Mis segundos Juegos del Hambre: el comienzo (#OpoBetttie 1)

Hola, queridos y queridas. Seguro que estabais esperando este post con muchas ganas e ilusión, así que no quiero haceros esperar. Como el año pasado, voy a intentar ir registrando mi experiencia opositeril con detalle. Así, quien quiera o a quien le interese, podrá hacerse una idea aproximada de cómo es presentarse a unas oposiciones de secundaria. 

Me parece interesante, además, porque este año ha sido distinto del anterior, no solo en lo que es el proceso administrativo y el examen en sí, sino porque mis emociones también han sido distintas, así como mis circunstancias a lo largo de la preparación del examen. Vamos allá con la crónica.

El viaje empezó el viernes. Mi padre tuvo a bien llevarme a la estación de tren. Desde allí saldría a Córdoba en un tren algo ruinoso. Me esperaban cinco horas de viaje. Iba bien de ánimos, estaba bastante relajada, hasta que, mientras tomaba un helado, pasó esto:



De buen rollo. He de decir que tampoco lidié demasiado mal con la crisis, me lo tomé muy bien. Al final resultó que sí, que había hecho bien el listado de méritos por ciencia infusa (porque lo de indicar el apartado concreto no lo decía la convocatoria) y todo estaba correcto. Además, al llegar a Córdoba pude comprar otro sobre y lo pude presentar todo de lo más limpico.

Eso es para que os hagáis una idea. Los imprevistos en las oposiciones son parte del examen. Siempre lo digo: el ejercicio de oposición empieza con la lectura de la convocatoria. Y ni aún así te evitas los sobresaltos.

Durante el viaje compartí asiento con una profesora universitaria amabilísima, educadísima y genialosa. Nada que ver con la de los altavoces del año pasado. Pues bien, tuvimos una conversación bastante interesante sobre la importancia de la filosofía. Me dijo, de hecho, que la filosofía era "lo más importante". Casi lloro. Y no se creía que fuese profesora, por lo jovencita que soy. Jo-jo-jo. Fue un placer compartir trayecto con ella :)

Llegué al alojamiento, y bastante bien. Me topé de frente con toda la gracia andaluza de un sevillano (mi anfitrión lo era) y bueno, fue un poco shock, porque yo soy una manchega siesa de la España profunda, y a ver... xD  Y nada. Ese día no hice nada más. Compré algo en el supermercado, descansé, tuiteé como una posesa, y poco más.

Al día siguiente, sábado, fue la presentación y la entrega de méritos. Básicamente apareces en la sede de tu tribunal, te llaman, entregas un sobre con los méritos, te sientas, te dan unas indicaciones que te ponen nervioso y de muy mala leche y te vas. Allí me encontré con compañeros de la universidad (no me lo esperaba). ¿Pega? Pues que no habían puesto ni un triste listado. Si la gente llega allí y alguien se ha despistado de tribunal, no puede rectificar, porque no puedes consultar en ninguna lista si estás o no. Vale, que puedes haberlo mirado en Internet, pero creo que no es tanto esfuerzo.

Como ya he dicho, el acto fue rápido, más o menos, pero salí de allí bastante cabreada. Que sepáis que, en mi humilde opinión, la función de estos actos es, básicamente, desanimar al personal y ponernos nerviosos. Como punto a favor diré que nos repartieron planos de la sede de examen y los horarios de RENFE con el tren que lleva hasta allí. Iba a quejarme de que la sede de examen estuviese fuera de Córdoba, pero no, porque había aire acondicionado, cosa que no habríamos tenido en un instituto de secundaria. El año pasado pasé un calor criminal mientras hacía el examen.

Salí, y me dirigí al centro histórico de Córdoba, a callejear, para quitarme las malas vibraciones. No funcionó. Entre el calor, la mala leche y las aglomeraciones, acabé más nerviosa. Total, que si me seguís en Twitter, sabréis que acabé llorando dentro del patio de la Mezquita de Córdoba. Buen sitio para llorar, por otra parte.  Y sí, cada oposición es un mundo. El año pasado, desde que puse pie en Ciudad Real tuve unas sensaciones geniales. Córdoba, en cambio, no me dio esa buena sensación en principio. Una vez acabé, y con toda mi negatividad, me dije que me iba a tomar unos finos y a probar el salmorejo, que oye, las penas con alcohol y comida son algo menos penas.


