jueves, 2 de junio de 2016

Las p**** oposiciones.

Hola, amiguitos. Aquí estoy de nuevo, pero hoy vengo dispuesta a despotricar así, un poquillo, a ver si me quedo a gusto. 

Hoy, amigos y familiares, he descubierto dónde tengo que ir a examinarme en las próximas oposiciones (que faltan 15 días, ojo). Pedí Jaén, por la cercanía, pero no hay tribunal de Filosofía en Jaén. Al final, Córdoba. Intento verle el lado positivo. Mi profe de 2º de Bachillerato (la buena, no la otra) era cordobesa. Y Córdoba es una ciudad bonita de narices para relajarse antes de un examen. 

Pero hoy no tenía yo el día. He pasado toda la mañana nerviosa y lo que me faltaba era eso, al filo del mediodía. Por no hablar de problemas familiares y del hecho de que a algunas personas mis circunstancias y yo les venimos importando más o menos una mierda pinchada en un palique. Que, a ver, mentiría si dijera que me sorprende, pero vaya...

Pues nada, cuando la vida me ha dejado, me he puesto a buscar viaje y alojamiento. El viaje, bueno, no es perfecto, pero lo he conseguido. Prefería ir en tren, y no en coche, y Córdoba está accesible en ese sentido. Eso sí, el trazado ferroviario de este país es como para volverse loco. Que ya tiene guasa que para ir de Córdoba a Albacete tenga que pasar por Madrid, que no haya otro enlace. Anda que no voy a ver yo ciudades ni nada... 

Pero lo del alojamiento, ¡ay! Está todo lleno. ¿De opositores? ¿De turistas? ¿De criaturas del Averno? No lo sé. Me ha sido imposible encontrar un hotel a un precio semi-razonable (300 euros por una noche no lo es xD). Así que nada, from the lost to the river, voy a probar, a la fuerza AirBnB. Por lo menos el alojamiento está cerca de la sede de mi tribunal. No así del lugar de examen, que está a tomar por culo y al que hay que ir en tren-bus-coche. Ais. Oposiciones, qué maravilla. Os lo recomiendo a todos. (#No)

En fin, pero tampoco tiene mucho sentido quejarme más. Tengo tanta mala leche con este tema que podría estar horas despotricando. Y lo peor es que la mayor parte de ese enfado es conmigo misma. 

Lo que quiero pediros es, como el año pasado, que me escribáis algo. Una frase de ánimo, una cita que os inspire, un fragmento de una canción... Algo breve. Haré como el año pasado: lo apuntaré en la libreta que me regaló Lia y lo leeré en momentos de bajón. Y así me haréis compañía en Córdoba. ¿Os animáis? Como siempre, para tímidos, tenéis el email del blog. 

Y, como suele pasar en estos casos, se aceptan besitos en la frente. 


36 comentarios :

  1. :* :* :* :* :* :* :* :* :* :* :* :* :* :* :*

    https://www.youtube.com/watch?v=ykKNC6NjgMc

    Eres maravillosa <3 ¡¡¡ANIMO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora la motivación. Es una "oración":

      "Crom, jamas te había rezado antes,
      no sirvo para ello.
      Nadie, ni siquiera tu,
      recordará si fuimos opositores malos o buenos,
      porque aprobamos o porque suspendimos, no.
      Lo único que importa es que hoy una (pero MUY SHULA)
      se enfrenta a muchos,
      eso es lo que importa.

      Crom, el valor te agrada,
      concédeme pues una petición,
      concédeme la plaza fija.
      Y si no me escuchas....

      ¡¡¡Vete al infierno!!!".

      Viene con banda sonora incluida:

      https://www.youtube.com/watch?v=y2lQFaPrXxA



      Ale, lo mejor para LA MEJOR.



      Besitos.

      Eliminar
    2. Se acaban de sobrepasar todos los niveles de epicidad XDDDD <3

      Eliminar
  2. Te diría mil cosas, porque llevo siguiendo tu blog desde hace poco, y me tienes muy impresionada. Pero bueno, así rapidito...
    Que te deseo toda la suerte del mundo, que lo vas a hacer bien, que te lo mereces. Y que yo quiero gente como tu en los institutos (comprometida, realista, currante) enseñando a los chavales, que son el futuro de todos.
    Eso es todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Yo te tengo impresionada? Várgamelseñol... XD Jo, gracias... :)

      Y gracias por tus palabras, de verdad :)

      ¡Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  3. Te voy a decir algo directo y que siento de corazón: si de peque me hubiera tocado en suerte una profe como tú no tendría que estar ahora recuperando el tiempo perdido. Hacen falta más profes que quieran ser profes, que amen ser profes, que se bajen del coche tristes por cualquier motivo, que pasen por la puerta del centro y :( se cambie a :) automáticamente, porque lo que hacéis profes como tú es que hayan futuros profes como tú, futuros científicos, futuros novelistas y, en general, gente con pasión por hacer lo que se le da bien, y no frustrados y repletos de complejos por haberse topado con la persona errónea en el momento menos oportuno.

    Ánimo señorita Bettie, necesitamos una profe como tú en nuestro país.

    P.D: te doy permiso para hacer una adaptación cuando apuntes mi "relato" en la libreta. xD

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Besicos a tope en la frente. Y de frase una que he usado yo hoy precisamente por otras circunstancias: lo que no te mata te hace más fuerte. Ánimo! Todo va a salir bien y en nada, verano y descanso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es verano, descanso y celebración XD

      ¡Gracias, Lia!

