí, quizá hayan sido la fechas, y me alegro por ello.
    Siempre me ha costado estudiar pero como soy “muy mucho” ;) cabezota, al final llego a la meta; muy cansada, pero llego.
    Estoy encontrando mucha incomprensión y criticas vacías con respecto al tema de las oposiciones pero hago oídos sordos, debe ser que me estoy haciendo mayor o pasota, jajajaja.
    Encontrar tu blog, hace ya algún tiempo, ha sido muy positivo para mi vida (y no exagero) y te doy las gracias por esa motivación que me diste para recuperar mis sueños. Dentro de la racha mala que llevo he encontrado mucha gente valiosa que me ha ayudado a ver más allá y a seguir adelante, siempre estaré agradecida.
    Me despido deseándote suerte y alegrándome de este año tuyo tan especial en el que habrás sido una profe genial.

    ¡¡¡Un abrazo fuerte y mucha fuerza!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, Abril... qué bonitas palabras, jolines. Te leí estando en Córdoba, opositando, pero no he podido contestar hasta ahora. Mucho ánimo con las opos, no sé para qué opositas, pero si necesitas palmaditas en la espalda o abrazos virtuales, o comprensión... Yo qué sé. De opositora a opositora, cuenta conmigo :)

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López