Había quedado con Jorge en que nos desvirtualizaríamos esa mañana, así que me dirigí cerca de donde él estaba alojado y, cuando encontré un bar bonito, entré. Me tomé un fino y un salmorejo y oye, como que la cosa cambió un poco xD. No los había probado nunca, ni una cosa ni la otra, así que... Además, he de decir, que en aquel bar estaba la cordobesa más guapa del mundo. Dicho queda. Al poco rato, llegaron Jorge y L., que había acudido como apoyo moral xD Tomamos algo, y al final acabé comiendo con ellos en su alojamiento. Son más majos... De verdad, me alegro mucho de que acabaran mandándome a Córdoba, conocerles fue genial, y Jorge ha sido un compañero de oposiciones maravilloso.

Al acabar me volví al alojamiento con todo el calor de Córdoba, me refresqué un poco, y me puse a repasar. No repasé mucho, porque tampoco tenía demasiadas ganas. Estaba bastante negativa. Total, acabé yéndome a dormir a las 11 de la noche, aproximadamente. Supongo que la caminata de la mañana hizo efecto. Peeeeeeeeeeeeeero me desperté a las 3 de la madrugada y ya no me pude dormir, de suerte que decidí arreglarme, anular el taxi que tenía pedido, e irme caminando a la estación de tren. Ese paseo fue... maravilloso. Ver la ciudad tan tranquila, tan llena de gatos, mientras escuchaba música, me sentó fenomenal y me hizo reconciliarme con Córdoba. Llegué súper tranquila a la sede de examen. Y eso a pesar de que en el tren compartí asiento con un PELMAZO que, aunque ya tenía una edad no paraba de decir gilipolleces en plan: "Ahora el tren se rompe", "ahora explota"...  No lo desmembré y evisceré porque no habría quedado bien hacer el examen toda manchada de sangre.

Al llegar, busqué a Jorge y nos reímos bastante juntos. Nada mejor que la risoterapia antes de un examen, sobre todo si es así de importante. Las cosas serias a veces hay que tomárselas a broma. Después nos llamaron, sortearon los temas, y a los del tribunal 6 les salió mi tema favorito. Hay que joderse. En el mío salieron 3 temas que me había estudiado, uno de los cuales llevaba bastante bien, así que pude defenderlo. Ese momento es el peor, el del sorteo, porque si no te sale ningún tema de los que te has estudiado...  Mientras, repartieron el ejercicio práctico, y creo que era "asequible". Así que estoy contenta: no hice el ridículo, no me quedé en blanco, no salieron temas que no pudiera defender, no salieron prácticos que me impidesen comentar nada. Creo que salvé bien el examen, vaya. Lo malo es que nunca se sabe. En las oposiciones la impresión de uno y la corrección pueden coincidir mucho, poco o nada xD Verás como este año, que respecto de los prácticos tengo mejor sensación, me ponen menos nota que el año pasado, que pensaba que lo había suspendido... Ahora queda esperar las notas para ver qué dice el tribunal que ha pasado...

Al acabar, Jorge y yo volvimos a Córdoba en su coche (majo, majo, de verdad, no me extraña que sus alumnos y alumnas lo idolatren). Me dejó en mi alojamiento, cogí la maleta y me fui a comer a un local que me encontré de milagro mientras buscaba un antro de comida rápida cerca de la estación. 



¿Mola o no mola? Es el Comic Planet de Córdoba. Me enamoré. Evidentemente, me senté en la mesa del Capitán América.



Yyyyy me enamoré de la comida. Y de la música. Y de todo. Pero a la comida sí le hice foto, como buena aspirante a moderna.