      Eliminar
  5. Besicos a tope en la frente. Y de frase una que he usado yo hoy precisamente por otras circunstancias: lo que no te mata te hace más fuerte. Ánimo! Todo va a salir bien y en nada, verano y descanso.

    ResponderEliminar
  6. Disfruta del camino.

    Creo que estás pasando una de esas fases de opositor histérico que todo lo magnifica y eso te está impidiendo disfrutar un poco de este final de curso, sin duda un lujo y un orgullo haber podido estar en un aula un curso entero y haber tenido el tiempo y sobre todo la fuerza de voluntad de seguir estudiando. Lo más difícil ya lo has hecho. Todo lo que demás es accesorio. Dentro de 15 días estarás por aquí contándonos lo maravillosa que te parece Córdoba, desayunar en ese apartamento de AIrbnd (que funciona muy bien) y salir de tus exámenes con la sensación de plenitud. Así que déjate de enfados y de rarezas de opositor y DISFRUTA DEL CAMINO. NUNCA VAS A VOLVER A ESTAR AQUÍ.

    (Y dentro de 15 años ni siquiera recordarás muy bien qué sentías estos días)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crees bien. Ayer se me vinieron todos los nervios encima, de golpe. Y no creas, en cuanto piso el instituto se me olvida todo xD Pero claro...

      Gracias, Perri.

      Eliminar
  7. Mucho ánimo y no te rindas, que tú YA has demostrado que puedes. Como decía Cicerón, cuanto más grande la dificultad, mayor la gloria. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Venga, que puedes empezar a tachar días para tener tu plaza en el bolsillo. Solo necesitas una. Imagínate en ella todos los días un rato para que ella piense en ti. Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, gracias, Marian. Haré el ejercicio :D

      Eliminar
  9. ¡¡¡¡Mucha mierda!!!! Y disfruta ya que estás por allí de la ciudad, que todavía se puede vivir sin derretirte viva en el intento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé yo si no me derretiré, que soy muy sensible a los calores... XD

      Eliminar
  10. Mirándolo positivamente... ¡vas a conocer Córdoba! y seguro, seguro que vale la pena...
    Ahora no se me ocurre ninguna frase guay, pero ya te la escribiré, no te preocupes, que aún nos quedan unos días...;)
    Un besote, profe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aún nos quedan días XD Seguro que vale la pena.

      Eliminar
  11. Ay, Bettie. Un beso en la frete y otros mil más. Un achuchón también te hará bien así que ahí va.-----------

    Quizá sea una idea loca pero en Córdoba tienen un fino que da gloria beberlo. Una copichuela el día de antes te dejará nueva, ya verás.

    Toi, toi, toi. Meine liebe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias, gracias. Jajajaja. Voy a tener que probarlo, chica.

      Mil besos!

      Eliminar
  12. Pues yo cuando viajo siempre voy a aptos de AirBnb y fenomenal!! Siempre muy limpios y super bonitos!! Seguro que te sientes como en casa, ya lo verás ;))
    Y una vez organizado el tema del viaje y alojamiento, ya está, fuera esa mala leche, relájate, estudia y dalo todo que seguro que lo haces super bien!! vamos Bettie que esa plaza es tuyaaaaa!!!! gobabygo!!! :D
    Por supuesto, muuuuuuchísimos besos suertudos todos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué pasa, ojalá sea todo para bien...

      Gracias, Ursu :)

      Eliminar
  13. Bueno, ya trillé demasiado el #YSiSí el año pasado... Pero funcionó.

    Te mereces una plaza, y tus alumnos se merecen una profe como tú. A por todas, valienteeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Funcionó. Vaya que si funcionó.

      Gracias, Carlota.

      Eliminar
  14. Bueno, ya trillé demasiado el #YSiSí el año pasado... Pero funcionó.

    Te mereces una plaza, y tus alumnos se merecen una profe como tú. A por todas, valienteeeeeee

    ResponderEliminar
  15. Me encantaría tener una profe como tú. Eres un auténtico encanto. Creo que te mereces lo mejor. Sigue luchando por conseguir una plaza, sé que pronto será tuya. Y serás una gran profesora, lo sé.
    Así que, mucho ánimo y a por todas!! :)

    Vale, no soy muy buena dando ánimos :P
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia. Y no lo haces nada mal, que lo sepas :)

      Eliminar
  16. Bettie lo intenta y Bettie lo consigue. Yo no veo fallos en esa afirmación. ¡Lo vas a hacer genial! *Besitos en la frente* Mira, tú tendrás las opos y yo la sele. No hay punto de comparación, pero es nuestro momento para no decaer. :D

    ResponderEliminar
  17. No estoy muy inspirado, pero te diría que incluso cuando pasa algo malo, cuando no se consigue una meta, la vida es tan ancha que puede llevarte por otro camino lleno de sorpresas. ¿Te digo esto para prepararte para el fracaso? Ni hablar. Lo digo para que el fracaso no te espante. Y cuando el fracaso no espanta, sólo queda luchar fuerte y golpear sin miedo. Hay que ir a por ello, campeona :)
    Entonces, la frase es esta:
    Una salus victus nulam sperar salutem. Que significa: La única salvación para los vencidos es no esperar salvación ninguna.
    Pues eso, y por eso: a muerte.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Adelante! Deja tu retal :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...