Me di un buen homenaje (creo que me lo merecía) y me fui a esperar el tren. Lo de después tiene poco interés: cuatro horas y media de tren, transbordo en Atocha mediante (me perdí un pelín XD) y todo ello habiéndome despertado a las 3 de la mañana. Llegué para entregar el alma a Dios xD Y con mucha hambre. Por suerte mi padre me adora y me invitó a cenar por el camino.

Y ya está, eso es todo. Cogí la cama con muchas ganas y esta mañana me he despertado como si alguien me hubiese dado una paliza. Es lo que me ha hecho darme cuenta de que he aguantado más presión de la que yo creía. Eso, y que todavía me tiemblan las manos. Ahora, a esperar, ¡qué remedio!

Quiero cerrar este post dando las gracias a todo el mundo que me ha escrito por Twitter, que me ha mandado mails, que me ha comentado en el blog... Gracias por los ánimos, la preocupación y la compañía. Sois geniales. Sé que suena típico y tópico, pero es que no se me ocurre qué más decir. Sí, me habéis dejado sin palabras. A mí.

Y nada más. Os mantendré informados. Creo que os lo habéis ganado :P


Comentarios

  1. Toda una odisea.

    Una suerte lo del listado de meritos (bueno, mas que suerte, capacidad tuya de adelantarte a las putadas de la administración).

    Ay la de los altavoces del año pasado... XD

    Eres una yogurina <3 <3 <3

    El aire acondicionado es una mejora buena, buena.

    Lo de llorar en la Mezquita no me lo habías dicho :( :( :(

    Las ciudades siempre son mas bonitas de noche ;) (Y CON GATOS MUCHO MAS!)

    Seguro que ha ido muy bien el examen, Pequeña, ya lo verás.

    Me tienes que llevar al Comic Planet, eh? Lo has prometido! XD ;) ;) <3

    Gracias por permitirme acompañarte en la segunda parte de tu aventura opositeril <3

    ERES LA MEJOR!!!


    Te amo, Cachito <3


    PD: ANIMO!!! QUE LO ESTÁS HACIENDO GENIAL!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confirmo que es una curranta y que es todo un amor :). Un placer desvirtualizarla y compartir risas y un salmorejo y un vino fino.

      Eliminar
    2. Lo es, lo es! <3

      Muchísimas gracias a ti y a tu chica por habérmela cuidado tan bien :)

      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Tú también eres un amor Jorge <3 xD

      Córdoba awaits, bonico mío :D

      Eliminar
  2. Una etapa menys! Endavant! A preparar la següent i a continuar la batalla!
    (Això sí que és èpica, i no la de Joc de Trons!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo si es épica. Cántares de gesta deberían escribirse XD

      Eliminar
    2. De los sus ojos tan fuertemente llorando;
      volvía la cabeza, con tristeza mirando
      las puertas de su casa que atrás iban quedando,
      y la vieja estación también se iba alejando
      sin la banda de música ni balcones ornados.
      Suspiró Bettie Jander, que mucho había estudiado.
      Exclamó Bettie Jander con pesar, suspirando:
      «Que tu nombre, Platón, siempre sea alabado.
      ¡Ante el cruel tribunal clamaré tu legado!»
      Impertérrito, el tren desbocó su carrera.
      Al salir de Ciudad Real, tuiteaba por la derecha;
      al llegar a Córdoba, tuiteaba por la izquierda.
      Encogió Bettie los hombros, enderezó la cabeza:
      «¡Alégrate, Álvar Fañez! ¡Nos echan de nuestra tierra!»
      Bettie Jander en Córdoba sin ningún temor entraba.
      Veintiún mil opositores curtidos la acompañaban.
      Trescientos mil admiradores cantando la aclamaban,
      cordobeses y cordobesas a las ventanas se asomaban
      llorando de sus ojos, tanta era su emoción.
      Clamaban todos a una esta sola razón:
      «¡Dios, qué gran profesora cuando gane su oposición!»

      Eliminar
    3. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

      Qué chico más dispuesto, oye XD :*

      Eliminar
  3. Ay mi bonicaaaaaaa... Ya lo has hecho, ahora a descansar lo que se pueda. Muac! (Necesito ir a un Cómic Planet de esos....)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo necesitas. Y porque no te he dicho cómo estaba el camarero... xDDD

      Muá!

      Eliminar
  4. Ay mi bonicaaaaaaa... Ya lo has hecho, ahora a descansar lo que se pueda. Muac! (Necesito ir a un Cómic Planet de esos....)

    ResponderEliminar
  5. Sé que te tengo controlada por Twitter cuando leo esto y conozco más de la mitad de lo que has explicado sobre #OpoBettie. No, espera, Bettie, no huyas de mí, soy buena persona. D:

    Bueno, bueno, Córdoba es preciosa. Es la única vez que he estado en Andalucía y es amor, siempre y cuando te apartes de las concentraciones guiriles. Pues como en todos lados. Espero que la próxima vez puedas visitarla con calma y no con las opos encima. ¡Ahora sólo queda que la suerte esté de tu parte!

    ¡Muuuchos abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú tienes permiso para stalkearme lo que quieras XD

      Es que... muchos guiris, y mucho calor. Y no uta. En las fotos de los libros de arte no se ve tanta gente. A mí la gente me agobia XD

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Pues un poco de todo...
    Me alegro por las partes buenas, y lo siento por las malas.
    La suerte está echada y tu plaza está cada vez más cerca... ;)
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos. Una meiga me hizo un conjuro para darme suerte, ¿sabes? XD :*

      Eliminar
  7. Reto superado Bettie ;)

    Estás hecha una campeona!

    ResponderEliminar
  8. Yo es que estoy demasiado desconectada de mi TL últimamente y no me entero de nada D: Ni siquiera sabía que estabas de oposiciones ahora, CALCULA. Mal, Lidia, mal.

    Así que genial tener estas entradas y cotillear un poco cómo te va, aunque no entiendo mucho de esto, pero bueno, algo iré aprendiendo de leerte :D

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anda que no di lata todo el finde XDDDD

      Pero bueno, mejor para ti, porque me pongo pesadísima con los nervios y eso XD

      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Bueno pues, una experiencia más; y seguro que la última. Nos perderemos estas crónicas pero nos aseguramos un montón de Retratos a tiza más, lo cual compensa con creces. Ve haciendo las maletas que en breve te convertirás en clienta habitual de Comic Planet. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si saco la plaza en Andalucía me tengo que comprar un traje regional o algo XD Eso también iba a estar curioso de ver xDDD

      ¡Besos!

      Eliminar
  10. Weeeee, has sobrevivido *_______________* ME ENCANTAN TUS ENTRADAS. Y lo he leído con tanta atención. <3333 Agradezco el hecho de que compartas tus aventuras, en serio. Significa mucho, muchísimo. Suuuuuuerte, ya nos contarás. Un besito :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. He sobrevivido DE MOMENTO xDDDD Os mantendré informados, bonicos :D

      ¡Besos!

      Eliminar
  11. He estado muy desaparecida del blog así que no me había enterado de nada, pero me alegro de que hayas vuelto con buena sensación. Y ahora que la espera sea corta ;) ya nos contarás qué tal.
    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si mi tribunal es benevolente con mi examen... xDDD

      ¡BEsos!

      Eliminar
  12. Ahora a esperar la nota :)
    Y una experiencia más (aunque haya tenido cosas malas).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Bettiechuela guapa ¡seguro que te ha salido de muerte mortal! :D

    Me ha encantado el local de cómic, cuando vaya por Córdoba no se me escapa :D

    Y que sepas que en mi curro hay una chica que es profesora de una Facultad (ahora mismo no recuerdo cuál) y si la ves parece que acaba de hacer la PAU... Es flipante :D

    ¡¡¡Besos y abrazos mil!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te contaré, no las tengo todas conmigo XDDD

      Jajajaja, los jóvenes venimos pisando fuerte XDDD

      ¡BEsos!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López